agosto 17, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Sí habrá descuento en el pago del impuesto predial en Soledad

Publicado hace

el

Los regidores emitieron su voto para que se aplicara un descuento en los tres primeros meses del 2021

Por: Redacción

Bajo la premisa de apoyar a la economía de las familias soledenses, los regidores emitieron su voto a favor del programa de descuentos en el pago del impuesto predial impulsado por el alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, que se aplicará durante los tres primeros meses del 2021 en el municipio de Soledad.

El regidor del partido Morena, Roberto Martínez Silva, consideró que se trata de un buen programa municipal, por ello, respaldó con su voto la propuesta del alcalde soledense, “es una buena causa a favor de la ciudadanía, además representa mayor recaudación para el municipio y con ello, la realización de obras y acciones”.

Por su parte, el regidor morenista, Hipólito Leija, expresó que su voto a favor del programa de descuentos, es porque representa un beneficio para las familias, “es a favor de la ciudadanía, es para ayudar a la gente, y estamos para eso, respaldamos ese programa que es benéfico”.

El regidor del PAN, Filiberto García, consideró que este programa es muy bueno para que las personas se regularicen.

Además, destacó que el pago del impuesto predial se ve reflejado en obras, “pavimentación y alumbrado, son buenos, siempre se puede hacer más, pero lo importante es que la ciudadanía vea que los impuestos que pagan se reflejan en infraestructura, además de que la entrega de un obsequio si se paga en el primer mes es un buen motivante”.

Finalmente, la regidora priísta, Mariana Velázquez Nava, destacó la importancia de este programa, para apoyar a quienes hacen un esfuerzo para estar al corriente de su impuesto predial, por lo que consideró importante dar continuidad a este tipo de acciones.

También lee: PC de Soledad vigilará que no vendan pirotecnia el 31 de diciembre

Ciudad

Villa de Pozos mantienen vigilancia en escuelas durante vacaciones

Publicado hace

el

Antes del regreso a clases continua la cobertura de los centros educativos, principalmente en las áreas más demandadas

Por: Redacción

Con el objetivo de mantener el resguardo de las escuelas durante el periodo de vacaciones de verano y en el comienzo del nuevo ciclo escolar, la Guardia Civil Municipal de Villa de Pozos, a través de su Dirección de Vialidad, mantiene los operativos de vigilancia en los alrededores de las instituciones educativas.

El director de Vialidad, Juan Ramón Velázquez, explicó que se realiza la cobertura a 87 escuelas distribuidas en el municipio, con el seguimiento a 15 escuelas por día durante las mañanas y las tardes durante las vacaciones.

Añadió que hasta el momento se ha tenido un saldo positivo, pues durante este receso solo se ha presentado un reporte contra una escuela en Las Mercedes, el cual fue atendido en su momento.

Por último, explicó que antes del regreso a clases el próximo 31 de agosto continua la cobertura de los centros educativos, principalmente en las áreas más demandadas como la cabecera municipal y la zona urbana, con el objetivo de mantener las instalaciones resguardadas e inhibir conductas delictivas para un regreso a clases seguro.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento restablece abasto de agua potable para nueve comunidades de Bocas

Publicado hace

el

Jaime Waldo explicó que esta acción responde a solicitudes de habitantes de la Delegación y forma parte de las gestiones que se mantienen

Por: Redacción

El Gobierno Municipal de San Luis Capital restableció el abasto de agua potable en nueve comunidades de la Delegación de Bocas, donde más de 200 familias se beneficiarán directamente con la reposición de la bomba de un pozo del Interapas, como parte de las gestiones realizadas para atender las necesidades de la población.

 

El Delegado de Bocas, Jaime Waldo Luna, destacó el respaldo del alcalde Enrique Galindo Ceballos, quien también preside la Junta de Gobierno del Interapas, para concretar la adquisición y colocación de la nueva bomba y recuperar el funcionamiento del pozo ubicado en esta zona del municipio.

 

“Gracias a los trabajos de gestión ante el Organismo Operador de Agua,

se concretó la adquisición y reposición de la bomba del pozo de Interapas que se ubica en este sector, con lo que se logró restablecer este servicio básico”, puntualizó.

 

Jaime Waldo explicó que esta acción responde a solicitudes de habitantes de la Delegación y forma parte de las gestiones que se mantienen de manera coordinada con el organismo operador para atender las necesidades de servicios básicos, particularmente en las comunidades rurales.

 

El Delegado hizo un llamado a las familias beneficiadas a utilizar el agua de manera responsable, evitar su desperdicio y contribuir al cuidado del recurso.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

La salida de Soledad de Interapas no es viable: Galindo

Publicado hace

el

El alcalde dijo que las pláticas para que Soledad salga de Interapas están congeladas desde hace meses y que la separación no es viable ni técnica ni financieramente

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, afirmó que la salida de Soledad de Graciano Sánchez del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (Interapas) no es viable ni técnica, ni financiera, ni socialmente.

Dijo que las mesas de trabajo semanales para negociar la separación se detuvieron después de solo tres sesiones, pese a que ya se había presentado a Soledad el desglose de activos, pasivos, deudas y compromisos laborales necesarios para el proceso.

Señaló que en la última junta de gobierno de Interapas no asistieron ni el representante de la Comisión Estatal del Agua (CEA), ni el alcalde de Soledad, Juan Manuel Navarro Muñiz

, ni su síndico, lo que deja sin representación las prioridades del municipio en las decisiones del organismo.

Como ejemplo de la complejidad financiera, dijo que Soledad recauda solo 40 por ciento de su cobro de agua y que debe alrededor de 100 millones de pesos al año por el consumo eléctrico de sus pozos, sin que exista un presupuesto previsto para ese gasto en caso de una separación.

“Aquí quién va a sufrir son los ciudadanos”, afirmó, al comparar el proceso con un divorcio en el que los costos recaen sobre quienes dependen del servicio.

También lee: Galindo pide alianza para que el PAN retenga la alcaldía

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados