Ciudad
Seguridad Pública de Soledad integrará operativo “Vacaciones Seguras”
Dará inició este 19 de julio en la carretera a Matehuala, a fin de dar un recibimiento eficaz en materia de seguridad y prevención a visitantes
Por: Redacción
En reunión con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Estatal (SSPCE), se acordó la participación de agentes de Seguridad Pública de Soledad de Graciano Sánchez en el Operativo “Vacaciones Seguras”, del cual se desprende “Caminos Seguros”, encabezado por la División Caminos de la Guardia Civil Estatal, con el objetivo de brindar tranquilidad, auxilio y apoyo preventivo a visitantes durante temporada de verano.
En reunión, donde asistió el titular de Seguridad Pública de Soledad, Comisario Jorge Ramírez Leyva y el coordinador municipal de Protección Civil, Martín Bravo Galicia; el titular de la SSPCE, José Luis Ruíz Contreras dirigió la coordinación que se implementará a partir de este 19 de julio, día en que también el dispositivo específico “Caminos Seguros” arranque en el municipio soledense, con la instalación de módulos de apoyo, auxilio y presencia policial sobre carretera Matehuala a la altura del kilómetro 4.
Las acciones y servicios estarán integradas por agentes adscritos a la Dirección de Fuerzas Municipales y al área de Proximidad Social, con el objetivo de apoyar en la vigilancia, atención y entrega de información a visitantes, además de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, Guardia Civil División Caminos que encabeza el dispositivo; Protección Civil Municipal de Soledad contará con su ambulancia y personal operativo, Cruz Rojas Mexicana, Cuerpo de Bomberos, así como empresas de grúas.
Cabe mencionar que este “Vacaciones Seguras” tendrá módulos instalados también en los municipios de Rioverde, Matehuala, Ciudad Valles, y dos más ubicados en libramientos de caminos federales que comunican a la Zona Metropolitana. En Soledad, se hará el banderazo de arranque oficial con la presencia de autoridades federales, estatales y municipales.
También lee: Realizan campaña de limpieza urbana en Soledad
Ciudad
Villa de Pozos fortalece su desarrollo turístico con alianza entre gobierno y sector empresarial
Se tomó protesta al presidente de la Canaco, como nuevo integrante del Consejo Consultivo de Turismo Municipal
Por: Redacción
Con el objetivo de fortalecer la coordinación institucional y proyectar el potencial turístico del municipio, Villa de Pozos celebró este 30 de abril la 5ª Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo de Turismo Municipal, en un encuentro estratégico que reunió a autoridades y representantes del sector empresarial para impulsar el desarrollo del destino.
Durante la sesión, realizada en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de San Luis Potosí, se llevó a cabo la toma de protesta del Lic. Mauricio Mahbub Tamez, presidente electo del organismo, quien se integró como vocal al Consejo con el compromiso de sumar esfuerzos entre el sector empresarial y el gobierno municipal.
La directora de Turismo Municipal, Aurora Zamora Vázquez, subrayó que la instrucción de la presidenta concejal, Paty Aradillas es el de trabajar de la mano con el sector empresarial, que permitirá posicionar a Villa de Pozos como un referente turístico regional, fortaleciendo la economía local y proyectando sus principales atractivos.
Como parte del orden del día, se presentó un proyecto integral de capacitación enfocado en elevar la calidad de la atención y la competitividad de los prestadores de servicios, el cual se estará presentando en próximas semanas.
Durante esta sesión de consejo, se contó con la participación como invitada especial de Rosaura Gómez Oliva, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de San Luis Potosí, lo que refuerza la importancia de la colaboración entre organismos turísticos y empresariales para generar mayores oportunidades de promoción y profesionalización en el sector.
También lee: Villa de Pozos impulsa el talento musical con taller de guitarra acústica
Ayuntamiento de SLP
Gobierno de la Capital invita a disfrutar la Feria del Taco
Las mejores taquerías de la ciudad participarán en este evento gastronómico los días sábado 2 y domingo 3 de mayo en la Alameda Juan Sarabia
Por: Redacción
El Gobierno de la Capital invita a todas las familias potosinas y a quienes nos visitan de otros lugares del país, a que disfruten de la primera Feria del Taco San Luis Amable, evento gastronómico en el que participarán los principales establecimientos de la ciudad.
El evento, que se celebrará en la Alameda Juan Sarabia, se podrán saborear múltiples zasones, estilos y variedades para desayunar, comer o cenar, ya que las taquerí as ofrecerán sus especialidades de las 10:00 de la mañana a las 10:00 de la noche.
El evento es impulsado por el presidente municipal de la capital, Enrique Galindo Ceballos, con el fin de que promover la gran variedad de tacos que se ofertan en todas las zonas de la ciudad.
Igualmente la Feria del Taco es una excelente oportunidad para fomentar la convivencia familiar, así como para que el turismo conozca las múltiples opciones que ofrecen los verdaderos expertos de esta especialidad gastronómica.
También lee: Gobierno Municipal fortalece el bienestar infantil con el rally “Pequeñas manos, grandes acciones”
Ayuntamiento de SLP
Gobierno Municipal fortalece el bienestar infantil con el rally “Pequeñas manos, grandes acciones”
La Instancia Municipal de las Mujeres, a través de su Consejo Consultivo, y la Secretaría del Bienestar llevaron a cabo esta actividad en el marco del Día de la Niña y el Niño
Por: Redacción
En el marco de la conmemoración del Día de la Niña y el Niño, el Gobierno Municipal de San Luis Potosí, a través de la Instancia Municipal de las Mujeres, por medio de su Consejo Consultivo y en coordinación con la Secretaría del Bienestar, llevó a cabo el rally “Pequeñas manos, grandes acciones”, una actividad diseñada para fomentar la participación activa, el aprendizaje y la sana convivencia entre niñas y niños de la capital potosina.
Esta jornada contó con la participación del Escuadrón de Bienestar Infantil, más público en general, quienes realizaron una serie de dinámicas recreativas, educativas y formativas enfocadas en fortalecer valores como el respeto, la solidaridad, el trabajo en equipo, la empatía, la igualdad entre mujeres y hombres, los derechos de las niñas y los niños y la corresponsabilidad social desde la infancia.
A través de juegos, retos y actividades lúdicas, las niñas y los niños pudieron desarrollar habilidades sociales y emocionales en un ambiente de alegría, inclusión y confianza, reafirmando la importancia de generar espacios donde puedan expresarse libremente, convivir de manera sana y fortalecer su desarrollo integral.
La directora de la Instancia Municipal de las Mujeres, Martha Orta Rodríguez destacó que este tipo de actividades forman parte de una estrategia integral para impulsar entornos seguros y oportunidades de crecimiento para las infancias, reconociendo que garantizar sus derechos y bienestar también representa una tarea colectiva que involucra a instituciones, familias y sociedad.
Con este rally, el Gobierno de la Capital encabezado por el presidente Enrique Galindo Ceballos refrenda su compromiso de seguir construyendo un San Luis Amable, donde las infancias sean prioridad y donde sus pequeñas manos continúen generando grandes acciones para transformar el presente y construir un mejor futuro para todas y todos.
También lee: Gobierno de la Capital atiende oportunamente incendios en la Delegación Bocas
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









