febrero 22, 2025

Conecta con nosotros

México

Sheinbaum presentó proyecto para impulsar desarrollo de Chiapas

Publicado hace

el

“Vamos a garantizar más seguridad en el sur de Chiapas”, expresó la candidata a la presidencia de México

Por: Redacción

Con la creación de un polo de bienestar en la frontera sur de Chiapas se buscará atraer inversiones que generen empleos, pero que además se le dará un mayor reconocimiento a los pueblos originarios y a su autonomía, así lo aseguró Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Presidencia de México por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM) en el municipio de Motozintla de Mendoza, donde aseveró que el crecimiento de la zona se hará de la mano de las comunidades indígenas de la región.

’’Vamos a hacer lo que llamamos un polo de bienestar para que haya inversión, para que haya empleo en esta zona, que se reconozca a los pueblos originarios, su derecho a ser consultados, su derecho a tener autonomía y al mismo tiempo, que se desarrollan los pueblos originarios, que traigamos inversión a toda esta zona para que haya empleo y se convierta en un verdadero polo de bienestar’’, puntualizó.

Aseguró que el objetivo de industrializar la frontera de Chiapas con Guatemala tiene la misión de atender la actual problemática migrante que se vive en el estado, sin embargo, puntualizó que el objetivo principal es continuar construyendo una vida de bienestar para las y los chiapanecos de la región.

’’El objetivo para nosotros es el bienestar del pueblo, por encima de todo, y el bienestar del pueblo se consigue cuando hay gobiernos, estatales municipales y el Gobierno de la República que se dedica a generar, a dar a garantizar los derechos del pueblo de México’’, aseveró.

En su mensaje, Claudia Sheinbaum anunció los proyectos que conforman su proyecto de nación, tales como la creación de un apoyo para mujeres de 60 a 64 años; una beca para niños y niñas de preescolar a secundaria que asisten a escuelas públicas; la creación de más centros de salud; la construcción de más escuelas preparatorias y universidades; y particularmente, trabajar por la seguridad.

’’Vamos a garantizar más seguridad en el sur de Chiapas’’, anunció.

Enfatizó que las obras y programas que se desarrollarán en Chiapas durante su gobierno, tendrán siempre como finalidad abrir los grandes derechos a todos los mexicanos y mexicanas, pero en especial a quienes por muchos años sufrieron las consecuencias de los gobiernos del neoliberalismo.

*’’Tenemos la enorme convicción de que vamos a seguir trabajando, sobre todo, para los más humildes, para los más necesitados, para mujeres y hombres trabajadores que han sacado adelante a sus familias, pero que hubo un sistema que no les ha permitido salir adelante con todos los derechos, con todos los beneficios, pero para eso está el gobierno de la República’’, puntualizó.

En Motozintla de Mendoza, Eduardo Ramírez Aguilar, Candidato a Gobernador del Estado de Chiapas, celebró que la gira de Claudia Sheinbaum por el estado es una muestra de que todo México está del lado correcto de la historia.

’’México es territorio Claudista, todo el territorio de la República Mexicana estamos con Claudia Sheinbaum, nosotros en la Cuarta Transformación somos gente de principios, personas con valores y el gran valor que tiene nuestra candidata y que es políticamente indestructible, es una mujer honesta, trabajadora, valiente y sigue el ejemplo de nuestro máximo referente, López Obrador’’, comentó.

En el encuentro con las y los habitantes de Motozintla de Mendoza, Claudia Sheinbaum estuvo acompañada de Ricardo Monreal Ávila, coordinador de Enlace Territorial; Sasil de León Villard, Candidata de Morena al Senado por el Estado de Chiapas; José Manuel Cruz Castellanos (Pepe Cruz), Candidato de Morena al Senado por el Estado de Chiapas; Luis Armando Melgar, candidato del PVEM al Senado por el estado de Chiapas; María Eugenia Culebro Pérez, Candidata del PVEM al Senado por el Estado de Chiapas; Edwin Herrera Rodríguez, Candidato del PT al Senado por el estado de Chiapas; Leticia Méndez Intzín, Candidata del PT al Senado por el Estado de Chiapas; Edith López Hernández, Candidata Plurinominal de Morena al Senado por el Estado de Chiapas; Patricia Armendáriz, Candidata a Diputada Federal y Jorge Luis Villatoro Osorio, Candidato por la Coalición Sigamos Haciendo Historia a Diputado Federal, Distrito 13.

