octubre 29, 2026

Connect with us

Ciudad

Seguridad Pública de Soledad presumió baja en homicidios y robos

Published

on

El titular de esa dirección en Soledad mencionó que el despliegue de patrullas en el municipio a ayudado en la disminución de estos números

Por: Redacción

El titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, coronel Juan Adolfo González Valentín, afirmo que los indices delictivos en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez han disminuido, y se debe aprovechar para alcanzar mejores niveles de seguridad.

Expuso que por parte de este municipio se ha diversificado la parte operativa que, dijo, siempre ha ido acompañada de buenos resultados.

“Siempre tenemos que dejar en claro que los municipios y ahora de la mano de la Guardia Nacional, tienen una actuación meramente preventiva en cuestión de faltas administrativas y delitos patrimoniales”.

Confesó que en materia de robo de vehículos, los números en Soledad arrojan que el porcentaje se ha mantenido, sin embargo, de diciembre a la fecha, los homicidios y el robo a casa habitación y comercio han bajado.

En Soledad se han dado claras muestras de avance en materia de prevención y combate de los delitos con la puesta en marcha del “Plan Cuadrante”, que despliega en sus distintos sectores a 100 patrullas.

También lee: Alcalde de Soledad rindió su 4to informe de gobierno. Entérate qué dijo

Ciudad

Continúa segunda etapa de pavimentación en Rivas Guillén Segunda Sección

Published

on

Detalló que los trabajos consisten en la etapa de excavación para la introducción de la línea del colector pluvial, con tubería

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, informó sobre el avance de la segunda etapa de pavimentación de la avenida Ponciano Arriaga en Rivas Guillén Segunda Sección, una vialidad clave para el desarrollo económico y social, cuya construcción permitirá contar con una vialidad que conecta al menos 4 colonias de la zona, promoviendo el cambio verdadero en la movilidad estratégica para las familias y visitantes del municipio.

El edil informó que con el respaldo del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, esta nueva obra de infraestructura urbana moderna es una realidad para impactar en la vida de miles de familias, comerciantes, trabajadores y estudiantes, al ser un proyecto integral de pavimentación con concreto hidráulico, colector pluvial, servicios básicos y sistema de alumbrado público.

Detalló que los trabajos que se ejecutan por parte de la Dirección de Infraestructura municipal, consisten en la etapa de excavación para la introducción de la línea del colector pluvial, con tubería de polietileno de 36 pulgadas, además de adecuar el terreno. Estos trabajos permitirán consolidar una vialidad completa, uniendo el Circuito Potosí con la colonia San Antonio.

Continue Reading

Ayuntamiento de SLP

SSPC de la Capital suspende cerca de 30 bailes no autorizados en vía pública

Published

on

La vigilancia continuará el próximo fin de semana, ante la realización de festejos, incluidos los relacionados con la Santa Muerte

 

Por: Redacción

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital, Comisario Juan Antonio Villa Gutiérrez, informó que, como resultado del operativo implementado durante los festejos a San Judas Tadeo y el pasado fin de semana, fueron suspendidos cerca de 30 bailes en la vía pública que no contaban con autorización.

 

Explicó que, mediante un trabajo coordinado entre autoridades federales, estatales y la Policía de la Capital, se establecieron acciones preventivas para evitar situaciones de riesgo. Precisó que, cuando las celebraciones religiosas derivan en bailes con equipos de sonido y estructuras instaladas sin autorización, los oficiales intervienen mediante el diálogo con organizadores y sonideros para suspender la actividad y retirar el equipo.

 

Villa Gutiérrez señaló que la vigilancia continuará el próximo fin de semana, ante la realización de diversas concentraciones y festejos, incluidos los relacionados con la Santa Muerte, con el objetivo de prevenir incidentes y preservar el orden público.

 

La SSPC de la Capital refrenda su compromiso de mantener la coordinación interinstitucional y privilegiar la mediación como herramienta preventiva para proteger la integridad de las personas y garantizar la convivencia segura en los espacios públicos.

Continue Reading

Ciudad

Villa de Pozos reporta saldo blanco en festejos de San Judas

Published

on

En la primera jornada se atendieron reportes de eventos familiares en Los Silos y Prados, así como un baile callejero en esta última colonia

Por: Redacción

 

Con saldo blanco y sin incidentes concluyeron los festejos patronales en honor a San Judas Tadeo en Villa de Pozos, resultado del operativo de vigilancia y prevención implementado por la Guardia Civil Municipal en coordinación con corporaciones estatales y federales, mediante el cual se logró la desactivación de más de 11 bailes callejeros en distintos sectores del municipio, con el objetivo de evitar concentraciones que pudieran representar riesgos para la población y garantizar que las celebraciones se desarrollaran en un ambiente de orden y tranquilidad.

El director de la Guardia Civil Municipal, David Valdivia Carranza, informó que desde la noche del 27 de octubre se desplegaron recorridos preventivos en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional y la Guardia Civil Estatal, con presencia en puntos de mayor concentración de personas, a fin de prevenir hechos delictivos, atender reportes ciudadanos y actuar oportunamente ante situaciones que pudieran comprometer la seguridad de las familias.

Detalló que durante la primera jornada se atendieron reportes de dos eventos familiares en Los Silos y Prados de San Vicente, así como un baile callejero en esta última colonia, mientras que el 28 de octubre las acciones de vigilancia se extendieron a sectores como San Javier, Los Molinos, Prados Segunda Sección, Azteca, La Libertad y Los Silos, donde se detectaron diversas concentraciones y se realizaron intervenciones preventivas para mantener el orden y evitar incidentes.

Continue Reading

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados