julio 22, 2024

Conecta con nosotros

Destacadas

SEGE continúa atenta a los adeudos de la federación a maestros

Publicado hace

el

Juan Carlos Torres dijo que se busca concretar esta semana una reunión con autoridades del nivel medio superior de la Federación para poder atender esta problemática

Por: Redacción

El Gobierno del Estado de San Luis Potosí, a través de la Secretaría de Educación, informó que se ha mantenido atento a los paros nacionales que mantienen subsistemas educativos de nivel medio superior, cuyo pago corresponde al Gobierno federal.

 Juan Carlos Torres Cedillo, secretario de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), anunció que desde el momento en que se conoció que al personal docente y administrativo no se les ha cumplido con el pago de prestaciones y bonificaciones salariales por parte de la Dirección General Técnica Agropecuaria y Ciencias del Mar (DGTAYCM), se ha buscado que no se afecte a las y los alumnos, garantizando su derecho a la educación, por lo que continuarán brindando las y los docentes clases bajo protesta.

“A pesar de que no ha habido un acercamiento formal de este subsistema ante la SEGE, es una prioridad para este nuevo Gobierno apoyar cualquier demanda que pueda afectar a nuestros jóvenes estudiantes y a los propios docentes, por ello se buscará ante el Gobierno federal una mesa de trabajo para poder atender sus demandas, aprovechando que en esta semana acudiremos a reunión para ver otras problemáticas, como la federalización del sistema de Telesecundarias  que nunca se atendió y que ahora nos corresponde resolver”, afirmó el titular de la dependencia.

Actualmente en San Luis Potosí se tienen 18 Centros de Educación Tecnológica Agropecuaria (CBTA),  un Centro de Estudio Tecnológico del Mar (CETMAR) y tres brigadas las cuales atienden a una población de poco más de siete mil alumnas y alumnos, cuyo problema de incumplimiento a los pagos en materia de salarios, compensaciones, basificaciones se mantiene desde el año 2019.

También lee: Imes presentó el libro “Grandes mujeres del Potosí”

Destacadas

Biden renunció a la reelección de presidencia en Estados Unidos

Publicado hace

el

El actual presidente emitió un comunicado en el que manifestó su intención de no continuar por la carrera presidencial

Por: Redacción

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció ho y en un comunicado su decisión de no buscar la reelección, tras semanas de polémicas respecto de su edad y su capacidad mental para mantenerse otros cuatro años en la presidencia.

“Aunque mi intención ha sido presentarme a la reelección, creo que lo mejor para mi partido y para el país es que dimita y me centre únicamente en cumplir mis obligaciones como presidente durante el resto de mi mandato”, dijo Biden en el comunicado.

Señaló que durante la semana dará más detalles acerca de su decisión.

Biden expresó su “profunda gratitud” al equipo que lo ha acompañado en la campaña por la reelección.

También lee: Victoria de Trump provocaría deportaciones de potosinos radicados en USA

Continuar leyendo

Destacadas

Gobierno de SLP atiende caminos afectados por lluvias en la Huasteca

Publicado hace

el

Con la rehabilitación de caminos y carreteras serán 33 mil habitantes de más de 100 localidades

Por: Redacción

La Junta Estatal de Caminos (JEC), atiende de manera oportuna los daños provocados por las recientes lluvias, causando colapso de tuberías, terracerías, estructura de pavimento y en la superficie de rodamiento en carreteras de las cuatro regiones para garantizar una movilidad ágil y segura.

En cumplimiento a la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, de modernizar los caminos, para una mejor conectividad, la JEC reparará de manera inmediata las carreteras afectadas por las precipitaciones en Tamasopo, Tanlajás, San Vicente, Axtla de Terrazas y Tamuín, con lo cual, se garantiza la seguridad a más de 33 mil personas que viven y transitan por estas importantes rutas de comunicación.

El titular de la dependencia, Francisco Reyes Novelo, detalló que los caminos donde trabajará la JEC son Agua Buena-Tambaca, donde se conectan 15 localidades; Tanlajás-San Antonio, con 39 localidades; San Vicente-El Higo, con conexión a 30 localidades; Cómoca-Axtla de Terrazas con hasta 20 localidades y Casas Blancas-Tampaón que conecta hasta 12 localidades.

También lee: Con Sheinbaum, SLP seguirá consolidando la transformación: Gallardo

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

San Luis, capital de Nascar México Series

Publicado hace

el

Enrique Galindo dio el banderazo de arranque a la séptima fecha; eventos internacionales como este promueven el turismo hacia la ciudad

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, alcalde de la capital potosina, dio el banderazo de arranque a los automóviles que compitieron en la séptima fecha de la temporada de Nascar México Series, en el Súper Óvalo Potosino y agradeció a las y los amantes del automovilismo y los equipos participantes por ayudar a promover nuestra ciudad a nivel nacional e internacional.

El Presidente Municipal Enrique Galindo destacó que San Luis Potosí es la única ciudad del país con dos fechas del campeonato en esta temporada 2024, por lo que San Luis es la Capital de Nascar México Series.

Al Presidente de Nascar México Series, Jimmy Morales, el Alcalde Enrique Galindo le agradeció la confianza depositada en el Gobierno de la Capital para la realización de este evento. Aunque el autódromo está ubicado en el municipio de Zaragoza, es San Luis Potosí quien presta los servicios esenciales para los equipos, staff y turistas que la competencia atrae.

La celebración de esta competencia en San Luis Potosí se alinea con la estrategia del Gobierno de la Capital de promover el deporte, la cultura y el turismo en la ciudad, lo que permite atraer turistas.

La organización de Nascar México Series genera una ocupación de mil noches de hotel en San Luis Potosí durante el fin de semana de la carrera. Además, se estima una audiencia televisiva de hasta 70 millones de personas en México, Estados Unidos, Canadá y América Latina.

También lee: Alcalde Galindo se compromete a reparar planta tratadora en Villa Magna

Continuar leyendo

Opinión