Ciudad
Sí habrá descuento en el pago del impuesto predial en Soledad
Los regidores emitieron su voto para que se aplicara un descuento en los tres primeros meses del 2021
Por: Redacción
Bajo la premisa de apoyar a la economía de las familias soledenses, los regidores emitieron su voto a favor del programa de descuentos en el pago del impuesto predial impulsado por el alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, que se aplicará durante los tres primeros meses del 2021 en el municipio de Soledad.
El regidor del partido Morena, Roberto Martínez Silva, consideró que se trata de un buen programa municipal, por ello, respaldó con su voto la propuesta del alcalde soledense, “es una buena causa a favor de la ciudadanía, además representa mayor recaudación para el municipio y con ello, la realización de obras y acciones”.
Por su parte, el regidor morenista, Hipólito Leija, expresó que su voto a favor del programa de descuentos, es porque representa un beneficio para las familias, “es a favor de la ciudadanía, es para ayudar a la gente, y estamos para eso, respaldamos ese programa que es benéfico”.
El regidor del PAN, Filiberto García, consideró que este programa es muy bueno para que las personas se regularicen.
Además, destacó que el pago del impuesto predial se ve reflejado en obras, “pavimentación y alumbrado, son buenos, siempre se puede hacer más, pero lo importante es que la ciudadanía vea que los impuestos que pagan se reflejan en infraestructura, además de que la entrega de un obsequio si se paga en el primer mes es un buen motivante”.
Finalmente, la regidora priísta, Mariana Velázquez Nava, destacó la importancia de este programa, para apoyar a quienes hacen un esfuerzo para estar al corriente de su impuesto predial, por lo que consideró importante dar continuidad a este tipo de acciones.
También lee: PC de Soledad vigilará que no vendan pirotecnia el 31 de diciembre
Ayuntamiento de SLP
Gobierno de la Capital está listo para temporada de lluvias: Galindo
El Gobierno de la Capital hace un llamado a la población para que se mantenga informada y tome las precauciones necesarias
Por: Redacción
“Estamos preparados para enfrentar la temporada de lluvias, hemos trabajado arduamente para limpiar y desazolvar los drenajes, y estamos listos para atender cualquier emergencia que se presente”, declaró el alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, al anunciar las acciones que se están llevando a cabo para garantizar la seguridad de la población durante la temporada de lluvias. En conjunto con el organismo operador de agua Interapas, del cual es Presidente de la Junta de Gobierno, se han implementado medidas para prevenir inundaciones y asegurar el suministro de agua potable en la ciudad.
El alcalde Galindo Ceballos informó que se han realizado trabajos de desazolve en las zonas más propensas a inundaciones, con el objetivo de garantizar el correcto funcionamiento de los sistemas de drenaje y evitar encharcamientos. “Hemos mantenido un programa permanente de desazolve por las zonas inundables, las zonas que tradicionalmente se encharcan”, agregó.
El Gobierno de la Capital hace un llamado a la población para que se mantenga informada y tome las precauciones necesarias durante la temporada de lluvias, así como evitar dejar basura o muebles en la vía pública, para que no no obstruyan el drenaje.
Ayuntamiento de SLP
Carrera Saucito de Oro 2026 reunió a más de 1500 corredores
La carrera reunió a más de mil 500 corredores, consolidándose como una de las actividades más representativas de ese barrio
Por: Redacción
En el marco de las fiestas patronales del tradicional Barrio de El Saucito, el ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de la dirección de Deporte y en coordinación con la Comisión de Festejos de El Saucito, llevó a cabo la quinta edición de la carrera atlética “Saucito de Oro 2026”, evento que promovió la activación física y la convivencia familiar.
La competencia incluyó las modalidades de 12 kilómetros, 5 kilómetros de convivencia y 5 kilómetros en silla de ruedas, con una bolsa de premiación de 28 mil pesos repartida entre las distintas categorías.
Ante la gran respuesta, la carrera reunió a más de mil 500 corredores, consolidándose como una de las actividades deportivas más representativas de las celebraciones de ese barrio.
En la distancia de 12 kilómetros compitieron las categorías: Juvenil (14-17 años), Libre (18-39), Veteranos (40-49), Máster (50-59) y Súper Máster (60 años y más), en ramas varonil y femenil.
Para los 5 kilómetros, se contó con categoría Libre Única y la modalidad de silla de ruedas, lo que fortaleció el carácter incluyente del evento.
Sobre los ganadores, en la categoría libre varonil el primer lugar fue para Pablo Alberto Colunga quien cruzó la meta luego de 45 minutos y 58 segundos. La segunda plaza fue para Mauricio Rojas López con tiempo de 48 minutos y 04 segundos y la tercera plaza correspondió a Luis Eduardo Vargas con tiempo de 50 minutos y 08 segundos.
Ciudad
¡Queda en video momento exacto de un robo a casa habitación en Las Águilas!
De acuerdo con vecinos, el presunto delincuente se introdujo al inmueble y logró sustraer alhajas y diversos artículos electrónicos
Por: Redacción
Una cámara de seguridad captó el momento en que un sujeto ingresó a un domicilio para cometer un robo en la colonia Las Águilas. Los hechos ocurrieron a plena luz del día, entre las 11 de la mañana y la 1 de la tarde, en una vivienda ubicada sobre la calle Vista Hermosa.
De acuerdo con vecinos, el presunto delincuente se introdujo al inmueble y logró sustraer alhajas y diversos artículos electrónicos antes de retirarse del lugar.
Habitantes del sector manifestaron su preocupación por estos hechos y pidieron a las autoridades municipales reforzar la vigilancia en la zona, así como incrementar los rondines de seguridad para prevenir más robos.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