También lee: Sí queremos que sigan los programas sociales: Claudia Sheinbaum

México

Sheinbaum celebra recaudación récord del 100.2% en Ley de Ingresos

Publicado hace

el

“Se acabó el régimen de corrupción y privilegios. Cuando no hay corrupción, cuando no hay privilegio a alguien, para que unos paguen impuestos y otros no”

 

Por: Redacción

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que, gracias a que se acabó con el régimen de corrupción y de privilegios, en enero de 2025 se superó la meta establecida en la Ley de Ingresos de la Federación, al registrar 100.2 por ciento de cumplimiento con lo que se logró una recaudación de 576 mil 373 millones de pesos (mdp), que permitirá al Gobierno de México cumplir con los Programas para el Bienestar y la realización de obra pública.

Por ello, agradeció a la mayoría de las y los mexicanos por pagar puntualmente sus impuestos, pues destacó que gracias a ello se pueden cumplir con todos los compromisos.

El titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Antonio Martínez Dagnino, informó que la recaudación en enero de 2025 de los ingresos tributarios, que son el Impuesto Sobre la Renta (ISR), el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) fueron 517 mil 416 millones de pesos, y de los no tributarios, que es el Derecho Petrolero del Bienestar, fue de 58 mil 957 millones de pesos, lo que da un total de 576 mil 373 millones de pesos, con ello, se cumple en 100.2% la meta mensual establecida en la Ley de Ingresos de la Federación.

Destacó que, del 1 de enero al 20 de febrero, la recaudación es de 965 mil 591 millones de pesos, en relación con el año pasado al mismo día son 120 mil millones de pesos adicionales, con lo que se tiene un cumplimiento del 94.3 por ciento respecto a la LIF; y se espera que sea mayor al 100 por ciento al terminar febrero.

 

Continuar leyendo

México

Senadores de Morena y PVEM cierran filas en torno a la reforma de seguridad

Publicado hace

el

Los senadores de SLP Ruth González Silva y Gilberto Hernández Villafuerte reafirmaron su compromiso con la reforma

Por Roberto Mendoza

En un comunicado conjunto, senadores de Morena y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) manifestaron su respaldo a la reforma en materia de seguridad que se discute en el Congreso. Los legisladores coincidieron en la necesidad de fortalecer el marco jurídico en esta materia, con el objetivo de garantizar la estabilidad y el bienestar de la ciudadanía.

Destacaron que la iniciativa busca consolidar un modelo de seguridad más eficiente, adaptado a los desafíos actuales y con un enfoque integral que permita mejorar la coordinación entre los distintos niveles de gobierno. Asimismo, subrayaron la importancia de construir consensos para avanzar en la aprobación de estas reformas estratégicas.

En el caso de San Luis Potosí, los senadores Ruth Miriam González Silva y Gilberto Hernández Villafuerte reafirmaron su compromiso con la reforma, resaltando su relevancia para fortalecer la seguridad en la entidad y en el país.

El posicionamiento conjunto de Morena y el PVEM en el Senado refleja la intención de ambas bancadas de impulsar un marco legal sólido en materia de seguridad, con el objetivo de generar mejores condiciones de paz y desarrollo para la población.

También lee: Diputados blindan reformas y limitan controversias constitucionales

Continuar leyendo

México

Marina asegura 2 toneladas de “coca” en Oaxaca

Publicado hace

el

En estas acciones fueron detenidas tres personas de nacionalidad extranjera a quienes se les informaron sus derechos

 

Por: Redacción

En una operación encabezada por la Secretaría de Marina (Semar), en coordinación con Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Guardia Nacional (GN), Fiscalía General de la República (FGR) y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en la costa de Oaxaca se aseguraron embarcaciones con 1,922 kilogramos de cocaína y aproximadamente 1,380 litros de combustible.

Al efectuar recorridos de vigilancia marítima, personal naval detectó a 64 y 73 millas náuticas de la costa de Oaxaca dos embarcaciones menores; la primera, con dos motores fuera de borda, transportaba 38 bidones con capacidad de 60 litros, con aproximadamente 780 litros de combustible.

En tanto, la segunda embarcación contaba con tres motores fuera de borda y transportaba 55 bultos con un peso total aproximado de 1,922 kilogramos de cocaína y aproximadamente 600 litros de combustible.

En estas acciones fueron detenidas tres personas de nacionalidad extranjera a quienes se les informaron sus derechos y el motivo de su detención.

Cabe destacar que este aseguramiento representa una afectación económica a la delincuencia organizada de 24 millones 25 mil dólares.

Del 01 de octubre de 2024 a la fecha, la Semar ha asegurado 26 mil 508 kilogramos de cocaína en la mar, con un total acumulado en 2025 de 5 mil 318 kilogramos, lo que representa más de 100 kilogramos asegurados cada día en el presente año.

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados