DestacadasEstado

SEGE invita a la segunda convocatoria para “Prepa en Línea-SEP”

Los 21 mil aspirantes que obtengan las calificaciones más altas en el curso propedéutico serán inscritos a Prepa en línea-SEP

Por: Redacción

El secretario de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Joel Ramírez Díaz, informó que la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través del Servicio Nacional de Bachillerato en Línea, “Prepa en línea-SEP”, abrió su segunda convocatoria del año para quienes concluyeron la educación secundaria y deseen cursar el nivel medio superior en la modalidad virtual no escolarizada, y para todas y todos aquellos interesados en iniciar, continuar o concluir sus estudios de bachillerato, el periodo de registro estará vigente hasta el  31 de mayo en el sitio: www.prepaenlinea.sep.gob.mx, el servicio es gratuito.

Ramírez Díaz detalló que el plan de estudios consta de 23 módulos de aprendizaje, cada uno con una duración de un mes, más los periodos de receso o regularización correspondientes, por lo que los estudiantes pueden obtener su certificado emitido por la SEP, en 2 años 4 meses.

“Prepa en línea se caracteriza por ser un modelo flexible, ya que los estudiantes cursan su bachillerato desde cualquier lugar a través de una computadora, tableta o teléfono celular con acceso a internet; y en los horarios que más les convengan, pues la plataforma de aprendizaje o las aulas virtuales están disponibles las 24 horas”, señaló Ramírez Díaz.

El titular de SEGE mencionó que en la etapa de registro las y los aspirantes deberán llenar un formulario con los siguientes datos y documentación: nombres y apellidos; correos electrónicos (principal y alterno); clave única de registro de población (CURP) y acta de nacimiento. Además del 4 al 9 de junio los aspirantes deberán responder un cuestionario de contexto socioeconómico, con lo que confirmarán su interés de participar en el módulo propedéutico, que se llevará a cabo del 15 de junio al 12 de julio.

Agregó que, al término del curso propedéutico, los 21 mil aspirantes que obtengan las calificaciones más altas en el módulo y que cumplan con todos los requisitos de inscripción, se integrarán a la comunidad estudiantil de Prepa en Línea-SEP y serán notificados mediante el correo electrónico principal que otorgaron en su registro.

Las personas interesadas en conocer más información acerca de Prepa en Línea-SEP pueden escribir a: prepaenlineasep@sems.gob.mx

También lee: Mijis pide a la CFE posponer pagos de luz durante la pandemia

Nota Anterior

Darán transporte gratis a personal de salud en Yucatán

Siguiente Nota

Recomiendan limpiar sus casas a soledenses para evitar inundaciones