agosto 7, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Sí habrá descuento en el pago del impuesto predial en Soledad

Publicado hace

el

Los regidores emitieron su voto para que se aplicara un descuento en los tres primeros meses del 2021

Por: Redacción

Bajo la premisa de apoyar a la economía de las familias soledenses, los regidores emitieron su voto a favor del programa de descuentos en el pago del impuesto predial impulsado por el alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, que se aplicará durante los tres primeros meses del 2021 en el municipio de Soledad.

El regidor del partido Morena, Roberto Martínez Silva, consideró que se trata de un buen programa municipal, por ello, respaldó con su voto la propuesta del alcalde soledense, “es una buena causa a favor de la ciudadanía, además representa mayor recaudación para el municipio y con ello, la realización de obras y acciones”.

Por su parte, el regidor morenista, Hipólito Leija, expresó que su voto a favor del programa de descuentos, es porque representa un beneficio para las familias, “es a favor de la ciudadanía, es para ayudar a la gente, y estamos para eso, respaldamos ese programa que es benéfico”.

El regidor del PAN, Filiberto García, consideró que este programa es muy bueno para que las personas se regularicen.

Además, destacó que el pago del impuesto predial se ve reflejado en obras, “pavimentación y alumbrado, son buenos, siempre se puede hacer más, pero lo importante es que la ciudadanía vea que los impuestos que pagan se reflejan en infraestructura, además de que la entrega de un obsequio si se paga en el primer mes es un buen motivante”.

Finalmente, la regidora priísta, Mariana Velázquez Nava, destacó la importancia de este programa, para apoyar a quienes hacen un esfuerzo para estar al corriente de su impuesto predial, por lo que consideró importante dar continuidad a este tipo de acciones.

También lee: PC de Soledad vigilará que no vendan pirotecnia el 31 de diciembre

Ayuntamiento de SLP

Gobierno de la Capital se alista para coordinar acciones de movilidad y seguridad vial durante la Fenapo 2026

Publicado hace

el

La secretaria General del Ayuntamiento, Ángeles Rodríguez Aguirre, afirmó que el Gobierno de la Capital mantiene disposición para colaborar con las instancias correspondientes y contribuir a una circulación ágil y segura durante la próxima edición de la Feria Nacional Potosina

Por: Redacción

Como parte de su compromiso con la movilidad y la seguridad de la ciudadanía, el Gobierno de la Capital se declara listo para coordinar las acciones que correspondan en materia de movilidad y seguridad vial durante la próxima edición de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) 2026, informó la secretaria General del Ayuntamiento, Ángeles Rodríguez Aguirre.

La funcionaria señaló que el Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y de la Dirección General de Policía Vial y Movilidad, manti ene plena disposición para colaborar con las instancias organizadoras y participar en los mecanismos de coordinación que se establezcan, con el propósito de contribuir al desarrollo ordenado del evento y favorecer una circulación ágil y segura

en el entorno del recinto ferial.

Ángeles Rodríguez Aguirre reiteró que el Gobierno de la Capital mantiene una actitud institucional y de colaboración para sumar esfuerzos en beneficio de las y los potosinos, así como de las miles de personas que asistirán a la Fenapo 2026, privilegiando en todo momento la coordinación entre autoridades para fortalecer la movilidad y la seguridad vial durante esta importante celebración.

También lee: DIF Municipal consolida atención especializada en salud mental para las familias de San Luis Capital

Continuar leyendo

Ciudad

DIF Municipal consolida atención especializada en salud mental para las familias de San Luis Capital

Publicado hace

el

El Centro Municipal de Salud Mental, que cumple su primer año, fortalece la cultura de pedir ayuda como un derecho para cuidar la salud mental, señaló la Presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez

Por: Redacción

En el marco del primer aniversario del Centro Municipal de Salud Mental, la presidenta del DIF de San Luis Capital, Estela Arriaga Márquez, destacó que este espacio se ha consolidado como un referente en la atención psicológica y psiquiátrica.

Al complementar los servicios que bien daba el DIF Capitalino, en cinco años se han brindado más de 13 mil 700 servicios.

La presidenta del DIF señaló que uno de los mayores logros es que hoy las personas encuentran un espacio donde son acompañadas. “Hay que celebrar que hoy el paciente es escuchado, que una familia encuentra esperanza y que una comunidad avanza”, expresó, al destacar que el Centro impulsa una nueva cultura en torno al bienestar emocional, promoviendo el mensaje de que pedir ayuda es un derecho y un paso fundamental para cuidar la salud mental.

Estela Arriaga recordó que anteriormente el DIF ofrecía atención psicológica individual, grupal, familiar y de pareja; sin embargo, ante la creciente demanda de estos servicios, se tomó la decisión, con el impulso del alcalde Enrique Galindo, de crear el Centro Municipal de Salud Mental para ampliar la cobertura y garantizar una atención más integral al paciente y a su familia con psiquiatría y neuropsicología.

Como parte de la conmemoración, se impartió la conferencia “Enséñale a tu cerebro quién manda“, a cargo del experto internacional en neurociencias, Dr. Jaime Eduardo Calixto, orientada a sensibilizar a la población sobre la importancia de atender la salud mental y fortalecer el bienestar emocional de las familias en San Luis Capital.

También lee: Galindo fortalece la seguridad con alumbrado táctico en el Corredor Lomas

Continuar leyendo

Ciudad

Soledad tendrá la primer lavandería gratuita del programa estatal

Publicado hace

el

El programa estatal contempla brindar de manera gratuita el servicio de lavado de ropa con equipo especializado e insumos incluidos

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, informó que se construye en el municipio la primera lavandería gratuita del programa estatal anunciado por el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, la cual estará ubicada en el Centro de Desarrollo Comunitario del DIF en la colonia Las Huertas; este nuevo espacio fortalecerá el apoyo directo a la economía de las familias al ofrecer un servicio sin costo y un compromiso permanente por acercar más beneficios a la población.

El Alcalde recordó que desde el anuncio de este programa social “Lavanderías Gratuitas”, el mandatario estatal manifestó el interés de que Soledad fuera de los primeros municipios beneficiados, por lo que se expresó la disposición del Ayuntamiento para colaborar en la consolidación de este proyecto, el cual ahora comienza a materializarse en un espacio del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) destinado al bienestar de las familias.

“Esta lavandería representa un apoyo real para la economía de las familias, porque les permitirá ahorrar tiempo y dinero; en Soledad seguimos gestionando y trabajando de la mano con el Gobierno del Estado para que los programas sociales lleguen primero a quienes más lo necesitan”, expresó el edil soledense.

El programa estatal contempla brindar de manera gratuita el servicio de lavado de ropa con equipo especializado e insumos incluidos, lo que beneficiará principalmente a madres y padres de familia, personas adultas mayores y sectores vulnerables, fortaleciendo la cercanía del gobierno con la ciudadanía y ampliando los servicios comunitarios en favor del bienestar social.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados