Estado
Sergio Serrano ha brillado por su ausencia en Morena: militantes
Por: Abelardo Medellín
“A Sergio Serrano le vamos a cantar las golondrinas porque ya se va de la dirigencia del Partido” , dijo el diputado y presidente de la bancada de Morena en el Congreso del Estado, Edson De Jesús Quintanar Sánchez, en rueda de prensa esta mañana con militantes y afiliados quienes presentaron su postura ante los manejos inadecuados de Serrano Soriano hacia el Partido.
Roxana Hernández Ramírez, militante de Morena en San Luis Potosí, dijo que a partir de este viernes 28 de febrero Sergio Serrano Soriano no es más el dirigente estatal del Partido en la entidad y agregó que: “es muy pronto para decidir quién será el nuevo dirigente o como se hará, puede ser por elección o por encuesta, es muy prematuro decirlo”. Aseguró que la militancia será la encargada de liderar a Morena pues “los estatutos dicen que la base del Partido es quien la dirige y se queda al frente de Morena en el estado es la militancia y los representantes”.
Roxana Hernández agregó que las oficinas de Morena en la capital potosina no es oficial y que “sólo están pintadas las paredes, sabemos que no tenemos estructura por Sergio Serrano, la tenemos por los que nos hemos sabido organizar, no le podemos llamar líder a Sergio, él solo a brillado por sus ausencia y sus desfalcos que investigaremos ahora”.
Por su parte Armando Navarro Tapia, militante de Morena, aseguró que los pueblos y municipios más lejanos de San Luis Potosí no conocen como Sergio Serrano ha trabajado de forma irregular con el Partido en la entidad, pero la nueva militancia que se encargará de dirigir al partido se encargará de resolver las irregularidades.
Tanto Hernández Ramírez como Navarro Tapia negaron categóricamente que dicha separación de la base militante con Serrano Soriano, fuera un detrimento del Partido rumbo al 2021, y aseguraron que cuando se tenga un dirigente nuevo estarán en condiciones de iniciar un proceso elección para los candidatos rumbo a la elección de gubernatura.
A la rueda de prensa de los militantes asistieron diputados del bloque de Morena como Edson de Jesús Quintanar Sánchez, Alejandra Valdés Martínez y otros representantes locales del Partido.
También lee: Morena lidera preferencias para gobernador de SLP, según encuesta
Destacadas
Fenapo destaca a nivel nacional por sus espectaculares eventos
El presidente del Patronato destacó además que la Fenapo ha logrado ofrecer espectáculos de talla internacional sin costo
Por: Redacción
San Luis Potosí se consolida con la Feria Nacional Potosina (Fenapo) como un referente nacional gracias al modelo impulsado por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, que garantiza a las familias una experiencia de primer nivel sin costo en estacionamiento, accesos, espectáculos y juegos mecánicos, destacó el presidente del Patronato Fernando Rojo Ocejo, tras mencionar que solo en esos rubros las familias tienen un ahorro superior a 500 pesos, en comparación con otras partes del país.
Rojo Ocejo explicó que, mientras en eventos como la Feria de León, donde este año San Luis Potosí participa como Estado Invitado, los estacionamientos promedian los 200 pesos, el acceso tiene un costo de 15 pesos por persona, y los juegos mecánicos superan los 50 pesos, en la Fenapo todas estas actividades continúan siendo totalmente gratuitas.
El presidente del Patronato destacó además que la Fenapo ha logrado ofrecer espectáculos de talla internacional sin costo, como ocurrió en 2025 con artistas como Marilyn Manson, Belinda, Enrique Iglesias, Grupo Frontera, Don Omar, entre muchos otros.
Rojo Ocejo dijo que mientras en otras ferias del país solo existen algunas fechas sin costo de acceso, en la Fenapo la gratuidad es permanente y además hay días que incluso la comida también es gratis, generando un impacto positivo en la economía de miles de familias de todo México.
Ayuntamiento de SLP
Gallardo y Galindo se reunirán la próxima semana para definir obras del 2026
Las principales obras que propondrá el alcalde serán la salida a Guadalajara, el puente de Villa Magna y el desnivel de El Saucito
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, aseguró este viernes que la próxima semana se estará reuniendo con el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, con la intención de definir las obras conjuntas que realizarán en este 2026.
El alcalde señaló que las principales obras que él pondrá sobre la mesa son la de la salida a Guadalajara, el puente de Villa Magna y el desnivel de El Saucito, aunque añadió que tiene otras dos propuestas que también estará presentando.
Galindo añadió que otro de los puntos importantes a tocar será el de la rehabilitación de las calles , enfatizando que en este 2026 se intensificarán obras como la pavimentación de colonias enteras.
Finalmente, el presidente municipal señaló que ha estado en pláticas con el gobernador sobre el tema del agua, abarcando tanto el asunto del nuevo director de Interapas como la crisis de El Realito, acordando tratar esta situación de manera coordinada junto con los ayuntamientos de Soledad y Cerro de San Pedro.
También lee: Minera México adeuda 280 mdp del pago del Predial: alcalde Galindo
Ciudad
Presentan oficialmente la carrera “Corriendo con la Leyenda” con Julio César Chávez
Se rifarán 20 pares de guantes firmados por la leyenda viviente del boxeo mexicano
Por: Redacción
Fue presentada de manera oficial la carrera “Corriendo con la Leyenda”, evento deportivo que marca el inicio del 2026 con gran energía, teniendo como figura principal al ícono del boxeo mexicano: Julio César Chávez, que se realizará el domingo 18 de enero a las 5 de la tarde, gracias al apoyo Sin Límites del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona a través del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte.
En su participación Julio César Chávez Jr. destacó la importancia de llevar a cabo este tipo de eventos, con los cuales se motiva a la ciudadanía para hacer deporte, además de brindar la oportunidad de convivir con ídolos como su padre; En tanto el Secretario de Educación Juan Carlos Torres Cedillo agradeció la presencia del sector educativo en estos eventos, recordando que es semillero de talento.
La ruta será de 5 kilómetros sobre la Vía Alterna, en un circuito de ida y vuelta desde la Arena Potosí. La cuota de recuperación es de $600, incluye una playera conmemorativa, medalla oficial, la clásica banda roja de Julio César Chávez, y la participación en una rifa de 20 pares de guantes autografiados por el campeón mundial.
Durante la presentación, el Director General del INPODE, Francisco Serrano Altuzar, destacó que esta carrera representa una oportunidad única de correr al lado de una leyenda viviente del deporte mexicano como es Julio Cesar Chávez, además de ser una muestra del compromiso por promover el deporte y la convivencia familiar por parte del Gobierno del Estado.
Las inscripciones se pueden hacer en: Oficinas del INPODE en Av. Himno Nacional #4000, CDTAR Plan de San Luis en Zenón Fernández #815, con horario de 9 a 2 y de 4 a 7, la Secretaria de Educación de Gobierno del Estado ubicadas en Bulevar Manuel Gómez Azcárate #150, así como el Instituto Potosino de la Juventud ubicado en Salvador Nava no. 50.
Este evento forma parte de una doble jornada deportiva, ya que el sábado 24 de enero se celebrará una espectacular función de box en la misma Arena Potosí, con la participación de Julio César Chávez Jr., Omar Chávez y la presencia de toda la Dinastía Chávez.
También lee: Protección Civil mantiene vigilancia por llegada de nuevo frente frío
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








