diciembre 5, 2025

Conecta con nosotros

Estado

Sergio Serrano ha brillado por su ausencia en Morena: militantes

Publicado hace

el

Por: Abelardo Medellín

“A Sergio Serrano le vamos a cantar las golondrinas porque ya se va de la dirigencia del Partido” , dijo el diputado y presidente de la bancada de Morena en el Congreso del Estado, Edson De Jesús Quintanar Sánchez, en rueda de prensa esta mañana con militantes y afiliados quienes presentaron su postura ante los manejos inadecuados de Serrano Soriano hacia el Partido.

Roxana Hernández Ramírez, militante de Morena en San Luis Potosí, dijo que a partir de este viernes 28 de febrero Sergio Serrano Soriano no es más el dirigente estatal del Partido en la entidad y agregó que: “es muy pronto para decidir quién será el nuevo dirigente o como se hará, puede ser por elección o por encuesta, es muy prematuro decirlo”. Aseguró que la militancia será la encargada de liderar a Morena pues “los estatutos dicen que la base del Partido es quien la dirige y se queda al frente de Morena en el estado es la militancia y los representantes”.

Roxana Hernández agregó que las oficinas de Morena en la capital potosina no es oficial y que “sólo están pintadas las paredes, sabemos que no tenemos estructura por Sergio Serrano, la tenemos por los que nos hemos sabido organizar, no le podemos llamar líder a Sergio, él solo a brillado por sus ausencia

y sus desfalcos que investigaremos ahora”.

Por su parte Armando Navarro Tapia, militante de Morena, aseguró que los pueblos y municipios más lejanos de San Luis Potosí no conocen como Sergio Serrano ha trabajado de forma irregular con el Partido en la entidad, pero la nueva militancia que se encargará de dirigir al partido se encargará de resolver las irregularidades.

Tanto Hernández Ramírez como Navarro Tapia negaron categóricamente que dicha separación de la base militante con Serrano Soriano, fuera un detrimento del Partido rumbo al 2021, y aseguraron que cuando se tenga un dirigente nuevo estarán en condiciones de iniciar un proceso elección para los candidatos rumbo a la elección de gubernatura.

A la rueda de prensa de los militantes asistieron diputados del bloque de Morena como Edson de Jesús Quintanar Sánchez, Alejandra Valdés Martínez y otros representantes locales del Partido.

También lee: Morena lidera preferencias para gobernador de SLP, según encuesta

Destacadas

Gallardo anuncia nuevo software para el 911: buscan frenar el 80% de llamadas falsas

Publicado hace

el

El sistema podrá geolocalizar llamadas falsas e identificar número y punto de origen

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, anunció una renovación integral del sistema de emergencias 911 y de las plataformas de vigilancia C4 y C5, como parte del fortalecimiento tecnológico de la seguridad pública en el estado.

El mandatario explicó que el 911 recibirá un nuevo software que permitirá contestar y canalizar todas las llamadas sin excepción, eliminando los problemas recurrentes de llamadas sin respuesta que, dijo, eran constantes en administraciones anteriores.

“Va a ser reformado el 911. Vamos a tener otro tipo de software que nos va a ayudar a canalizar todas las llamadas, no se va a perder una sola llamada”, afirmó.

Gallardo señaló además que el nuevo sistema permitirá detectar la procedencia de las llamadas falsas —que representan actualmente cerca del 80 %

del total— mediante herramientas de geolocalización, identificación del número y origen exacto dentro de la ciudad.

“Este software nos va a ayudar a detectar quién hace las llamadas falsas, de qué celulares, de qué puntos de la ciudad y con geolocalización. Vamos a acabar también con las llamadas falsas”, aseguró.

La modernización del 911 forma parte de una estrategia que incluye mejoras en el C4 y el C5, así como la instalación de puntos de revisión con tecnología de reconocimiento facial y unidades K9, anunciados previamente por el Gobierno del Estado.

También lee: GCE suma mil 250 nuevos policías y depura a más de 800 por corrupción: Gallardo

Continuar leyendo

Ciudad

Identifican a cuñado como homicida del joven boxeador

Publicado hace

el

La Fiscalía detalló que el responsable huyó y ya es buscado por las autoridades

Por: Angel Bravo

La titular de la Fiscalía General del Estado (FGESLP), María Manuela García Cázarez, señaló que el presunto homicida de un joven en la colonia Prados la madrugada del martes, ya está identificado y se trata de un familiar cercano de la víctima.

“La información es que fue al parecer una riña, como usted bien lo menciona y este fue lesionado con un arma blanca y a consecuencia de una lesión en la región del cuello”.

La fiscal confirmó que el móvil del crimen se relaciona con problemas de índole familiar

y que se trata de una sola persona a la que buscan.

No está detenido, estamos en búsqueda de él“, indicó la titular de la FGESLP, quien añadió que el caso se está investigando como una riña de carácter familiar y no como un asunto relacionado con delincuencia organizada o pandillas.

También lee: Fiscalía de SLP sigue la investigación por accidente en el Río Españita

Continuar leyendo

Ciudad

Fiscalía de SLP sigue la investigación por accidente en el Río Españita

Publicado hace

el

Familiares denuncian intento de minimizar pruebas y presunta influencia externa en caso de conductor ebrio que cobró cuatro vidas

Por: Angel Bravo

La titular de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), María Manuela García Cázarez, aseguró que la investigación está judicializada y se mantiene activa, mientras que hay publicaciones en redes sociales que sugieren la posible liberación del presunto responsable del fatal accidente ocurrido en el Bulevar Españita, donde cuatro miembros de una misma familia perdieron la vida.

La titular confirmó que el procedimiento se vio inicialmente suspendido debido a que el presunto responsable tuvo que ser hospitalizado. Sin embargo, enfatizó: “Ya reanudó, no tenemos ahorita ningún dato de que hasta este momento vaya a salir fuera.”

A pesar de la postura de la Fiscalía, los familiares de las víctimas han alzado la voz a través de redes sociales para denunciar presuntas irregularidades y un intento por generar impunidad.

Entre las acusaciones más graves, señalan que el parte médico del conductor responsable, quien fue trasladado con lesiones menores, habría sido modificado

para reportar únicamente “aliento alcohólico“, minimizando su condición al momento del choque.

La familia del presunto responsable, José Guadalupe N., obtuvo acceso a videos de los sistemas C4 y C5, mientras que los propios afectados no han podido obtener dicho material clave.

Consideran que la falta de pruebas para vincular a proceso al conductor responde a la existencia de influencias externas y un intento por borrar la evidencia circulante.

La Fiscal garantizó que la dependencia actuará de manera diligente, y que el caso está avanzando con la integración del dictamen en hechos de tránsito, el cual es crucial para determinar las responsabilidades. “La fiscalía va a estar actuando de manera diligente,” reiteró.

También lee: Municipios potosinos reciben su “guardadito” de fin de año

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados