junio 15, 2024

Conecta con nosotros

México

Sheinbaum va por la continuidad en Puebla

Publicado hace

el

“Seguir fortaleciendo nuestra patria, el bienestar de los mexicanos y mexicanas”, aseveró

Por: Redacción

’’Una opción es votar por la transformación, la otra opción es votar por la corrupción, por los privilegios, por el entreguisimo, por las privatizaciones’’, así lo aseguró Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Presidencia de México por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM), desde la capital de Puebla, donde hizo un llamado a que el 2 de junio el pueblo de este estado luche por la continuidad del movimiento de la 4T, el cual defiende la justicia y la democracia.

’’¿Qué es lo importante ahora que estamos a unos días de la elección? Seguir fortaleciendo nuestra patria, el bienestar de los mexicanos y mexicanas, nuestra democracia y también nuestro sistema de justicia, nosotros queremos mejorar la democracia, la justicia’’, aseguró.

Ante las y los poblanos, Claudia Sheinbaum aseveró que la continuidad de la Cuarta Transformación se trata de consolidar los programas sociales y las obras del Presidente Andrés Manuel López Obrador, así como impulsar nuevos apoyos como una pensión para mujeres de 60 a 64 años o la creación de Farmacias del Bienestar con el objetivo de abrir las puertas a los grandes derechos como es el caso de la salud.

’’Nosotros somos necios porque lo que queremos es fortalecer las instituciones públicas, el Seguro Social, el ISSSTE y el IMSS-Bienestar’’, expresó.

Asimismo, expuso que en Puebla seguir con la Transformación se trata de construir y mejorar las carreteras con ruta de la Mixteca Poblana a Guerrero; de apoyar al campo poblano con fertilizantes; de continuar con la recuperación de los trenes de pasajeros con la ruta México – Puebla – Veracruz y de apoyar proyectos impulsados desde el gobierno del estado como los polos agroindustriales, propuestos por el candidato a la gubernatura del estado, Alejandro Armenta.

Por lo anterior, Claudia Sheinbaum reiteró su llamado a que el próximo 2 de junio, las mexicanas y mexicanos de Puebla no olviden que el movimiento de la 4T es el único proyecto que tiene como objetivo luchar por el bienestar de todas y todos.

’’Si alguien ha defendido la democracia en México, es nuestro movimiento, si algui en ha defendió las libertades en México, es nuestro movimiento (…) Vamos a estar cerca de Alejandro, vamos a estar cerca de ustedes’’, aseguró.

Por su parte, Alejandro Armenta Mier, candidato a Gobernador del Estado de Puebla, aseguró que solo con Claudia Sheinbaum se puede asegurar la continuidad de un gobierno que se dedique enteramente al pueblo de México.

’’Con ella, vamos a tener a la primera presidenta en la historia de México y ella no va a permitir que regresen los privilegios y la corrupción, porque con la Cuarta Transformación México ha crecido como nunca’’, manifestó.

En su intervención, José Chedraui, candidato a Presidente Municipal de Puebla, aseguró que todos los poblanos y poblanas serán el equipo que lleve a Claudia Sheinbaum a la victoria el 2 de junio.

’’En Puebla se respira aire de la transformación, sabemos que contigo, con honestidad, con resultados, con profundo amor a Puebla, veremos los mejores días para México, para Puebla y por supuesto para Puebla capital’’, aseguró.

En Puebla, también asistieron Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de Morena; Karen Castrejón, dirigente nacional del PVEM; Alberto Anaya, dirigente nacional del PT; Maiella Gómez, dirigente nacional de Fuerza por México; Gerardo Fernández Noroña, Coordinador de Enlace con Organizaciones Sociales y Civiles y Manuel Velasco, Coordinador de Alianzas.

Así como por los candidatos al Senado de la República, Ignacio Mier Velazco y Lizeth Sánchez García; y los candidatos a Diputaciones Federales, Nora Yessica Merino Escamilla, por el Distrito 12; José Antonio López Ruíz, por el Distrito 11; José Antonio Gali López, por el Distrito 9; Alejandro Carvajal Hidalgo, por el Distrito 6.

Finalmente por, Esthela Damián, Coordinadora Nacional de Defensa del Voto; Ernesto Villarreal Cantú, Comisionado Político Nacional del PT en Puebla; Jaime Natale Uranga, Presidente Partido Verde en Puebla y Olivia Salomón Vivaldo, Coordinadora de Enlace Empresarial de la Dra. Claudia Sheinbaum.

También lee: Estudiantes y jóvenes de la CDMX respaldan a Claudia Sheinbaum

Continuar leyendo

Destacadas

Sheinbaum y AMLO recorrieron el nuevo centro de aduanas de México en Tamaulipas

Publicado hace

el

Conocieron los avances del programa de infraestructura, modernización y desarrollo de tecnología de las aduanas

Por: Redacción

Como parte de su gira por algunos estados del norte, junto al presidente Andrés Manuel López Obrador, Claudia Sheinbaum Pardo, candidata electa a la Presidencia de la República, visitó el Nuevo Centro de Aduanas de México ubicado en Nuevo Laredo, Tamaulipas, con la finalidad de conocer el avance del programa de infraestructura, modernización y desarrollo de tecnología de las aduanas.

“Hoy tuve la oportunidad de acompañar al presidente @lopezobrador_ para conocer el avance del programa de infraestructura, modernización y desarrollo de tecnología de las aduanas de México. Lo hicimos en el Nuevo Centro de Aduanas de México que se está construyendo en Nuevo Laredo”, compartió en sus redes sociales.

Aseveró que este proyecto tiene como objetivo mejorar el comercio en el país,

pero asimismo continuar combatiendo la corrupción en los lugares donde aún pueda encontrarse.

“Algo impresionante que nos va a ayudar muchísimo para mejorar el comercio, pero también para seguir avanzando en acabar con la corrupción donde todavía se encuentre”, agregó.

Durante el recorrido, también estuvieron presentes el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, el General secretario, Luis Cresencio Sandoval González; y el General retirado, André Georges Foullon Van Lissum, titular de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM).

También lee: Equipo de avanzada de Claudia Sheinbaum sufre accidente en Coahuila

Continuar leyendo

México

Equipo de avanzada de Claudia Sheinbaum sufre accidente en Coahuila

Publicado hace

el

En el accidente falleció el automovilista que iba en el vehículo contra el que se impactaron

Por: Redacción

El equipo que integra la comitiva de avanzada de la virtual candidata electa a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, sufrió un accidente vial en Monclova, Coahuila, al impactarse con otro automovilista.

De acuerdo con una tarjeta informativa que emitió el equipo de comunicación social de Sheinbaum Pardo, al enterarse de los hechos se dirigió al lugar, donde, hasta el momento, se reporta una persona fallecida.

“Informamos que lamentablemente el vehículo en el que viajaba la avanzada de la doctora Claudia Sheinbaum tuvo un accidente vial en Monclova, Coahuila, resultando varias personas lesionadas”.

En la tarjeta informativa se precisó que la virtual candidata electa “al ser informada del accidente se detuvo a conocer el estado de las personas, las cuales ya estaban siendo atendidas por equipos de emergencia municipales y estatales”.

Al lamentar los hechos debido a que “en el otro vehículo falleció una persona”, precisaron que a los tripulantes de los dos vehículos reciben atención por parte del gobierno federal, estatal y el propio equipo de la doctora Sheinbaum”.

También lee: Vamos a cumplir nuestros compromisos, dice Sheunbaum

Continuar leyendo

México

Vamos a cumplir nuestros compromisos, dice Sheunbaum

Publicado hace

el

En el caso del apoyo a mujeres de 60 a 64 años, también en 2025, llegará a un millón de beneficiarias por todo el país

 

Por: Redacción

’Vamos a cumplir con los compromisos que hicimos, que en la Cuarta Transformación, como decía en campaña: no son promesas, son compromisos y los compromisos se cumplen’’, aseveró Claudia Sheinbaum Pardo, candidata electa a la Presidencia de la República, al recordar los dos nuevos programas sociales que impulsará en su administración: el apoyo a mujeres de 60 a 64 años y la beca para todos los niños, niñas y adolescentes de preescolar, primaria y secundaria que estudien en escue las públicas.

Puntualizó que en el caso de la beca universal a estudiantes de educación básica, primero se iniciará con los adolescentes de 12 a 15 años y posteriormente, cada año, se irá ampliando para las demás familias que tengan hijos e hijas en primaria y preescolar.

En el caso del apoyo a mujeres de 60 a 64 años, también en 2025, llegará a un millón de beneficiarias por todo el país, lo cual aseveró será un reconocimiento al trabajo que todas las mexicanas hacen día con día a favor de la nación.

Sobre la implementación de estos dos nuevos programas sociales, Claudia Sheinbaum destacó que enviará a la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, la iniciativa para que sea el Presidente López Obrador quien envíe la propuesta al Congreso y con ella avanzar en el cambio constitucional que se requiere para la ejecución de estos apoyos al comenzar el siguiente sexenio.

Continuar leyendo

Opinión