octubre 26, 2026

Connect with us

Ciudad

Seis dark kitchens en SLP que debes conocer

Published

on

Si amas los desayunos, la pizza o la comida sana hoy te presentamos varias de las opciones secretas mejor guardadas de toda la ciudad

Por: Daniel Villa

Las dark kitchen son un modelo de negocio que apuesta por preparar comida en una ubicación que no está abierta al público; se enfocan en principalmente en la comida a domicilio o para llevar (muchas veces apoyadas en aplicaciones intermediarias como Rappi, Uber Eats, Didi Food…), aunque hay excepciones en las que reciben comensales solo con previa invitación. Esta modalidad reduce considerablemente la inversión que se debe hacer para sostener un negocio. La pandemia de covid-19 fue campo fertil para la proliferación de estos restaurantes virtuales, pues por un lado provocó la necesidad del emprendedurismo, pero también hizo que la población recurriera a servicios en los que no necesitara interactuar con otras personas o salir de casa.

La diferencia con los ya conocidos sistemas de delivery, es que estos son grandes cadenas de comida rápida que cuentan con instalaciones, equipo y personal para preparar grandes cantidades de alimentos. Por otro lado, las dark kitchens se caracterizan por ser negocios de familias, amigos y restaurantes que si bien están establecidos, son “pequeños” en comparación.

San Luis Potosí cuenta con decenas de dark kitchens que tienen una oferta gastronómica que, en algunos aspectos, rebasa a los restaurantes establecidos a continuación hacemos un repaso por varias de las más interesantes:

KETO&GO

Si buscas un lugar donde tu comida sea saludable y además cuente con un plan alimenticio, Keto&Go te lo ofrece. Este negocio brinda la experiencia tanto de cocinar dietas previas que el cliente tenga, hasta crear un plan personalizado con base en la dieta keto, que se refiere a la dieta alta en grasas, adecuada en proteínas y baja en carbohidratos, con el objetivo de obtener más calorías de las proteínas y grasas que de los carbohidratos.

THE BREAKFAST CLUB

En esta dark kitchen puedes encontrar alimentos como sandwich y burritos con todo el estilo estadounidense, cuenta con entregas a domicilio por medio de las aplicaciones como Didi Foo,d Rappi y en su WhatsApp 444 177 9463

En Breakfast Club se consideran a sí mismo como “el auténtico sazón chicano” al combinar distintos ingredientes en sus sandwich como queso gouda con salchicha preparada sazonada y tocino, o un sándwich de rib eye sobre una cama de huevo estrellado y queso gouda derretido; de igual forma en sus burritos cuentan con una variedad de ingredientes desde la combinación de pollo frito, tocino ahumado junto con queso cheddar, hasta salchicha sazonada, papa hashbrown y queso chedar o incluso un sándwich conformado por carne de hamburguesa entre dos sándwiches de queso al grill.

PIZZA PACHANGAS

Para los amantes de las pizzas, esta dark kitchen cuenta con una extensa y única variedad de ingredientes que van desde la clásica margarita hasta cochinita pibil, jamón serrano, queso de cabra, calabaza, chorizo…

En su menú manejan pastas como “La jitomata” que es un fetuccini en salsa pomodoro, tomates confitados y queso mozzarella, y la “Mary Jane” pasta fusilli en salsa pesto, tomates confitados y queso parmesano, además cuentan con 2 estilos de papas en gajo, “la papaseada”, que son las papas gratinadas en queso con salsa de tomate y “la papa en la boca”, sazonadas y horneadas con pesto; de igual manera venden dos diferentes ensaladas:“La señora de las plantas” y “bárbara de Regil”

Pizza Pachanga lo puedes encontrar en Uber Eats, además de contactarlo por su WhatsApp: 444 843 5582.

WINGS ANDY

Esta es una dark kitchen cuenta con servicio a domicilio en su teléfono (4448002458) o directamente recogiendo el pedido en el establecimiento. Su menú es de boneless y alitas, pero también incluye hamburguesas de boneless, papas de gajo y a la francesa, así como dedos de queso y aros de cebolla.

Wings Andy se encuentra ubicada en la avenida Hernán Cortés colonia Industrial Aviación, con horarios del Martes, miércoles y jueves de 1:00 a 8:45 de la tarde, los viernes y sábado 1:00 a 9:45 de la noche y los domingo 1:00 a 9 de la tarde

FIT FOOD SLP

Otro lugar donde puedes tener un control balanceado sobre tus alimentos es FitFood SLP, esta dark kitchen cuenta con servicio a domicilio y ofrece planes personalizados de alimentación semanal o mensual de acuerdo al presupuesto y objetivos que el cliente tiene pensado

FitFood SLP maneja una variedad de menús cada semana para abarcar el desayuno, la comida y la cena, desde pasta alfredo en salsa de coliflor con pollo al horno y brócoli, hasta pollo sazonado con spaghetti y calabazas, todo en base a un plan alimenticio verificado por un nutricionista.

EL MAGUEYCITO

El Magueycito es cocina artesanal italiana artesanal con toque mexicano. Prepara pizzas y calzones al horno, cuenta con servicio a domicilio, además de estar presentes en diferentes eventos que por sus redes sociales promocionan como bazares, talleres, y cursos donde propician los alimentos.

