Estado
SIFIDE, primer lugar nacional en financiamiento a Mipymes
En lo que va de la actual administración estatal, el SIFIDE ha colocado más de 3 mil millones de pesos en pequeñas y medianas empresas en SLP
Por: Redacción
El Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (SIFIDE), obtuvo por cuarto año consecutivo el primer lugar nacional en colocación de recursos financieros para micros, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), así como en cantidad de beneficiarias y beneficiarios y cobertura territorial, de acuerdo con el ranking de la revista de negocios y emprendimiento “Entrepreneur”, informó el titular de la dependencia, Christian Meade Hervert.
El funcionario estatal agregó que, el segundo y tercer lugar en colocación de financiamientos fueron obtenidos por Fondo Jalisco y FOCRECE de Nuevo León, respectivamente.
“Los resultados fueron posibles gracias al impulso que el gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, otorga a la institución, así como al trabajo coordinado con la Secretaría de Desarrollo Económico, a cargo de Gustavo Puente Orozco, y al gran equipo de trabajo que conforma SIFIDE”, abundó.
Detalló que en lo que va de la administración de Juan Manuel Carreras, el organismo ha colocado más de 3 mil 300 millones de pesos a favor de 44 mil proyectos productivos que, comparado con el mismo periodo de la anterior administración, los recursos crediticios se duplicaron.
Meade Hervert añadió que los retos institucionales durante la pandemia son mantener el ritmo de trabajo, con el objetivo de cerrar el sexenio con una colocación de recursos financieros mayor 4 mil 300 millones de pesos, y fortalecer los programas de capacitación en materia de acceso a financiamiento, con enfoque hacia los jóvenes.
Además, dijo que se debe robustecer el esquema de gobierno corporativo del SIFIDE, con la participación de la sociedad civil a través de las y los representantes de cámaras empresariales para agregar valor al organismo y garantizar la vigilancia en el buen manejo de la institución.
También lee: Suspenderán actividades presenciales en dependencias del gobierno de SLP
Destacadas
San Luis supera 8 mil vacunas en macro módulos
La amplia participación ciudadana fortalece la cobertura preventiva y mantiene activa la campaña contra el sarampión en la entidad
Por: Redacción
Atendiendo la convocatoria del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, la población acudió por tercer día consecutivo a los macro módulos de vacunación instalados en San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, donde se reforzó la protección contra el sarampión. La respuesta ciudadana consolida un esfuerzo para ampliar la cobertura preventiva y acercar servicios de salud a más familias.
Durante la jornada dominical se vacunaron cerca de cuatro mil personas, registrándose la mayor afluencia en los cuatro puntos habilitados. En tres días se alcanzó un total de 8 mil 876 potosinas y potosinos inmunizados
, resultado de la coordinación entre instancias de salud para responder a la demanda.La campaña continúa vigente y la población puede acudir a las unidades del IMSS Bienestar, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). Esta participación social consolida el cambio que se vive y se siente en la cultura de prevención y fortalece la coordinación institucional para proteger la salud pública.
Lee también: Estado impulsa espacios dignos del Tec Superior en Pozos
Congreso del Estado
Congreso llama a responsabilidad en ruptura entre Interapas y Soledad
Más de la mitad de la población carece del servicio; el Congreso prevé formalizar el proceso en marzo
Por: Redacción
El municipio de Soledad de Graciano Sánchez avanza en el proceso para separarse del Interapas, ante la crisis de abasto que afecta a más de la mitad de su población, informó el diputado Luis Fernando Gámez Macías.
El legislador señaló que la desesperación crece entre las familias que carecen de agua potable en sus hogares, muchas de las cuales dependen del suministro mediante pipas del municipio o del gobierno estatal, e incluso deben comprar el recurso, lo que impacta su economía.
De acuerdo con el representante del Distrito IX, el Cabildo soledense prevé formalizar a más tardar en marzo la solicitud para modificar el decreto que mantiene al municipio dentro del organismo operador, luego de reuniones con el alcalde Juan Manuel Navarro y equipos jurídicos que trabajan en la ruta legal.
Gámez Macías advirtió que el ayuntamiento se prepara para recibir un organismo con baja eficiencia operativa y comercial, por lo que se realiza un análisis interdisciplinario para garantizar que el servicio no se interrumpa y mejore sus condiciones . Subrayó que en los últimos 30 años no ha existido voluntad política suficiente para asegurar un suministro regular.
El legislador destacó que la zona norte del municipio enfrenta escasez permanente, situación que podría agravarse durante la temporada de calor, cuando la demanda de agua aumenta hasta 40 por ciento y el organismo actual no tiene capacidad de respuesta.
Ante este panorama, sostuvo que la desincorporación busca que el propio ayuntamiento asuma el control del servicio, con el objetivo de garantizar el acceso al agua, atender el rezago histórico y responder a una demanda ciudadana que —dijo— ya no puede esperar.
Lee también: Congreso refuerza soberanía alimentaria en el campo
Estado
“Enchúlame tu comunidad” llega a 5 localidades de Tamazunchale
El gobernador del Estado dio a conocer que se renovarán las calles, luminarias, espacios deportivos y pintura urbana
Por: Redacción
El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, anunció el arranque del programa “Enchúlame tu comunidad” en 50 comunidades del municipio de Tamazunchale, con la modernización integral de espacios públicos, luminarias, reconstrucción y bacheo de calles, pintura de fachadas y banquetas, rehabilitación de áreas deportivas y acciones de imagen urbana que mejorarán la calidad de vida de miles de familias.
Al remarcar el cambio que se vive en las cuatro regiones y el compromiso de reducir la desigualdad y acercar infraestructura de calidad a las zonas con mayor rezago social
, más alejadas y olvidadas por la “herencia maldita”, el mandatario potosino dijo que la intervención permitirá que cada comunidad cuente con servicios dignos y espacios adecuados para la convivencia de las y los potosinos.El gobernador Ricardo Gallardo explicó que este programa estará acompañado por un plan carretero, con la construcción de circuitos completos para que ninguna localidad permanezca incomunicada y recordó que ya se entregaron nuevos caminos en la región, lo que permitirá mejorar el traslado de estudiantes, productores, comerciantes y servicios de emergencia.
Finalmente, reiteró que el desarrollo de la Huasteca es prioridad, por lo que estas acciones también beneficiarán a municipios vecinos “no nos vamos a ir hasta dejar a Tamazunchale y a toda la región con comunidades nuevas, iluminadas y conectadas”, enfatizó.
Lee también: RedMetro en Valles supera 1.2 millones de viajes: RGC
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








