Estado

SLP colapsó tras manifestaciones; hacen falta vías alternas: PAN

El dirigente panista Juan Francisco Aguilar dijo que las autoridades no han concretado proyectos de vías alternas en la zona metropolitana

Por: Redacción

Juan Francisco Aguilar, dirigente del PAN en San Luis Potosí, señaló que con las protestas registradas en la Zona Metropolitana de los últimos días se pudo ver la fragilidad que hay en las vías de movilidad, por lo cual es urgente la instalación de vías alternas que favorezcan a la ciudadanía.

El líder panista pidió a las autoridades estatales que concreten los proyectos que están en el aire para atender la falta de movilidad que padecen quienes tratan de acceder al sector sur de la ciudad, pues dijo que hasta ahora no se ven avances que mejoren el panorama en materia de movilidad.

«Estamos únicamente escuchando de supuestos avances en materia de movilidad, pero la realidad es que todavía la ciudadanía no puede llegar a tiempo a sus trabajos, ni tampoco hay un transporte publico eficiente que funcione como alternativa para las y los trabajadores», dijo.

Añadió que se debe conformar un plan concreto en conjunto con San Luis Potosí, Soledad y Villa de Reyes para que las alternativas de movilidad se generen y se puedan hacer los planes que son más adecuados para mejorar en este aspecto.

Aguilar Hernández dijo que en los estados vecinos de la región Bajío, la infraestructura vial se ha impulsado de manera importante y eso ha atraído mayores inversiones, por lo que San Luis Potosí no se puede quedar atrás y debe trabajar de manera urgente en vías que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía.

Explicó que, en conjunto con los legisladores locales, se impulsará la modernización y la construcción de vías alternas, a fin de que los proyectos pendientes tengan fechas de conclusión claras.

Recomendamos leer también: Marite y “El Mijis” seguirán adelante con iniciativa de aborto seguro

Nota Anterior

FIFA deberá decidir si jugadora trans puede jugar con mujeres en Argentina

Siguiente Nota

Se canalizan niños con estimulación multisensorial del UBR de Soledad