Destacadas
Senado aprueba por mayoría la Reforma Educativa
La Cámara de Senadores aprobó la Reforma Educativa que hace obligatoria la educación superior y elimina la evaluación magisterial
Por Redacción:
Con 97 votos a favor, 22 en contra y una abstención se aprueban las reservas en los términos del dictamen de reformas constitucionales en lo que se refiere a la Reforma Educativa.
El dictamen será enviado a los congresos locales del país para su revisión después de que los senadores debatieron 18 reservas presentadas por el PAN y una presentada por Emilio Álvarez Icaza, senador sin partido.
Por la mañana este dictamen se revisó y aprobó en las comisiones del Senado con la abstención de los representantes del Partido Acción Nacional.
El presidente de la Comisión de Educación del Senado de la República, Rubén Rocha Moya señaló que la Reforma Educativa aprobada hoy, ha sido plural y de consensos.
Destacadas
Juan Carlos Valladares encabeza perfiles del PVEM evaluados para la capital potosina
El posicionamiento registrado en la capital cobra especial relevancia por tratarse del municipio con mayor población del estado
Por: Redacción
El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en San Luis Potosí destacó los resultados de la medición publicada por GobernArte rumbo a las elecciones municipales de 2027, en la que el instituto político encabeza las preferencias en cuatro de los cinco municipios evaluados.
En San Luis Potosí capital, el PVEM registra 22.3 por ciento de intención de voto, mientras que Juan Carlos Valladares Eichelmann se coloca al frente de los perfiles del Partido Verde evaluados para la presidencia municipal, con 29.8 por ciento.
El posicionamiento registrado en la capital cobra especial relevancia por tratarse del municipio con mayor población del estado y por la presencia que el partido mantiene rumbo al próximo proceso electoral.
Los resultados de GobernArte
muestran además la presencia del Verde en municipios de distintas regiones de San Luis Potosí. El PVEM ocupa el primer lugar en Soledad de Graciano Sánchez con 38.8 por ciento; Matehuala, con 29.9 por ciento; Ciudad Valles, con 25.6 por ciento; y Rioverde, con 25.5 por ciento.
En Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz encabeza los perfiles del Partido Verde evaluados por la encuestadora con 24.9 por ciento, en un municipio donde el PVEM registra su porcentaje más alto entre los incluidos en el estudio.
Estos resultados muestran el posicionamiento que registra el instituto político en la medición y la presencia de sus perfiles en municipios relevantes de la entidad.
Congreso del Estado
Congreso propone aumentar sanciones para hospitales y funerarias que retengan cadáveres
Se busca que la pena establecida actualmente de tres meses a dos años de prisión, se incremente a dos años a seis años de prisión
Por: Redacción
La Comisión de Salud y Asistencia Social aprobó reformar el artículo 248 del Código Penal del Estado, para incrementar sanciones en el delito contra la fidelidad profesional, en los casos en que directivos de clínicas, sanatorios y hospitales públicos o privados, retardan o niegan, por cualquier motivo la entrega de un cadáver, al igual que a funerarias.
La legisladora Frinné Azuara Yarzábal
, presidenta de esta comisión legislativa, indicó que en estos casos se busca que la pena establecida actualmente de tres meses a dos años de prisión, se incremente a dos años a seis años de prisión, para quienes cometan esta conducta.
“Es una modificación al Código Penal para endurecer las penas, las s
anciones para incrementar las penas en años para quienes cometan el delito de retención de cadáveres ya sea en hospitales privados, funerarias, o la retención de personas en los hospitales privados de alguna persona que haya fallecido, ya existe este delito y lo que solicita es incrementar las penas”.
Se indica en la exposición de motivos, que el ejercicio de las profesiones relacionadas con la salud constituye una de las actividades de mayor relevancia social, ya que de ellas depende, en gran medida, la vida, la integridad física y el bienestar de las personas.
El dictamen se turnará al pleno para su votación.
Ciudad
Interapas mantiene activo su protocolo de atención ante la interrupción del suministro
El organismo monitorea los niveles de almacenamiento y las con diciones del suministro, a la espera de que se restablezca el flujo
Por: Redacción
Hasta la mañana de este sábado, el sistema El Realito continúa sin enviar agua a los tanques de almacenamiento de Interapas, por lo que la interrupción suma ya cinco días.
Con esta suspensión, se acumulan diez fallas en el suministro proveniente de El Realito d
urante el año. Interapas mantiene activo su protocolo de atención para dar seguimiento a la situación y reducir las afectaciones en las zonas de influencia.
El organismo continuará monitoreando los niveles de almacenamiento y las condiciones del suministro, a la espera de que se restablezca el flujo de agua hacia los tanques.
-
Destacadas2 años agoCon 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años ago¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años agoTornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años ago“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años agoCrudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años agoA partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años agoLa disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años agoSLP podría volver en enero a clases online









