enero 23, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Sergio Serrano ha brillado por su ausencia en Morena: militantes

Publicado hace

el

Por: Abelardo Medellín

“A Sergio Serrano le vamos a cantar las golondrinas porque ya se va de la dirigencia del Partido” , dijo el diputado y presidente de la bancada de Morena en el Congreso del Estado, Edson De Jesús Quintanar Sánchez, en rueda de prensa esta mañana con militantes y afiliados quienes presentaron su postura ante los manejos inadecuados de Serrano Soriano hacia el Partido.

Roxana Hernández Ramírez, militante de Morena en San Luis Potosí, dijo que a partir de este viernes 28 de febrero Sergio Serrano Soriano no es más el dirigente estatal del Partido en la entidad y agregó que: “es muy pronto para decidir quién será el nuevo dirigente o como se hará, puede ser por elección o por encuesta, es muy prematuro decirlo”. Aseguró que la militancia será la encargada de liderar a Morena pues “los estatutos dicen que la base del Partido es quien la dirige y se queda al frente de Morena en el estado es la militancia y los representantes”.

Roxana Hernández agregó que las oficinas de Morena en la capital potosina no es oficial y que “sólo están pintadas las paredes, sabemos que no tenemos estructura por Sergio Serrano, la tenemos por los que nos hemos sabido organizar, no le podemos llamar líder a Sergio, él solo a brillado por sus ausencia

y sus desfalcos que investigaremos ahora”.

Por su parte Armando Navarro Tapia, militante de Morena, aseguró que los pueblos y municipios más lejanos de San Luis Potosí no conocen como Sergio Serrano ha trabajado de forma irregular con el Partido en la entidad, pero la nueva militancia que se encargará de dirigir al partido se encargará de resolver las irregularidades.

Tanto Hernández Ramírez como Navarro Tapia negaron categóricamente que dicha separación de la base militante con Serrano Soriano, fuera un detrimento del Partido rumbo al 2021, y aseguraron que cuando se tenga un dirigente nuevo estarán en condiciones de iniciar un proceso elección para los candidatos rumbo a la elección de gubernatura.

A la rueda de prensa de los militantes asistieron diputados del bloque de Morena como Edson de Jesús Quintanar Sánchez, Alejandra Valdés Martínez y otros representantes locales del Partido.

También lee: Morena lidera preferencias para gobernador de SLP, según encuesta

Estado

Gobierno del Estado rehabilitará camino de Cedral

Publicado hace

el

Los trabajos incluirán a doce localidades y serán beneficiadas 12 mil 500 personas

Por: Redacción

La Junta Estatal de Caminos (JEC) realizará trabajos de conservación en el tramo Cedral–Cerro de Flores–Santa Rita del Sotol–San Lorenzo–Palo Blanco, con una longitud de 34 kilómetros, que conecta a 12 localidades y beneficia a más de 12 mil 500 personas.

El titular de la JEC, Francisco Reyes Novelo, informó que se atenderán tramos con acciones de mantenimiento, limpieza y chapoleo en laterales para mejorar la visibilidad, además de la reposición del señalamiento vertical y horizontal, con el objetivo de garantizar una mejor movilidad que se vive y se siente.

Estos trabajos se llevarán a cabo en coordinación con el municipio de Cedral y forman parte de un esfuerzo conjunto para fortalecer la red carretera en las cuatro regiones del Estado. Con mejores caminos, San Luis Potosí impulsa la conectividad, la economía y el bienestar social, acercando a las comunidades a un desarrollo sin límites.

También lee: El Saucito conserva su historia como patrimonio cultural

Continuar leyendo

Estado

MetroRed revoluciona la movilidad en San Luis

Publicado hace

el

El sistema de transporte gratuito reduce gastos, mejora la calidad de vida y conecta a más familias en la zona metropolitana

Por: Redacción

En San Luis Potosí se han realizado 17 millones 963 mil 728 viajes gratuitos a través de MetroRed, un resultado que refleja el cambio que se vive y se siente en la movilidad del Estado. Este sistema ha permitido que miles de personas se trasladen diariamente sin costo, generando un ahorro colectivo superior a los 224 millones de pesos para las y los potosinos.

Con cuatro líneas en operación, MetroRed ha transformado la manera en que las familias se mueven y aprovechan su tiempo, fortaleciendo la economía del hogar y reduciendo brechas

en el acceso al transporte. Esta política forma parte de una ruta clara de cambio impulsada por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, enfocada en el bienestar cotidiano.

Además, el sistema continuará creciendo con la próxima incorporación de la Línea 5 Soledad, que ampliará la conectividad metropolitana y permitirá que más personas se beneficien de un modelo de movilidad accesible y eficiente.

Lee también: En 2026, Ricardo Gallardo invertirá más de 600 mdp en 120 escuelas

Continuar leyendo

Estado

Tormenta invernal activa alerta nacional de la CFE

Publicado hace

el

El frente frío y la tormenta invernal previstos para los próximos días colocaron a San Luis Potosí entre las entidades con riesgo de heladas

Por: Roberto Mendoza

La Comisión Federal de Electricidad informó que se mantiene en alerta a nivel nacional ante la llegada de una tormenta invernal asociada a un frente frío, fenómeno que ya afecta al sur de Estados Unidos y que, de acuerdo con los pronósticos oficiales, tendrá efectos en amplias regiones de México durante los próximos días. La empresa activó protocolos preventivos para reducir el riesgo de afectaciones al suministro eléctrico derivadas de las condiciones climáticas.

El Servicio Meteorológico Nacional señaló que el sistema provocará un descenso significativo de temperatura, heladas, rachas de viento y bancos de niebla, con posibilidad de nieve o aguanieve en zonas serranas. Entre las entidades con mayor probabilidad de impacto se encuentran Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí

, además de regiones altas del centro del país como Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

En el caso de San Luis Potosí, las autoridades meteorológicas prevén temperaturas mínimas de entre -5 y 0 grados Celsius en zonas elevadas, así como vientos y niebla que podrían afectar la operación de servicios e infraestructura. Estas condiciones forman parte de un patrón regional que también impactará carreteras y actividades productivas en el norte y centro del territorio nacional.

Lee también: SSPC y FGR sostienen reunión con el director del FBI para fortalecer la coordinación bilateral

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados