Estado
SLP cerca de los 30 mil casos de covid-19
375 personas internadas: 106 estables, 200 graves y 69 intubadas, con una ocupación hospitalaria en camas con ventilador subió a un 30%
Por: Redacción
Miguel Lutzow Steiner, vocero del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, detalló que se presentaron 179 nuevos casos para llegar a 29 mil 829 confirmados de 70 mil 930 personas estudiadas, de las que se han descartado 37 mil 638; la cifra de pendientes de estudio es de 3 mil 463 sospechosos, y el número de decesos subió a 2 mil 388 con un índice de letalidad que se ubica en 8.01 por ciento decesos por cada 100 casos.
Los 179 nuevos casos están en el rango de 5 a 89 años de edad y se consideran todos casos de transmisión local a excepción de uno foráneo. Los 15 decesos son 10 hombres y 5 mujeres, 13 con residencia en la capital, 2 Soledad. Los decesos tenían factores concomitantes de riesgo como edad, hipertensión, obesidad y diabetes.
Actualmente permanecen en hospitalización 375 personas: 106 estables, 200 graves y 69 intubadas; por lo que el porcentaje de ocupación hospitalaria de pacientes Covid sin necesidad de ventilador se encuentra en un 24 por ciento de ocupación, mientras que en pacientes con necesidad de ventilador se ubicó en 30 por ciento.
Mónica Liliana Rangel Martínez, secretaria de Salud, alertó que en Aguascalientes se tendrá ayuda federal porque se empieza a saturar su sistema de hospitales, “lo que nos lleva a vernos en ese espejo, no podemos relajarnos, sería muy alarmante tener cientos de pacientes para hospitalización en un solo día”.
También lee: Regresar a semáforo rojo afectaría económicamente a potosinos: diputado
Estado
Verde adelanta avances de Gallardo rumbo al Quinto Informe
Ignacio Segura destacó la coordinación entre Ricardo Gallardo y la presidenta Claudia Sheinbaum en proyectos de infraestructura
Por: Redacción
El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en San Luis Potosí adelantó “avances” en seguridad, movilidad, infraestructura y desarrollo económico de cara al Quinto Informe de Gobierno del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, que se presentará el 21 de septiembre en la capital y el 23 en Rioverde.
El secretario general del partido en el estado, Ignacio Segura Morquecho, dijo que el gobierno “ha fortalecido su capacidad en materia de seguridad” y “está construyendo mejores condiciones para mover a las personas, conectar las regiones y atraer nuevas oportunidades”.
Segura destacó la coordinación entre Gallardo Cardona y la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en materia de infraestructura, que ha permitido incorporar a San Luis Potosí a proyectos como el corredor ferroviario hacia el norte del país, además de obras carreteras, hidráulicas, hospitalarias y de vivienda.
El dirigente atribuyó ese contexto al respaldo ciudadano al proyecto político del Verde, que en una encuesta de Grupo Reforma publicada el 17 de agosto aparece con 43% de intención de voto para la gubernatura de 2027, veinte puntos arriba de Morena, que registró 23%.
“Ese respaldo significa una responsabilidad mayor: estar más cerca de la gente, recorrer los municipios, escuchar y gestionar lo que todavía hace falta”, dijo Segura, quien también descartó una candidatura propia y se ha enfocado en la organización interna del partido rumbo a 2027.
También lee: 21 y 23 de septiembre: Gallardo fija su Quinto Informe.
Estado
“Trajo una gran derrama económica”: Turismo sobre la serie de Netflix
La producción generó empleo temporal para más de 1,500 extras durante el rodaje
Por: Redacción
Una nueva producción de Netflix comenzó a filmarse el 2 de septiembre en distintos puntos de San Luis Potosí, entre ellos Cerro de San Pedro y la capital del estado, confirmó la Secretaría de Turismo estatal.
La secretaria Yolanda Josefina Cepeda Echavarría dijo que la producción generó empleo temporal para más de mik 500 extras
durante el rodaje.La funcionaria adelantó que la semana pasada cuatro productores de cine visitaron el estado para explorar nuevas locaciones, de cara a proyectos que se filmarían en San Luis Potosí durante 2027.
También lee: Turismo reporta 10 mil millones de pesos en derrama de verano
Estado
Turismo reporta 10 mil millones de pesos en derrama de verano
Turismo reporta más de 10 mil millones de pesos en derrama durante el verano
Por: Redacción
La Secretaría de Turismo del Estado cerró la temporada de verano, del 10 de julio al 30 de agosto, con más de 10 mil millones de pesos en derrama económica en San Luis Potosí, informó la secretaria Yolanda Josefina Cepeda Echavarría.
La funcionaria reportó un incremento de poco más del 5% en la ocupación hotelera respecto al año anterior y atribuyó el resultado a la coordinación con los 59 municipios del estado, además de un operativo de saldo blanco con corporaciones policiales, Protección Civil y la Secretaría de Salud.
En conectividad aérea, la dependencia recuperó dos vu elos de Volaris, esto por el que gue perdido y
que conectaban con Puebla, suspendido por bajo desempeño comercial, que se suman a los cinco vuelos nuevos anunciados a inicio de año.Cepeda Echavarría dijo que la promoción del destino superó la meta original: de 10 estados o países contemplados para difundir la oferta turística potosina, la Secretaría visitó más de 35.
La dependencia trabaja en el cierre de cifras exactas de inversión y derrama económica de todo el año, que dará a conocer próximamente.
También lee: Gobierno del Estado avanza colado del bulevar Río Santiago
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online









