Estado
SEGE y SNTE sección 26 firman convenio para otorgar becas
Las seis mil becas para el ciclo 2020-2021 serán destinadas a hijos de trabajadores de la educación de SLP
Por: Redacción
J0el Ramírez Días, Secretario de Educación de Gobierno del Estado y José Angelino Caamal Mena, Delegado Especial de la Sección 26 del SNTE firmaron el convenio SEGE-Sección 26, para otorgar seis mil becas escolares por 25.3 mdp destinadas a hijos de trabajadores de la educación del estado en el ciclo 2020-2021.
El titular de SEGE, dijo que: “A partir del 2014, año que la federación realizó la transición al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE), es el Gobierno del Estado el que ha venido haciendo el esfuerzo con el objetivo de que nuestros compañeros no dejen de recibir los apoyos, y es en correspondencia a su entrega y constancia que se garantizan mediante esta firma de convocatoria, las becas para sus hijos en edad de estudiar; en el entendido que nunca podremos recompensar, en su justa medida, la enorme contribución que han hecho a México y a San Luis Potosí. Este apoyo que comúnmente es utilizado para apoyo en transporte o en uniformes escolares, ahora seguramente servirá para apoyar en el tema de la conectividad y la educación a distancia.”
Por su parte, Delegado Especial en la Sección 26 del SNTE, José Angelino Caamal Mena, dijo que la firma y la difusión de la convocatoria para becas, tiene la finalidad de impulsar a los alumnos a mejorar su desempeño para alcanzar la excelencia educativa, “estas becas cumplen con una función muy importante que es la de motivar y lograr la permanencia para continuar su preparación”.
Además, durante el evento se hizo la entrega simbólica de beca a la alumna Nayaczy Adilene Villagrana Martínez, de la Escuela Primaria Miguel Barragán de la capital del Estado; el Secretario de Educación indicó que para el presente ciclo escolar 2020-2021, de las 6 mil 062 becas que se entregarán, cuyo valor asciende a más de 25.3 MDP, serán distribuidas de la siguiente forma: 3 mil 334 para el nivel de educación básica y 2 mil 728 para los niveles de Educación Especial, Media Superior y Superior.
Lee también: Ayuntamiento analizará habilitar espacio para ciclistas en Calzada de Guadalupe
Estado
Villa de Pozos ofrece consultas psicológicas a jóvenes
Las consultas se llevan a cabo en las instalaciones del Instituto Municipal de la Juventud, en calle 71 esquina con prolongación calle 30
Por: Redacción
Villa de Pozos, a través del Instituto Municipal de la Juventud, realiza consultas psicológicas como parte del programa Jóvenes con qué hacer, implementado en colaboración con el DIF Municipal con el objetivo de promover el bienestar mental y emocional de jóvenes del municipio.
El titular del Instituto Municipal de la Juventud, José de Jesús Espinosa Ortiz, destacó que el consultorio está disponible los días miércoles en horario de 11:00 a 14:00 horas, para todos los jóvenes del municipio que necesiten apoyo psicológico.
El consultorio es un espacio seguro y confidencial en el que las y los jóvenes pueden explorar y enfrentar sus problemas, con el fin de mejorar su calidad de vida, ya que, para el Gobierno Municipal es fundamental la salud mental de las y los habitantes de Villa de Pozos.
Las consultas psicológicas se llevan a cabo en las instalaciones del Instituto Municipal de la Juventud, ubicadas en la calle 71 esquina con prolongación calle 30 o comunicarse al número de teléfono 444 321 1119 para obtener más información.
Estado
Lanzarán convocatoria para dirigir a la Orquesta Sinfónica de SLP
Buscan perfil nacional o internacional mediante un proceso con participación de los músicos
Por: Redacción
El Gobierno del Estado de San Luis Potosí, a través de la Secretaría de Cultura (Secult), alista una convocatoria pública nacional e internacional para seleccionar al nuevo director titular de la Orquesta Sinfónica, tras el reciente fallecimiento del maestro José Miramontes Zapata.
De acuerdo con el titular de la Secult, Mario García Valdez, el proceso será transparente, equitativo y con participación activa de los músicos.
La iniciativa responde a una instrucción directa del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, quien junto con el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, respaldó la decisión de designar a Eduardo García Barrios como coordinador del proceso de selección.García Barrios, reconocido director con formación en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú y una trayectoria de más de tres décadas en México y América Latina, ya trabaja en el diseño de la convocatoria. Su objetivo es atraer perfiles con reconocimiento internacional que impulsen el desarrollo artístico y cultural del estado.
También lee: La Orquesta Sinfónica de SLP “seguirá y se fortalecerá”: Secult
Estado
Presas de SLP están al 80% previo al inicio de la temporada de huracanes: CEA
El titular de la dependencia, Gabino Manzo, detalló que aprovecharán las lluvias para la captación de agua en la entidad
Por: Redacción
Con el arranque de la temporada de huracanes en el Pacífico este fin de semana, el titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Gabino Manzo Castrejón, informó que las presas en la zona metropolitana de San Luis Potosí se encuentran actualmente en niveles favorables, con un promedio de entre 75 y 80 por ciento de su capacidad.
El funcionario estatal señaló que, aunque este es apenas el inicio del periodo de lluvias, se mantienen atentos a los fenómenos meteorológicos que pudieran ingresar por el Golfo de México en los próximos días.
“Esperamos que las lluvias que lleguen sean una bendición y contribuyan a una mejor captación de agua para el estado”, expresó.
Manzo Castrejón destacó que las presas están preparadas para recibir más agua, y que ya se han emitido instrucciones a los municipios sobre medidas preventivas ante la temporada de huracanes. “Hace aproximadamente un mes, por indicaciones de Conagua, se entregaron lineamientos a los gobiernos municipales con recomendaciones para enfrentar posibles contingencias”, explicó.
Finalmente, el titular de la CEA exhortó a la ciudadanía a mantener hábitos responsables en el uso del agua, incluso cuando los niveles de las presas sean positivos. “Tenemos buen almacenamiento, pero no por eso debemos bajar la guardia. El cuidado del agua es responsabilidad de todos”, concluyó.
También lee: Presa Las Escobas requerirá nueva planta tratadora de agua: CEA
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad2 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado1 año
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas2 años
SLP podría volver en enero a clases online