marzo 28, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

“Si he pensado solicitar créditos para resolver el tema del agua”: Enrique Galindo

Publicado hace

el

El presidente municipal aseguró que se necesitan mil 200 millones de pesos para solucionar a largo plazo la crisis de agua

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, declaró que ha pensado en solicitar un crédito de un monto de un millón doscientos mil pesos, esto con el objetivo de buscar solucionar a largo plazo y de fortalecer el tema hidráulico en la capital del estado:

“Sí lo he meditado, ha pasado por mi mente, sobre todo si yo quisiera ser un alcalde que resuelva de fondo el tema del agua. Se necesitan mil doscientos millones de pesos, hemos invertido más de 300, y faltarían mil 200 millones de pesos. No sé si alcance para los mil 200, pero para 500 o 600 millones, sí puedo”.

El alcalde de la capital explicó que con esta crisis hídrica que se está viviendo se ha invertido 300 millones de pesos para hacerle frente, y argumentó que será necesario solicitar el crédito porque no se tiene con el suficiente recurso para solucionar de fondo el tema de la crisis hídrica.

Galindo Ceballos aseguró que ha logrado la gestión y aprobación de créditos de parte de instituciones financieras internacionales para la creación de obras de infraestructura hidráulica, como el Banco Interamericano o el Banco Latinoamericano de Desarrollo, pero que no se han podido conseguir el recurso, debido a que no hay mecanismo para que pueda llegar el dinero de manera directa a las arcas de la capital.

Recientemente, el presidente Andrés Manuel López Obrador se mostró a favor de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) otorgue facilidades para que los gobiernos estatales y municipales puedan acceder a créditos para desarrollar infraestructura hídrica.

También lee: Federación reconoce eficiencia recaudatoria del Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento de SLP sigue preparando sus calles para la Procesión del Silencio

Publicado hace

el

El gobierno de la capital continúa con las labores de mantenimiento en las calles que conforman el recorrido de la marcha

Por: Redacción

 

Después de las labores de mantenimiento a calles y banquetas que conforman la ruta de la Procesión del Silencio, trabajadores del área de Imagen Urbana de la Dirección de Servicios Municipales del Ayuntamiento continúan con la pintura de postes y del mobiliario urbano.

La dependencia señaló que la importancia de estas labores radica en que, además de la gran cantidad de asistentes que estarán en la Procesión, el evento será visto por miles de personas

a través de los medios de comunicación.

Dio a conocer que personal de la Dirección de Servicios Municipales estará atento para intervenir en cualquier situación que pudiera afectar el desarrollo de la Procesión o que represente un riesgo para el público.

También lee: Esperan más de 200 mil visitantes en la Fenae 2025

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas repara fuga de grandes dimensiones en el Eje 118

Publicado hace

el

Se realizaron reparaciones con maquinaria pesada y se atendieron reportes del programa Fuga Cero

Por: Redacción

Interapas reparó una fuga de grandes dimensiones en la colonia Industrial San Luis, donde sustituyeron cinco metros de red de PVC de seis pulgadas en Eje 118, casi esquina con avenida Salubridad. Se empleó maquinaria pesada para la reparación.

También se dio respuesta a dos reportes que llegaron al programa Fuga Cero en la zona de la Calzada de Guadalupe. Una de las fugas fue en Camino a Simón Díaz, colonia Guadalupe. Otra fuga se atendió en una toma de agua potable cercana al cruce con la calle Carlos Diez Gutiérrez sobre la Calzada de Guadalupe. También se encuentra en proceso de reparación una fuga ya controlada en la zona de Nereo Rodríguez Barragán y Sebastián Elcano.

También lee: Interapas realiza operativo nocturno de distribución de agua ante falla del Realito

 

Continuar leyendo

Ciudad

Persona que atropelló a un patito en el parque Tangamanga I no ha sido localizada

Publicado hace

el

El incidente fue reportado por usuarios del parque, permanece abierta la carpeta de investigación

Por: Christian Barrientos

Ana Rosa Pineda Guel, directora de los Centros de Cultura y Recreación Tangamanga (Cecurt), dio a conocer que aún no ha sido localizado al responsable del atropellamiento del pato, cuyas fotos y video circularon en redes sociales en febrero de este año.

Comentó que el incidente fue reportado por los propios usuarios del parque, pero no se pudo identificar a la persona responsable.

Se sabe por declaraciones de Manuela García Cázares, fiscal general del estado, que se abrió una carpeta de investigación por oficio para identificar a la persona responsable.

En el parque Tangamanga la velocidad máxima permitida para automóviles es de 20 km por hora, para proteger a las personas y a los animales silvestres.

También lee: Plantas tratadoras del Tangamanga, responsabilidad del Interapas

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados