enero 18, 2021

Conecta con nosotros

Estado

Suspenderán actividades presenciales en dependencias del gobierno de SLP

Publicado hace

el

La oficial mayor mencionó que los servicios en línea seguirán activos para que las dependencias y entidades continúen atendiendo a la ciudadanía

Por: Redacción

La oficial mayor del gobierno del estado, Ada Amelia Andrade Contreras, dio a conocer que a partir de este 20 de julio de 2020, debido a que actualmente San Luis Potosí se encuentra en semáforo rojo, se suspenderán las actividades presenciales en las dependencias y entidades que integran la Administración Pública del Estado, hasta que, por recomendación de las autoridades sanitarias se emita un nuevo acuerdo que levante esta medida.

Oficinas Recaudadoras de la Secretaría de Finanzas; Dirección del Registro Civil; Instituto Registral y Catastral; Coordinación General de la Defensoría Pública, Social y de Oficio; Tribunal Estatal y Junta Local de Conciliación y Arbitraje, continuarán desarrollando sus actividades con el personal mínimo indispensable y bajo los horarios de atención a la ciudadanía que hayan sido previamente establecidos por cada una de estas instituciones.

La oficial mayor explicó que los titulares de las dependencias y entidades públicas o las autoridades competentes en la institución de que se trate serán responsables de implementar sus respectivos planes de trabajo que garanticen la continuidad de operaciones para el cumplimiento de sus funciones y servicios esenciales, dando prioridad a los servicios en línea.

Asimismo, se acatarán las medidas de higiene y prevención determinadas por las autoridades sanitarias competentes para la mitigación y control de riesgos ante el covid-19, al igual que los acuerdos y recomendaciones emitidas por el Comité de Seguridad e Higiene para verificar que las entidades y dependencias de la administración pública cuenten con las condiciones óptimas en la reanudación de actividades presenciales.

Los trabajadores que no se encuentren considerados en una situación especial de vulnerabilidad y/o alto riesgo, cubrirán los planes que garantizarán la continuidad de operaciones para el cumplimiento de las funciones esenciales, además de desempeñar tareas cuya realización pueda practicarse a distancia.

No deberán considerarse para cubrir los planes que garanticen la continuidad de operaciones referentes al cumplimiento de las funciones esenciales, los trabajadores que se encuentren en una situación especial de vulnerabilidad y/o alto riesgo, como: personas adultas mayores de 60 años; mujeres embarazadas, en estado de puerperio o en lactancia; personas con diabetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares, enfermedades pulmonares crónicas, cáncer, inmunosupresión (adquirida o provocada) o con insuficiencia renal o hepática, y personas que no tengan posibilidad de dejar a sus hijos menores de quince años al cuidado de otra persona.

Indicó que quedan excluidas de la aplicación del presente Acuerdo, la Secretaría de Salud y de Seguridad Pública, así como las instituciones y autoridades que en función de sus atribuciones participen directa o indirectamente en la seguridad de la ciudadanía, al igual que las instituciones o unidades administrativas que presten servicios públicos de salud, protección civil, distribución de agua potable, programas sociales para atender a la población más vulnerable, servicios esenciales y demás actividades que por su naturaleza deban prestarse de manera presencial e ininterrumpidamente.

También lee: Secult anunció cierre inmediato de museos en SLP por semáforo rojo

Total Page Visits: 282 - Today Page Visits: 1

Destacadas

Mónica Rangel deja la Secretaría de Salud para buscar candidatura de Morena

Publicado hace

el

En el peor momento de la pandemia para SLP, se registrará mañana; Lucy Lastras también se apuntará como precandidata

Por: Redacción

Esta tarde, Alejandro Leal Tovias, secretario de gobernación, anunció que Mónica Liliana Rangel Martínez pidió licencia a su cargo como titular de la Secretaría de Salud; todo parece indicar que esto se debe a que mañana buscará inscribirse como precandidata de Morena para la gubernatura de San Luis Potosí.

Esta decisión fue tomada en un momento donde la pandemia por covid-19 en el estado pasa por un rebrote significativo, pues solo hoy se registraron 337 casos nuevos, por lo que se han acumulado 43 mil 191 casos totales y una ocupación hospitalaria del 41 por ciento en camas con respiradores.

Según Leal Tovias también la directora del Registro Civil, Luz María Lastras Martínez, pidió licencia a su cargo.

El funcionario detalló que a partir de esta fecha tomaron posesión Josué Emanuel García García como nuevo director del Registro Civil y Miguel Ángel Lutzow Steiner como titular de los Servicios de Salud.

