México
Presentaron amparo para que Gatell deje de dar conferencia del covid-19
La juez Séptimo de Distrito rechazó suspender las conferencias de prensa de López-Gatell
Por: Redacción
El Gobierno federal fue demandado por la vía del amparo para que deje de realizar las conferencias de prensa vespertinas en las que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, diariamente informa sobre la pandemia del covid-19.
La juez Séptimo de Distrito en materia Administrativa en la Ciudad de México admitió a trámite la demanda, pero rechazó suspender las conferencias de prensa de López-Gatell y las medidas implementadas por el Gobierno federal para hacer frente a la pandemia por considerar que se afectaría el interés público.
“En efecto, en el Informe Diario sobre coronavirus, encabezado por Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, se explica de manera gráfica cómo se está comportando la pandemia en el mundo, la tasa de letalidad global, la transmisión o los casos confirmados, la actualización de nuestro panorama nacional, la distribución por entidad federativa, por tasa de incidencia acumulada, por grupo de edad, así como las defunciones, entre otros datos de interés general, lo cual no puede suspenderse ante el cuestionamiento de que los datos proporcionados por los intervinientes no son correctos o actualizados”, precisó.
Destacó que las conferencias vespertinas son el canal de comunicación establecido por el Gobierno con la ciudadanía.
El amparo fue presentado por el presidente de la Fundación para la Promoción del Altruismo, Óscar David Hernández Carranza, quien alegó que los funcionarios que participan en las conferencias incurren en omisiones y contradicciones sobre la información que presentan.
“De concederse la suspensión para los efectos solicitados, se impediría mantener informada a la población en México de la situación que impera en el país respecto a la pandemia generada por el virus denominado SARS-CoV2″.
“En esas condiciones, lo procedente es negar la suspensión provisional solicitada por Óscar David Hernández Carranza”, añadió la juzgadora.
Con información de El Universal.
También lee: TV Azteca recomienda ya no hacer caso a López-Gatell
México
La Cámara de Diputados elige a Raúl Bolaños-Cacho Cué como presidente de la Mesa Directiva
La fórmula propuesta por la Junta de Coordinación Política logró la mayoría calificada con 432 sufragios a favor
Por Roberto Mendoza
La LXVI Legislatura renovó su órgano de gobierno interno con la designación del legislador del Partido Verde Ecologista, Raúl Bolaños-Cacho Cué, al frente de la Mesa Directiva para su tercer año de ejercicio. El aval en el pleno se alcanzó a través del tablero electrónico, el cual registró la mayoría calificada mediante 432 sufragios a favor, 10 abstenciones y un voto en contra.
El acuerdo emitido por la Junta de Coordinación Política estructuró la mesa con tres vicepresidencias para acompañar los trabajos parlamentarios. Estos cargos fueron asignados a Sergio Carlos Gutiérrez Luna, representante de Morena; Annia Sarahí Gómez Cárdenas, por el Partido Acción Nacional, y Nayeli Arlen Fernández Cruz, también del Partido Verde Ecologista de México.
Tras la validación de los votos, el legislador rindió protesta de memoria ante el pleno para proceder con la declaratoria de instalación oficial. La directiva asume de inmediato la conducción del orden parlamentario y tiene como encomienda dirigir la sesión de Congreso General que marca la apertura del primer periodo ordinario de sesiones.
También lee: Plantea PRI unificar periodos de sesiones en San Lázaro ante rezago legislativo
México
Plantea PRI unificar periodos de sesiones en San Lázaro ante rezago legislativo
El coordinador Moreira señala que la inactividad se concentra en las comisiones y no en el pleno.
Por: Roberto Mendoza
El líder parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rubén Moreira, planteó la unificación de los periodos de sesiones en la Cámara de Diputados mediante la supresión de los recesos para desahogar el trabajo acumulado: “No puede ser que existan hasta el momento 6,000 iniciativas de las cuales varios miles no están procesadas y las comisiones no están haciendo nada… que aumentaran los meses de trabajo, es decir, que juntáramos, el primer periodo con el segundo periodo, que no hubiera recesos”.
El legislador detalló que el estancamiento de los proyectos no radica en las reuniones del pleno, sino en la falta de avance dentro de las comisiones. Explicó que estos grupos de trabajo cuentan con las facultades para operar y resolver expedientes en días adicionales, y advirtió que la acumulación de asuntos se mantiene a pesar de la viabilidad de realizar los trabajos en formato virtual.
Al abordar el comportamiento de la bancada mayoritaria frente al trámite de los dictámenes, el diputado acusó una dinámica de subordinación hacia las directrices presidenciales que impide la alteración de los documentos originales: “… ellos están aquí para levantar la mano, que no les permiten modificar nada, no obstante que la oposición tenga la razón. Y lo dijo una legisladora de Morena. Qué terrible intromisión del poder ejecutivo”.
También lee: Arranca Estrategia Nacional de Atención a la Salud Mental para las y los Jóvenes
México
Arranca Estrategia Nacional de Atención a la Salud Mental para las y los Jóvenes
“El ABC de las emociones” tiene como objetivo apoyar a jóvenes de tercer año de secundaria y bachillerato para cuidar su bienestar emocional
Por: Redacción
Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó el arranque de la Estrategia Nacional de Atención a la Salud Mental para las y los Jóvenes: “El ABC de las emociones”, que tiene como objetivo apoyar a las y los jóvenes de tercer año de secundaria y de bachillerato para cuidar y atender su bienestar emocional, a través de tutorías de una hora a la semana y la distribución de 16 millones de guías para estudiantes, docentes, madres, padres y personas cuidadoras.
“Es un programa que anunciamos previamente que el día de hoy inicia. Se trata de que en las secundarias y en las escuelas de Educación Media Superior, entre maestras, maestros, padres y madres de familia y estudiantes, trabajemos juntos, por si tenemos algún problema, poder salir juntos adelante”, puntualizó en la conferencia matutina: “Las mañaneras del pueblo” que se realizó en la Escuela Secundaria Técnica No. 10 “Artes Gráficas” de la Ciudad de México
.Explicó que trabajar colectivamente permitirá acompañar a las y los jóvenes en todos los cambios emocionales que presentan en la adolescencia.
“Entre todos vamos a apoyar a las y los adolescentes de nuestro país para que puedan seguir creciendo de manera sana y siempre tengan una amiga o un amigo en su maestra, en su maestro, en sus compañeros, en el Gobierno, para que puedan compartir y siempre salir adelante” agregó.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










