México
Siempre sí se rifará el avión presidencial, confirma AMLO
En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio los detalles para la rifa del avión presidencial
Por: Redacción
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se rifará una bolsa de 2 mil millones de pesos del avión presidencial, repartidos en 100 premios de 20 millones de pesos y lo que se obtenga será canalizado en la compra de equipo médico para hospitales públicos.
En conferencia de prensa, indicó que el sorteo se llevará a cabo el martes 15 de septiembre a las 8 de la noche, en la sede de la Lotería Nacional; para tal fin se venderán 6 millones de cachitos, a un precio de 500 pesos, de los que se obtendrá una ganancia de 3 millones de pesos.
Los cachitos se comenzarán a vender el próximo 1 de marzo, y el mandatario indicó que mientras se vende el avión, se va a poder rentar, y reveló que hay un contrato para rentar la aeronave a un particular que no quiso revelar su nombre.
En tanto, el próximo 12 de febrero se realizará una cena en Palacio Nacional con empresarios que ayudarán a vender los boletos de la rifa.
“Se consiguió que el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado disponga de un fondo que se ha reunido de lo que se decomisa a la delincuencia en general, la de cuello blanco y la otra, se cuenta con un fondo de 4 mil millones de pesos”, detalló Lopez Obrador.
Además, los mexicanos que radiquen en Estados Unidos podrán participar en el sorteo de la rifa del avión presidencial, programado para el próximo 15 de septiembre.
Con información de: El Universal
Recomendamos leer también: Un muerto y 84 migrantes heridos tras volcadura de camión en Veracruz
México
“Vamos muy bien, muy bien”: Claudia Sheinbaum
Sostuvo que en el primer trimestre se dio el nivel salarial más alto en los últimos 40 años y el nivel más bajo de pobreza laboral de los últimos 20
Por: Redacción
A un año del triunfo histórico en la elección presidencial, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que el país va muy bien y resaltó la estabilidad económica, derivado de los indicadores en materia de Inversión Extranjera Directa (IED), aumento del nivel salarial, disminución de la pobreza laboral y un recuento de obras que ya están en marcha como parte del segundo piso de la Cuarta Transformación.
“Vamos muy bien, muy bien. Ayer decía en el discurso del primero de junio, ahí en la Marina, algunos datos, bueno vean el peso hoy, por cierto, muy bien el peso, no pasó nada con la reforma que decían que tanto iba a pasar. Récord en Inversión Extranjera Directa (IED), en el primer trimestre; el nivel salarial más alto en los últimos 40 años; el nivel más bajo de pobreza laboral de los últimos 20, desde que se mide, aún con toda la circunstancia internacional que ha impactado a todas las economías del mundo y particularmente a la nuestra por la integración que tenemos con Estados Unidos. H
ay crecimiento, hay bienestar”, informó desde la conferencia matutina “Las mañaneras del pueblo”.Agregó el aumento del 11 por ciento en la captación de ingresos propios a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), así como el inicio de obras emblemáticas como la construcción de los trenes México-Pachuca, México-Querétaro; y el tren de carga en el Tren Maya y su Línea Progreso, entre otras.
México
México es el país más democrático del mundo, afirma la presidenta Sheinbaum
La presidenta aseguró que la elección garantiza que sin importar su poder o influencia, nadie esté por encima de la ley
Por: Roberto Mendoza
La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, calificó como un “éxito histórico” la elección judicial celebrada el 1 de junio y afirmó que, con este ejercicio, México se convierte en “el país más democrático del mundo”.
En un mensaje difundido en sus redes sociales, Sheinbaum informó que cerca de 13 millones de mexicanas y mexicanos participaron en la jornada, lo que representa aproximadamente el 13% del padrón electoral. Destacó que esta elección marca un hecho inédito en la vida política nacional, al permitir que la ciudadanía elija de manera directa a los integrantes del Poder Judicial.
De acuerdo con la presidenta, este nuevo mecanismo de elección tiene como objetivo fortalecer el Estado de Derecho y garantizar que ninguna persona , sin importar su poder o influencia, esté por encima de la ley.
Sheinbaum también señaló que el anterior Poder Judicial había favorecido a integrantes de la delincuencia organizada y de cuello blanco, y recordó que la entonces presidenta de la Suprema Corte reconoció que la mitad de los jueces y magistrados llegaron a sus cargos por nepotismo.
Finalmente, aseguró que el país vive un momento extraordinario como nación libre, soberana, independiente y cada vez más justa y democrática.
También lee: Claudia Sheinbaum ejerce su voto entre ovaciones de simpatizantes
México
13% votó en la histórica elección elección judicial
Guadalupe Taddei señaló que la estimación es una muestra representativa de mil 644 casillas, seleccionadas aleatoriamente
Por: Roberto Mendoza
La presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei Zavala, informó que la participación ciudadana en la jornada del 1 de junio para elegir a jueces, magistrados y ministras de la Suprema Corte osciló entre 12.57% y 13.32% del padrón electoral nacional.
En un mensaje oficial transmitido en las redes sociales del Instituto y desde el Consejo Distrital 10 en la Ciudad de México Taddei señaló que esta estimación proviene de una muestra representativa de mil 644 casillas seccionales, seleccionadas aleatoriamente y en presencia de notarios públicos.
La consejera presidenta destacó que en los 300 consejos distritales del país se realizaba, en ese momento y continua, el cómputo de votos por parte del personal del Servicio Profesional Electoral Nacional y de la rama administrativa.
Esta es la primera elección en la historia de México donde se eligieron directamente más de dos mil 600 cargos judiciales por voto popular. El proceso forma parte de la reforma constitucional aprobada en septiembre de 2024, la cual transformó el mecanismo de designación de integrantes del Poder Judicial Federal y algunos tribunales locales.
De acuerdo con el calendario oficial, los resultados definitivos serán publicados el 15 de junio.
También lee: Claudia Sheinbaum ejerce su voto entre ovaciones de simpatizantes
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online