DestacadasEstado

20 personas internadas en atención covid en SLP; 20 en terapia intensiva

En total, 76 personas se encuentran hospitalizadas en el área de atención covid, de las cuales 44 han dado positivo a esta enfermedad

Por: Redacción

Al cierre de este domingo, el estado de San Luis Potosí registra 76 personas hospitalizadas con enfermedades respiratorias, en camas hospitalarias de atención covid.

Entre todas las personas hospitalizadas, 20 están en condición crítica, conectadas a ventiladores de terapia intensiva; once más se encuentran graves y 45 se mantienen internadas, pero en situación estable.

De entre las 76 personas hospitalizadas, 44 han sido confirmadas como portadoras del covid-19, mientras que 21 han sido descartados y once están pendientes.

Entre las camas hospitalarias dedicadas exclusivamente a la atención del covid-19 en el estado, la ocupación hasta el momento es de 9 por ciento, con 20 unidades de terapia intensiva siendo utilizadas y 60 disponibles.

En cambio, entre las camas no dedicadas a la atención del covid-19, se están utilizando 63 por ciento, con 15 camas de terapia intensiva siendo usadas hasta el momento y 47 disponibles.

Desde el inicio de la contingencia sanitaria por el covid-19, 62 personas contagiadas con la enfermedad han recibido su alta sanitaria en San Luis Potosí.

También te puede interesar: Propone SEP, retrasar nuevo ciclo escolar y adelantar vacaciones de verano

Nota Anterior

SLP confirmó 31 nuevos casos y 2 muertes por covid; van 672 contagios

Siguiente Nota

Guardia Nacional controló un incendio en una recicladora de Soledad