CiudadDestacadas

Sí habrá Las Vías el domingo; Ayto ahuyentará el covid… ¿a pie?

El Ayuntamiento capitalino dijo que se realizarán supervisiones a pie para pedir a las personas que respeten las recomendaciones sanitarias

Por: Redacción

¿Qué pasó? El Ayuntamiento de San Luis Potosí anunció que el próximo domingo 26 de julio podrá instalarse el tianguis de Las Vías, además de que habrá “supervisión a pie” por parte de las autoridades para que comerciantes y clientes respeten las medidas sanitarias.

¿Por qué es importante? El semáforo epidemiológico se encuentra en rojo, es decir, en el máximo punto de contagios en el estado. El mercadito de las Vías cuenta con al menos 3 kilometros de distancia y hay cientos de puestos, se encuentra en un lugar público y las autoridades no pueden prohibir que sea estrictamente visitado con cubrebocas, respetando la sana distancia, sin aglomeraciones en los puestos o que no vayan personas de la tercera edad o menores.

¿Qué pasará con los vendedores? El pasado domingo los puesteros de Las Vías mencionaron que temían por su salud al estar en un espacio tan expuesto a contagio, pero era preferible seguir trababajando a quedarse sin sustento económico.

“Primero comer, que enfermarse”, dijo José de Jesús Navarro, quien tiene un puesto de maquillaje en ese tianguis.

¿Y los que no obedecen? La vocera del Comité Municipal covid-19, Adriana Urbina Aguilar, reconoció que hay gente propensa a actuar con rebeldía y a desoír las recomendaciones, por lo que comentó que, para cubrir esa vía, la autoridad recurre a gente consciente que colabore con las autoridades ¿será suficiente entonces?

También lee: Puesteros de Las Vías temen por su economía si no los dejan instalarse

Total Page Visits: 104 - Today Page Visits: 2
Nota Anterior

AMLO debe dejar sus proyectos e implementar pacto fiscal para empresas: Gama

Siguiente Nota

IMES continúa con perifoneo en SLP para dar a conocer sus servicios