El nuevo director del Registro Civil fungía como subdirector de la dependencia, mientras que el nuevo titular de los Servicios de Salud, ya se desempeñaba como director de Salud Pública.

También lee: Podría haber más contagios por covid en casa que en la calle: experto

Total Page Visits: 282 - Today Page Visits: 1
Continuar leyendo

Estado

SLP registró 337 nuevos casos de covid-19; se han acumulado 43 mi 191 en total

Publicado hace

el

Se encuentran 683 personas hospitalizadas, 281 estables, 316 graves y 86 intubados, con un 41% de ocupación en camas con ventilador

Por: Redacción

Miguel Lutzow Steiner, vocero del Comité Estatal para la Seguridad en Salud (CESS), dio a conocer que se presentó una nueva cifra de 337 nuevos casos de covid-19 en San Luis Potosí para llegar a 43 mil 191 confirmados de 99 mil 953 personas estudiadas, de las que se han descartado 52 mil 816; la cifra de pendientes de estudio es de 3 mil 946 sospechosos y el número de decesos subió a 3 mil 946 con un índice de letalidad que se ubica en 8.44 decesos por cada 100 casos.

Lutzow Steiner recordó que a partir de este lunes 18 de enero entrarán en funcionamiento nuevas medidas de restricción para evitar movilidad social, tales como: suspensión salones para eventos sociales, cierre de áreas comunes, recreativas e infantiles en hoteles, no acceso de personas vulnerables en mercados y supermercados; suspensión de áreas comunes, recreativas e infantiles en clubes deportivos y albercas.

Los 337 nuevos casos están en el rango de 1 a 90 años y se consideran 332 casos de transmisión local y 5 foráneos. Los 20 decesos son 16 hombres y 4 mujeres: 10 con residencia en la capital, 2 en Villa de Arista, 2 en Ciudad Fernández, 1 en Lagunillas, Rayón, Rioverde, Villa Juárez, Ciudad Valles y Tamazunchale. Los fallecimientos tenían factores concomitantes de riesgo como edad, hipertensión, diabetes y obesidad.

La hospitalización se encuentra en 683 personas: 281 estables, 316 graves y 86 intubadas; por lo que el porcentaje de ocupación hospitalaria de pacientes Covid sin necesidad de ventilador se encuentra en un 44 por ciento de ocupación, mientras que en pacientes con necesidad de ventilador se ubicó en 41 por ciento.

Dijo que actualmente hay cientos de personas recibiendo atención en los distintos hospitales Covid, en unidades monitoras con terapias de oxigenación, así como en casa cursando una enfermedad leve o moderada, “estamos en lo más alto de la infección del virus, la mejor defensa son las medidas sanitarias en todo momento”.

Durante la rueda de prensa diaria virtual, el funcionario estatal refirió que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha alertado que enero y febrero serán los meses de mayor mortalidad, lo que se ha visto reflejado en la entidad, “tenemos que reducir los contagios con medidas y acciones que nos permitan bajar las hospitalizaciones y decesos, el llamado es incluso, para quienes no creen en la epidemia, esto es una realidad”, alertó.

También lee: 

Total Page Visits: 282 - Today Page Visits: 1
Continuar leyendo

Estado

Policías de SLP deben capacitarse en tema de DH: diputada

Publicado hace

el

La legisladora Marite Hernández dijo que las autoridades violan los derechos humanos de los ciudadanos que han perdido la confianza de la población

Por: Redacción

“En San Luis Potosí es preocupante la falta de políticas públicas que permitan evitar la violación a los derechos humanos de los ciudadanos de parte de los cuerpos de seguridad, provocando que este tipo de irregularidades genere la pérdida de confianza de la población hacia sus autoridades”, señaló la diputada Marite Hernández Correa, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Género del Congreso del Estado.

Consideró que para prevenir el abuso policiaco en perjuicio de los ciudadanos, es necesario establecer de manera permanente políticas públicas en materia de prevención, así como programas y talleres de capacitación para los elementos de las corporaciones en materia de respeto a los derechos humanos de los ciudadanos.

La legisladora dijo que desgraciadamente las prácticas de abuso policiaco se han venido repitiendo de manera sistemática en lo que se refiere la violación a los derechos humanos.

“Las instituciones de seguridad pública están para cuidar al ciudadano, y no para violentar a la población, me parece que se debe armar una estrategia de prevención que contemple una serie de talleres donde realmente se incida en la capacitación y prevención de todos los policías.

También lee: Diputada busca impulsar uso de vehículos eléctricos

Total Page Visits: 282 - Today Page Visits: 1
Continuar leyendo

#ElNotón

https://youtu.be/sEo7rrJpP8k

Opinión