mayo 7, 2021

Conecta con nosotros

Estado

Suspenderán actividades presenciales en dependencias del gobierno de SLP

Publicado hace

el

La oficial mayor mencionó que los servicios en línea seguirán activos para que las dependencias y entidades continúen atendiendo a la ciudadanía

Por: Redacción

La oficial mayor del gobierno del estado, Ada Amelia Andrade Contreras, dio a conocer que a partir de este 20 de julio de 2020, debido a que actualmente San Luis Potosí se encuentra en semáforo rojo, se suspenderán las actividades presenciales en las dependencias y entidades que integran la Administración Pública del Estado, hasta que, por recomendación de las autoridades sanitarias se emita un nuevo acuerdo que levante esta medida.

Oficinas Recaudadoras de la Secretaría de Finanzas; Dirección del Registro Civil; Instituto Registral y Catastral; Coordinación General de la Defensoría Pública, Social y de Oficio; Tribunal Estatal y Junta Local de Conciliación y Arbitraje, continuarán desarrollando sus actividades con el personal mínimo indispensable y bajo los horarios de atención a la ciudadanía que hayan sido previamente establecidos por cada una de estas instituciones.

La oficial mayor explicó que los titulares de las dependencias y entidades públicas o las autoridades competentes en la institución de que se trate serán responsables de implementar sus respectivos planes de trabajo que garanticen la continuidad de operaciones para el cumplimiento de sus funciones y servicios esenciales, dando prioridad a los servicios en línea.

Asimismo, se acatarán las medidas de higiene y prevención determinadas por las autoridades sanitarias competentes para la mitigación y control de riesgos ante el covid-19, al igual que los acuerdos y recomendaciones emitidas por el Comité de Seguridad e Higiene para verificar que las entidades y dependencias de la administración pública cuenten con las condiciones óptimas en la reanudación de actividades presenciales.

Los trabajadores que no se encuentren considerados en una situación especial de vulnerabilidad y/o alto riesgo, cubrirán los planes que garantizarán la continuidad de operaciones para el cumplimiento de las funciones esenciales, además de desempeñar tareas cuya realización pueda practicarse a distancia.

No deberán considerarse para cubrir los planes que garanticen la continuidad de operaciones referentes al cumplimiento de las funciones esenciales, los trabajadores que se encuentren en una situación especial de vulnerabilidad y/o alto riesgo, como: personas adultas mayores de 60 años; mujeres embarazadas, en estado de puerperio o en lactancia; personas con diabetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares, enfermedades pulmonares crónicas, cáncer, inmunosupresión (adquirida o provocada) o con insuficiencia renal o hepática, y personas que no tengan posibilidad de dejar a sus hijos menores de quince años al cuidado de otra persona.

Indicó que quedan excluidas de la aplicación del presente Acuerdo, la Secretaría de Salud y de Seguridad Pública, así como las instituciones y autoridades que en función de sus atribuciones participen directa o indirectamente en la seguridad de la ciudadanía, al igual que las instituciones o unidades administrativas que presten servicios públicos de salud, protección civil, distribución de agua potable, programas sociales para atender a la población más vulnerable, servicios esenciales y demás actividades que por su naturaleza deban prestarse de manera presencial e ininterrumpidamente.

También lee: Secult anunció cierre inmediato de museos en SLP por semáforo rojo

Destacadas

SLP pasará, por primera vez, a semáforo verde a partir del lunes

Publicado hace

el

Se registraron 67 nuevos casos y 7 nuevas defunciones por covid en 24 horas

Por: Redacción

Durante la rueda de prensa diaria el secretario de Salud, Miguel Ángel Lutzow, indicó que a partir del lunes 10 de mayo, San Luis Potosí pasará a semáforo epidemiológico verde, por primera vez desde que inició la pandemia, esto a espera de la confirmación de las autoridades de Salud federal durante esta tarde.

De pasar a semáforo verde, iniciaría el 10 de mayo y concluirá el 23 de este mismo mes. Mañana se estarían dando a conocer las nuevas medidas para este periodo.

Se informó que hoy se registraron 67 casos nuevos de covid-19 en San Luis Potosí, por lo que en total se han registrado 62 mil 912 casos totales desde que empezó la pandemia; además de 7 nuevas defunciones, para llegar a 5 mil 460 fallecimientos totales por el virus. La letalidad de esta enfermedad se encuentra en el 8.68 por ciento.

En cuanto a los 67 nuevos casos se trata de 28 mujeres y 39 hombres de entre 12 y 84 años de edad. 66 casos son contagios locales, uno foráneo y uno residente de otro estado.

De los fallecidos son 2 mujeres y 5 hombres en un rango de edad de 26 a 86 años. Los factores de riesgo fueron: cuatro por la edad, tres tenían hipertensión arterial, dos por obesidad, uno tenía diabetes mellitus, uno por enfermedad pulmonar y uno no tenía ningún factor de riesgo.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, hay 34 personas estables, 65 graves y 18 personas intubadas; por lo que en la zona covid hay un 8 por ciento de camas ocupadas de pacientes sin ventilador y un 7 por ciento de camas de pacientes con ventilador.

También lee: Candidatos a la gubernatura de SLP se hicieron prueba covid previo al debate

Continuar leyendo

Estado

“A Mónica Rangel la atacan por ser mujer”: Antonio Lorca

Publicado hace

el

El coordinador de la campaña morenista dijo que todo son “difamaciones y mentiras”

Por: Redacción

A través del Twitter oficial de Morena San Luis Potosí, Antonio Lorca, coordinador de campaña de Mónica Rangel, dijo sentirse indignado por las presuntas amenazas a su candidatura.

Lorca mencionó que Mónica Rangel se encuentra en el primer lugar en las encuestas, por lo que indicó que no se puede permitir que le retiren la candidatura: “por el hecho de ser mujer la están atacando con difamaciones y mentiras”.

El coordinador de campaña de Mónica Rangel invitó a los potosinos a respaldar a la candidata: “No podemos permitir que le quiten la candidatura por razones ilógicas fuera de la ley”.

Antonio Lorca reiteró que la situación de Mónica Rangel no es igual a la de Félix Salgado Macedinio y Raúl Morón, pues, según su versión la abanderada de Morena no hizo precampaña: “era aún secretaria de Salud, después pidió licencia y posteriormente renunció a su cargo, días después fue precandidata, ya cuando no había precampaña”.

Esta mañana el INE ha determinado sancionar a Mónica Rangel únicamente de forma económica, por lo que aunque podrá conservar su candidatura, se entiende que no reportó sus gastos de precampaña.

También lee: “Solo habrá sanción económica para Mónica Rangel”: Consejero del INE

Continuar leyendo

Destacadas

“Solo habrá sanción económica para Mónica Rangel”: Consejero del INE

Publicado hace

el

“Las versiones de que habría cancelación de candidaturas fueron mera especulación y falsa victimización. Punto”, dijo Ciro Murayama.

Por: Redacción

Esta mañana la Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) sesionó para determinar si habría sanción o no en contra de Mónica Rangel, abanderada de Morena a la gubernatura de San Luis Potosí, por no reportar gastos de precampaña, en la que se determinó imponer una sanción económica.

A través de su cuenta de Twitter, Ciro Murayama, consejero electoral del INE, afirmó esta mañana que en el caso de San Luis Potosí se impondrán solo sanciones económicas y no la cancelación de candidaturas.

“Las versiones de que habría cancelación de candidaturas fueron mera especulación y falsa victimización. Punto”, agregó.

 

También lee: ¿Cuándo y dónde ver el debate de las y los candidatos a la gubernatura de SLP?

Continuar leyendo

Opinión