Este negocio incorpora ingredientes como tocino, manzana, mango, queso azul, jamaica, ajo caramelizado, tinga de pollo, chicharron verde, rajas al romero y chorizo en salsa tomate…

Para contactar a El Magueycito se puede hacer desde su número telefónico: 444 666 5507, o desde su pagina web: https://marea.pro/elmagueycito , donde podras ver el menú y agregarlo a un carrito.

También lee: La mafia de los franeleros en el Centro Histórico de San Luis Potosí

Ayuntamiento de SLP

Gobierno Municipal atiende reportes ciudadanos y mejora el alumbrado público en La Pila

Published

on

La titular de la delegación reconoció el compromiso y la labor diaria del personal de Servicios Municipales y Obras Públicas

Por: Redacción

En atención a los reportes ciudadanos recibidos a través de la página oficial de Facebook de la Delegación de La Pila, el Gobierno Municipal realizó trabajos de verificación y reparación del sistema de alumbrado público, informó la titular de esta demarcación, Alexandra Daniela Cid González.

Las intervenciones se llevaron a cabo en la calle Uno, en la salida conocida como Ojo de Gato, donde personal especializado reparó las luminarias, que ya funcionan correctamente.

“Agradecemos a la ciudadanía por hacernos llegar sus reportes de manera respetuosa, pues contribuyen a mejorar los servicios en nuestra delegación. Por ello, seguimos trabajando para atender sus solicitudes”, expresó la delegada.

Asimismo, se instaló alumbrado público en diferentes sectores de La Pila y se realizaron labores de poda de árboles que obstruían la iluminación en distintas calles, con el propósito de mejorar la visibilidad y las condiciones de los espacios públicos.

La titular de la delegación reconoció el compromiso y la labor diaria del personal de Servicios Municipales y Obras Públicas, cuyo trabajo es fundamental para conservar en buenas condiciones tanto las vialidades como las comunidades rurales de esta demarcación.

Continue Reading

Ciudad

Inicia construcción de nuevo Centro de Servicios en Soledad

Published

on

El nuevo Centro de Servicios se construirá en una superficie de 1,140 metros cuadrados e incluirá consultorio médico y farmacia

Por: Redacción

 

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad, puso en marcha la construcción de un nuevo Centro de Servicios que incluye Consultorio Médico, farmacia y Purificadora gratuitos, además de un área de juegos infantiles, en la colonia Villas del Potosí, con una inversión de un millón 399 mil pesos, obra que impactará en beneficio de casi seis mil habitantes de la zona.

Durante el evento de arranque de obra, el alcalde destacó que esta nueva obra fue ampliada gracias al contacto permanente con las familias del sector y a la atención oportuna de sus demandas principales, y explicó que este modelo de infraestructura social ya ha sido implementado con éxito en las colonias Ciudad Real y La Virgen, como una iniciativa impulsada por la presidenta del DIF Municipal, María del Pilar Cardona Reyna, combinando Consultorios Médicos, Purificadoras de Agua y Áreas Recreativas

para beneficio de la población.

“Estamos replicando este tipo de infraestructura de servicios públicos porque ha funcionado muy bien; en Villas del Potosí vamos a iniciar este modelo y a seguir haciendo cosas diferentes para las familias de Soledad, queremos seguir innovando y hacer de Soledad la ciudad que merecen las familias”, expresó.

El nuevo Centro de Servicios se construirá en una superficie de 1,140 metros cuadrados e incluirá Consultorio médico, Farmacia, Sanitarios, Área de juegos infantiles, Áreas verdes, Estacionamiento y una Purificadora de Agua Potable, fortaleciendo el acceso a servicios esenciales para las y los habitantes del sector.

Continue Reading

Ciudad

Se realizó en Jassos Brigada de Esterilización Canina y Felina

Published

on

Durante los dos días de actividades se realizaron 75 esterilizaciones, con lo que se contribuye al control reproductivo de perros y gatos

Por: Redacción

 

Villa de Pozos, a través de la Dirección de Gestión Ambiental y en coordinación con los Servicios de Salud, llevó a cabo una Brigada de Esterilización Canina y Felina en la plaza principal de San Nicolás de los Jassos, donde se brindó atención a 75 animales de compañía, como parte de una estrategia para fortalecer el cuidado responsable de las mascotas y prevenir problemas asociados con la sobrepoblación animal.

El director de Gestión Ambiental, Alejandro Leal Espinosa, informó que durante los dos días de actividades se realizaron 75 procedimientos de esterilización, con lo que se contribuye al control reproductivo de perros y gatos y se reducen los riesgos de reproducción no planificada, abandono y crecimiento de la población animal en situación de calle. Destacó que acercar estos servicios a las comunidades permite que más familias participen activamente en el cuidado de sus mascotas y adopten medidas que favorezcan su salud y calidad de vida.

Asimismo, señaló que durante la jornada también se aplicaron vacunas antirrábicas a los perros y gatos que requerían la inmunización correspondiente, como parte de las acciones preventivas para proteger tanto a los animales como a la población. Subrayó que la vacunación es una herramienta fundamental para mantener el control de la rabia y reducir los riesgos de transmisión de esta enfermedad, por lo que destacó la importancia de que las familias mantengan actualizado el esquema de vacunación de sus animales de compañía.

Continue Reading

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados