Ciudad
#SeLeJuntaronANava | Comuneros y ambulantes protestaron en Congreso
Por: Abelardo Medellín
Dos manifestaciones en contra del gobierno de Xavier Nava Palacios se encontraron frente al Congreso del Estado de San Luis Potosí al medio día de este jueves 13 de febrero.
Uno de los grupos pegó pancartas en contra del trato que ha tenido el alcalde capitalino Xavier Nava y Rocío Zavala García, titular de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, con los comerciantes ambulantes.
El otro un grupo se trataba de Comuneros que se manifestaron en Plaza de Armas en contra del nuevo Plan de Desarrollo Urbano y Ordenamiento territorial del Municipio de San Luis Potosí.
Los manifestantes Comuneros cargab an pancartas con textos como: “los Comuneros depredadores acaban con la sierra”, “no puedes mi Chato, ya siéntate a esperar tu piñonsote” y “En San Luis Potosí hay leyes ambientales, no se las pueden pasar por los ‘wevos'”.
Por su parte, los comerciantes pegaron unas cartas en el suelo del Jardín Hidalgo con frases como: “Que no muera la tradición del 14 de febrero”, “Rocío Zavala hija de Hitler” y “en San Luis Potosí es más delito trabajar que ser delincuente”.
La finalidad de ambas manifestaciones era buscar un diálogo con los diputados para que ayudarán a resolver las problemáticas que tenían.
También lee: Municipio asegura que amparo promovido por comuneros no afecta consulta
Ciudad
FEREPO 2026 reúne a miles de asistentes en noche de música norteña
Triple Corona y Los Cadetes de Linares tocaron más de tres horas y media ante miles de asistentes en el Teatro del Pueblo
Por: Redacción
Miles de asistentes se congregaron en el Teatro del Pueblo de la Feria Regional de Pozos (FEREPO) 2026 para escuchar corridos y música norteña con Triple Corona y Los Cadetes de Linares, que tocaron durante más de tres horas y media ante las familias de Villa de Pozos.
Visitantes y familias completas corearon durante horas canciones de Triple Corona, agrupación originaria de Guanajuato, como «Nadie», «Cobija Cortada» y «Caballo Cortado».
Después se presentaron Los Cadetes de Linares, que interpretaron clásicos de la música norteña como «No hay Novedad», «Una Página Más», «Prenda Querida» y «Los Dos Amigos», ante asistentes de todas las edades.
La FEREPO 2026 concluirá sus conciertos en el Teatro del Pueblo con la presentación gratuita de Kumbre con K y Los Indomables de Cedral, con lo que cerrará más de una semana de actividades y música en vivo para las familias de Villa de Pozos.
También lee: Vibra la Feria de Pozos con la presentación de Alacranes Musical
Ayuntamiento de SLP
Galindo se compromete a pavimentar República de Perú, en colonia Santuario
El alcalde dijo que iniciará los trámites para conseguir los recursos de la obra en la colonia Santuario
Por: Redacción
El alcalde Enrique Galindo Ceballos se comprometió a pavimentar la calle República de Perú, en la colonia Santuario, una de las principales solicitudes que le plantearon vecinos durante la Jornada 703 de Capital al 100.
Galindo Ceballos dijo que iniciará los trámites para obtener los recursos de la obra. Afirmó que en su gestión se han pavimentado 216 calles.
Durante el recorrido instruyó atender de inmediato los socavones detectados en la zona, que, dijo, representan un riesgo para automovilistas y peatones. Pidió coordinar los trabajos entre Obras Públicas
e Interapas. En septiembre, el alcalde reconoció que en los últimos tres meses aparecían entre dos y cuatro socavones al día en la ciudad.La jornada incluyó además alumbrado, poda, atención del camellón y pintura de guarniciones sobre la avenida América del Norte. El alcalde señaló que el Ayuntamiento de San Luis Potosí acumula 703 jornadas consecutivas en las colonias.
También lee: Galindo renuncia a El Saucito y apuesta por casi 200 calles
Ayuntamiento de SLP
Servicios Municipales detecta poda no autorizada en avenida del Sauce
El director de Servicios Municipales, Christian Azuara, informó que se aplicarán las sanciones que marca la ley
Por: Redacción
Personal de Servicios Municipales del Ayuntamiento de San Luis Potosí detectó una poda no autorizada en la avenida del Sauce, por lo que se iniciará el procedimiento correspondiente.
Christian Iván Azuara Azuara, director de Servicios Municipales, informó que se aplicarán las sanciones que establece la legislación vigente.
Azuara Azuara
hizo un llamado a ciudadanos, comercios y particulares a regularizar ante la autoridad municipal cualquier trabajo de poda antes de realizarlo. Con ello, dijo, se garantiza el manejo adecuado del arbolado urbano y se evitan sanciones por intervenciones sin autorización.También lee: Galindo renuncia a El Saucito y apuesta por casi 200 calles
-
Destacadas2 años agoCon 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años ago¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años agoTornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años ago“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años agoCrudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años agoA partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años agoLa disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años agoSLP podría volver en enero a clases online









