Estado
SLP abrió 65 refugios contra las bajas temperaturas
66 personas en condición de calle han sido atendidas
Por: Karina González
Mauricio Ordaz Flórez, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, dio a conocer que ya se habilitaron 65 refugios temporales en todo el estado para atender a la población que así lo requiera ante las bajas temperaturas que se están registrando con motivo del frente frío número 10.
El funcionario mencionó que en las partes más altas del estado, la temperatura ha descendido desde los 5 a los cero grados centígrados, por lo que se han redoblado esfuerzos para brindar apoyo a las personas que lo requieren, pero también a quienes están en situación de calle, por instrucción del gobernador para no dejar en la vulnerabilidad a ninguna persona.
Ordaz Flores dijo que se ha atendido a 66 personas en situación de calle, sin embargo, no todas han accedido a ser llevadas a los refugios, por lo que únicamente se les da seguimiento en las rutas y sitios que frecuentan, además, se les brindan cobijas para que puedan hacer frente al descenso en la temperatura.
Protección Civil trabaja en coordinación con el DIF estatal para entregar alimentos, tratamiento psicológico y ayuda clínica a estas personas: “Nosotros estamos entregando 3 mil cobijas a estas personas, recordemos que el 50 a 60 por ciento de estas personas no aceptan acudir a un refugio temporal. Esas personas que hemos detectado son de Venezuela, Cuba y Guatemala”, detalló.
Mauricio Ordaz señaló que lo que resta de esta semana permanecerán las bajas temperaturas y recordó que las personas que requieran algún apoyo pueden comunicarse a los teléfonos directos; también exhortó a la población a apoyar con reportes de personas en situación de calle para que se les pueda brindar la atención.
También lee: Ricardo Gallardo anunció auditoría a la Dirección de Pensiones de SLP
Estado
Gobierno del Estado rehabilitará camino de Cedral
Los trabajos incluirán a doce localidades y serán beneficiadas 12 mil 500 personas
Por: Redacción
La Junta Estatal de Caminos (JEC) realizará trabajos de conservación en el tramo Cedral–Cerro de Flores–Santa Rita del Sotol–San Lorenzo–Palo Blanco, con una longitud de 34 kilómetros, que conecta a 12 localidades y beneficia a más de 12 mil 500 personas.
El titular de la JEC, Francisco Reyes Novelo, informó que se atenderán tramos con acciones de mantenimiento, limpieza y chapoleo en laterales para mejorar la visibilidad, además de la reposición del señalamiento vertical y horizontal, con el objetivo de garantizar una mejor movilidad que se vive y se siente.
Estos trabajos se llevarán a cabo en coordinación con el municipio de Cedral y forman parte de un esfuerzo conjunto para fortalecer la red carretera en las cuatro regiones del Estado. Con mejores caminos, San Luis Potosí impulsa la conectividad, la economía y el bienestar social, acercando a las comunidades a un desarrollo sin límites.
También lee: El Saucito conserva su historia como patrimonio cultural
Estado
MetroRed revoluciona la movilidad en San Luis
El sistema de transporte gratuito reduce gastos, mejora la calidad de vida y conecta a más familias en la zona metropolitana
Por: Redacción
En San Luis Potosí se han realizado 17 millones 963 mil 728 viajes gratuitos a través de MetroRed, un resultado que refleja el cambio que se vive y se siente en la movilidad del Estado. Este sistema ha permitido que miles de personas se trasladen diariamente sin costo, generando un ahorro colectivo superior a los 224 millones de pesos para las y los potosinos.
Con cuatro líneas en operación, MetroRed ha transformado la manera en que las familias se mueven y aprovechan su tiempo, fortaleciendo la economía del hogar y reduciendo brechas
en el acceso al transporte. Esta política forma parte de una ruta clara de cambio impulsada por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, enfocada en el bienestar cotidiano.Además, el sistema continuará creciendo con la próxima incorporación de la Línea 5 Soledad, que ampliará la conectividad metropolitana y permitirá que más personas se beneficien de un modelo de movilidad accesible y eficiente.
Lee también: En 2026, Ricardo Gallardo invertirá más de 600 mdp en 120 escuelas
Estado
Tormenta invernal activa alerta nacional de la CFE
El frente frío y la tormenta invernal previstos para los próximos días colocaron a San Luis Potosí entre las entidades con riesgo de heladas
Por: Roberto Mendoza
La Comisión Federal de Electricidad informó que se mantiene en alerta a nivel nacional ante la llegada de una tormenta invernal asociada a un frente frío, fenómeno que ya afecta al sur de Estados Unidos y que, de acuerdo con los pronósticos oficiales, tendrá efectos en amplias regiones de México durante los próximos días. La empresa activó protocolos preventivos para reducir el riesgo de afectaciones al suministro eléctrico derivadas de las condiciones climáticas.
El Servicio Meteorológico Nacional señaló que el sistema provocará un descenso significativo de temperatura, heladas, rachas de viento y bancos de niebla, con posibilidad de nieve o aguanieve en zonas serranas. Entre las entidades con mayor probabilidad de impacto se encuentran Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí , además de regiones altas del centro del país como Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.
En el caso de San Luis Potosí, las autoridades meteorológicas prevén temperaturas mínimas de entre -5 y 0 grados Celsius en zonas elevadas, así como vientos y niebla que podrían afectar la operación de servicios e infraestructura. Estas condiciones forman parte de un patrón regional que también impactará carreteras y actividades productivas en el norte y centro del territorio nacional.
Lee también: SSPC y FGR sostienen reunión con el director del FBI para fortalecer la coordinación bilateral
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








