Estado
Sergio Serrano ha brillado por su ausencia en Morena: militantes
Por: Abelardo Medellín
“A Sergio Serrano le vamos a cantar las golondrinas porque ya se va de la dirigencia del Partido” , dijo el diputado y presidente de la bancada de Morena en el Congreso del Estado, Edson De Jesús Quintanar Sánchez, en rueda de prensa esta mañana con militantes y afiliados quienes presentaron su postura ante los manejos inadecuados de Serrano Soriano hacia el Partido.
Roxana Hernández Ramírez, militante de Morena en San Luis Potosí, dijo que a partir de este viernes 28 de febrero Sergio Serrano Soriano no es más el dirigente estatal del Partido en la entidad y agregó que: “es muy pronto para decidir quién será el nuevo dirigente o como se hará, puede ser por elección o por encuesta, es muy prematuro decirlo”. Aseguró que la militancia será la encargada de liderar a Morena pues “los estatutos dicen que la base del Partido es quien la dirige y se queda al frente de Morena en el estado es la militancia y los representantes”.
Roxana Hernández agregó que las oficinas de Morena en la capital potosina no es oficial y que “sólo están pintadas las paredes, sabemos que no tenemos estructura por Sergio Serrano, la tenemos por los que nos hemos sabido organizar, no le podemos llamar líder a Sergio, él solo a brillado por sus ausencia y sus desfalcos que investigaremos ahora”.
Por su parte Armando Navarro Tapia, militante de Morena, aseguró que los pueblos y municipios más lejanos de San Luis Potosí no conocen como Sergio Serrano ha trabajado de forma irregular con el Partido en la entidad, pero la nueva militancia que se encargará de dirigir al partido se encargará de resolver las irregularidades.
Tanto Hernández Ramírez como Navarro Tapia negaron categóricamente que dicha separación de la base militante con Serrano Soriano, fuera un detrimento del Partido rumbo al 2021, y aseguraron que cuando se tenga un dirigente nuevo estarán en condiciones de iniciar un proceso elección para los candidatos rumbo a la elección de gubernatura.
A la rueda de prensa de los militantes asistieron diputados del bloque de Morena como Edson de Jesús Quintanar Sánchez, Alejandra Valdés Martínez y otros representantes locales del Partido.
También lee: Morena lidera preferencias para gobernador de SLP, según encuesta
Estado
Despues del 15 de diciembre, Gobierno revelará llegada de empresa global a SLP
Gallardo adelantó que se prepara una inversión de más de 20 mil millones de pesos, con casi 4 mil empleos
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, adelantó que el estado cerrará el año con uno de los anuncios de inversión privada “más grandes de su historia”, el cual se dará a conocer después del 15 de diciembre debido a solicitudes de la propia empresa involucrada, que cotiza en bolsa y debe cumplir lineamientos financieros internacionales.
“Vamos a hacer un anuncio, lo tenemos después del 15 de diciembre. No podemos antes porque es una empresa muy grande, va a tener complicaciones con la bolsa de valores… es un tema complicado”, explicó el mandatario.
Gallardo detalló que se trata de una inversión superior a 20 mil millones de pesos, que iniciará operaciones rumbo a 2026 y generará casi cuatro mil empleos , lo que significará un impulso histórico para la economía potosina y la llegada de una compañía de talla global.
“Efectivamente vamos por una gran inversión, una inversión de más de 20 mil millones de pesos, una inversión de casi cuatro mil trabajadores para el 2026, una inversión muy grande”, subrayó.
El Gobierno del Estado confía en cerrar 2025 con un repunte significativo en atracción de capital extranjero, consolidando a San Luis Potosí como uno de los destinos más competitivos del país para el nearshoring y el desarrollo industrial.
También lee: SLP podría ser sede de concentración para selecciones del Mundial 2026
Destacadas
César Lara anuncia plan integral para regularizar predios abandonados
El proyecto permitirá resolver riesgos sanitarios y de seguridad en terrenos desatendidos
Por: Redacción
El diputado local César Lara informó que se trabaja en un plan para la regularización de terrenos y viviendas que han permanecido en abandono durante años en la zona metropolitana de San Luis Potosí incluyendo puntos en Soledad de Graciano Sánchez y Villa de Pozos.
Explicó que varios predios presentan riesgos para la salud y la seguridad, por lo que urge darles at ención. Debido a los tiempos , el tema se retomará en el próximo periodo, donde se impulsará un plan integral en coordinación con ayuntamientos y dependencias estatales.
“No podemos seguir permitiendo el abandono en el que está la ciudad. Los ciudadanos están fastidiados de ver espacios así y el próximo año estaremos tomando decisiones para resolverlo”, afirmó.
Agregó que, si es necesario que el Gobierno estatal intervenga para recuperar o destinar algún predio a un uso comunitario, confía en que habría disposición para hacerlo.
También lee: gallardo consolidara conexion con la frontera norte con nueva autopista
Estado
Ciudad Satélite se ilumina y celebra la navidad con Gallardo
El gobernador llevó alegría y bienestar a Ciudad Satélite con las tradicionales posadas navideñas y la modernización del alumbrado público
Por: Redacción
Ciudad Satélite, en Villa de Pozos, y la colonia Industrial San Luis, en la capital, se llenaron de alegría gracias a las tradicionales posadas navideñas encabezadas por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona. Niñas, niños y familias enteras disfrutaron de miles de juguetes, cobertores y un ambiente de convivencia, en el que el mandatario externó su deseo de que la magia de la temporada acompañe a todas y todos.
En Ciudad Satélite, el gobernador también inauguró la modernización del alumbrado público, con una inversión de 15.5 millones de pesos, reforzando la seguridad y visibilidad de las calles para más de 15 mil habitantes. La obra incluyó la instalación de mil 200 luminarias LED, 183 postes, la rehabilitación de nueve transformadores y la reposición de 36 mil 600 metros de cableado, garantizando un sistema eficiente, moderno y duradero.
Gallardo Cardona destacó que estas acciones reflejan el compromiso del Gobierno del Estado de transformar los 59 municipios con obras que sí mejoran la vida de las familias, haciendo de la entidad un lugar más seguro y acogedor para las familias potosinas.
Además, anunció la construcción de un nuevo parque recreativo, un espacio moderno y digno para fomentar la convivencia familiar, el deporte y el esparcimiento, reforzando el desarrollo de la zona Metropolitana.
De esta forma, Ricardo Gallardo reafirma su compromiso de que cada hogar tenga una Navidad llena de felicidad, en otra noche de fiesta y desarrollo sin límites para cada rincón de San Luis Potosí.
También lee: SLP podría ser sede de concentración para selecciones del Mundial 2026
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








