Estado
SIFIDE, primer lugar nacional en financiamiento a Mipymes
En lo que va de la actual administración estatal, el SIFIDE ha colocado más de 3 mil millones de pesos en pequeñas y medianas empresas en SLP
Por: Redacción
El Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (SIFIDE), obtuvo por cuarto año consecutivo el primer lugar nacional en colocación de recursos financieros para micros, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), así como en cantidad de beneficiarias y beneficiarios y cobertura territorial, de acuerdo con el ranking de la revista de negocios y emprendimiento “Entrepreneur”, informó el titular de la dependencia, Christian Meade Hervert.
El funcionario estatal agregó que, el segundo y tercer lugar en colocación de financiamientos fueron obtenidos por Fondo Jalisco y FOCRECE de Nuevo León, respectivamente.
“Los resultados fueron posibles gracias al impulso que el gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, otorga a la institución, así como al trabajo coordinado con la Secretaría de Desarrollo Económico, a cargo de Gustavo Puente Orozco, y al gran equipo de trabajo que conforma SIFIDE”, abundó.
Detalló que en lo que va de la administración de Juan Manuel Carreras, el organismo ha colocado más de 3 mil 300 millones de pesos a favor de 44 mil proyectos productivos que, comparado con el mismo periodo de la anterior administración, los recursos crediticios se duplicaron.
Meade Hervert añadió que los retos institucionales durante la pandemia son mantener el ritmo de trabajo, con el objetivo de cerrar el sexenio con una colocación de recursos financieros mayor 4 mil 300 millones de pesos, y fortalecer los programas de capacitación en materia de acceso a financiamiento, con enfoque hacia los jóvenes.
Además, dijo que se debe robustecer el esquema de gobierno corporativo del SIFIDE, con la participación de la sociedad civil a través de las y los representantes de cámaras empresariales para agregar valor al organismo y garantizar la vigilancia en el buen manejo de la institución.
También lee: Suspenderán actividades presenciales en dependencias del gobierno de SLP
Congreso del Estado
Multas y suspensiones: así castigarán la violencia en eventos deportivos en SLP
Las multas irán desde los mil a 5 mil UMA, mientras que la suspensiones de 1 a 5 años para organizar eventos
Por: Redacción
A propuesta del diputado Cuauhtli Badillo Moreno, el Pleno del Congreso del Estado aprobó el dictamen que reforma diversos artículos de la Ley de Cultura Física y Deporte del Estado de San Luis Potosí, con el objetivo de fortalecer la seguridad y prevenir la violencia en eventos deportivos.
El incumplimiento de las obligaciones establecidas por parte de los organizadores de eventos deportivos o de espectáculos, para evitar la violencia y salvaguardar la seguridad en general, sin perjuicio de las responsabilidades civiles, administrativas o penales que resulten, generará multas de 1000 a 5000 unidades de medida de actualización vigente que corresponda al momento de cometer la infracción, así como suspensión de uno a cinco años en la organización de eventos deportivos masivos o con fines de espectáculo.
La violencia se puede ver reflejada en cualquier evento deportivo, entre jugadores, aficionados, directivos, según sea la situación, que inicia desde un simple insulto verbal, hasta el lanzamiento de objetos y a una agresión física seria o causar la muerte.
Afirma que los sucesos violentos en eventos deportivos y de espectáculo disminuyen la confianza de los asistentes, por lo que se busca brindar solución a esta problemática con una suspensión temporal o definitiva del uso de instalaciones oficiales de cultura física y deporte, y otras sanciones administrativas para las personas involucradas de forma directa en actos de violencia y sancionar a quienes organizan.
También lee: Congreso busca evitar deserción escolar por embarazo adolescente
Estado
Cierres y desvíos viales en Valle de los Fantasmas este domingo
Se exhorta a la ciudadanía a tomar precauciones y atender la señalización
Por: Redacción
La Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) informa que este domingo 29, de 08:00 a 15:00 horas, se realizarán trabajos viales en el bulevar Valle de los Fantasmas y su conexión con Circuito Potosí, como parte de obras que en breve finalizarán y que permitirán una movilidad sin límites en beneficio de las familias.
Durante este periodo se aplicarán cierres totales en la lateral desde avenida Gálvez, con desvío hacia la Central de Abastos; así como en la lateral oriente con dirección de carretera 57 a La Virgen y en la lateral sur en el tramo de avenida Gálvez a Circuito Potosí.
Asimismo, habrá bloqueos intermitentes en la lateral con dirección a avenida Gálvez, en intervalos aproximados de 30 minutos cada dos horas, por lo que se recomienda anticipar traslados y respetar la señalización. Con acciones de esta magnitud, el cambio se vive y se siente.
También lee: Gallardo impulsa crecimiento de ingresos y salarios en el comercio potosino
Estado
Gallardo impulsa crecimiento de ingresos y salarios en el comercio potosino
De acuerdo con el INEGI, el comercio al mayoreo y menudeo registró un crecimiento anual positivo en sus indicadores financieros, reflejando el fortalecimiento de la capacidad adquisitiva en la entidad
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, Gobernador del Estado, informó que el trabajo que se realiza en infraestructura, seguridad, apoyos sociales y gestión internacional han logrado que San Luis Potosí, registre un incremento del 5.5 por ciento en sus ingresos por suministro de bienes y servicios, acompañado de un alza del 1.5 por ciento en su personal ocupado y un notable aumento del 6.8 por ciento en las remuneraciones percibidas por sus trabajadores, además de un crecimiento de 4.8 puntos porcentuales en las mercancías compradas para reventa, esto, presentado en la reciente Encuesta Mensual sobre Empresas Comerciales, publicados Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
De igual dorma, el Mandatario Estatal destacó que el sector al mayoreo también mostró cifras positivas con un avance del 1.0 por ciento en sus ingresos y un repunte del 3.2 por ciento en los sueldos de su personal, a pesar de los ajustes marginales de menos 1.9 por ciento en su plantilla laboral y de menos 9.8 por ciento en la adquisición de mercancías.
En el cambio que se vive y se siente, el Gobernador Ricardo Gallardo comentó que el dinamismo sostenido en los indicadores comerciales es el resultado directo del trabajo realizado para detonar las actividades económicas en las cuatro regiones del estado, así como de una estrategia integral que prioriza la infraestructura, la seguridad jurídica y el fomento a la inversión, lo que ha logrado reactivar el consumo interno tanto en la zona Centro como en el Altiplano, la Media y la Huasteca.
Finalmente, Ricardo Gallardo aseguró que el incremento en los ingresos de las empresas y, fundamentalmente, la mejora en los salarios del personal, se traducen directamente en un mayor bienestar y una mejor calidad de vida para las familias potosinas, consolidando al estado como un referente de prosperidad y justicia social en el centro del país.
También lee: Temporada crítica de incendios: piden a municipios de SLP asumir su papel
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









