DestacadasEstado

SLP confirmó 31 nuevos casos y 2 muertes por covid; van 672 contagios

En San Luis Potosí se han presentado 41 defunciones a causa del covid-19; este domingo se reportaron 2 nuevas muertes

Por: Redacción

Este domingo, la Secretaría de Salud de San Luis Potosí dio a conocer 31 nuevos casos de covid-19 en el estado y dos nuevas defunciones a causa de esa enfermedad. en total, desde el inicio de la pandemia, 672 personas han sido confirmadas como pacientes del coronavirus y 41 personas han fallecido.

Los dos nuevos fallecimientos son de hombres, uno de entre 50 y 59 años y otro de entre 60 y 64 años. Uno vivía en Tamazunchale y otro en Ciudad Valles.

Una de las nuevas víctimas mortales del covid-19 además padecía de hipertensión, mientras que el otro tenía como factor de riesgo la edad mayor de 60 años y tabaquismo.

Hasta el momento, de los 41 fallecimientos ocurridos en la entidad, once han sido en el municipio de San Luis Potosí, seis en Tamazunchale, cinco en Soledad de Graciano Sánchez, tres en Ciudad Valles, dos en Aquismón y Villa de Arriaga, y uno en Ébano, Tamasopo, Matlapa, Xilitla, Coxcatlán, Tancanhuitz, Catorce, Santa María del Río, Cerro de San Pedro, Mexquitic, Villa de Ramos y Ciudad Fernández. 17 de las muertes se han presentado en mujeres y 24 en hombres.

Por otro lado, entre los 31 casos confirmados nuevos, uno es de un bebé nacido apenas el 17 de mayo pasado, por tanto, el rango de edad de este grupo de personas contagiadas va desde los cero hasta los 92 años de edad.

Estos nuevos 31 contagios se presentaron: trece en el municipio de San Luis Potosí, seis en Ciudad Valles, cinco en Tamazunchale, dos en Soledad y uno en Santa María, Villa de Arista, Villa de Reyes, Santa Catarina y Xilitla. Todos estos nuevos casos son considerados contagios locales.

Desde el inicio de la pandemia los municipios más afectados son San Luis Potosí, con 280 casos; Ciudad Valles, con 92; Tamazunchale, con 81 y 62 en Soledad de Graciano Sánchez.

Al cierre de este domingo, 35 de los 58 municipios del estado han presentado casos de covid-19.

Se sabe hasta el momento de 146 personas que se mantienen con estatus de pacientes sospechosos de covid-19, cuyos resultados de laboratorio se esperan en las próximas horas. En total, se han descartado 3 mil 196 pacientes con coronavirus en el estado.

También lee: Uno de los cuatro policías que tiene covid en SLP está internado

Nota Anterior

Hay 65 mil 656 casos y 7 mil 179 defunciones por covid-19 en México

Siguiente Nota

20 personas internadas en atención covid en SLP; 20 en terapia intensiva