enero 27, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

SEGAM realiza festival ecológico en SLP

Publicado hace

el

Segam

Se busca generar una cultura de cuidado del medio ambiente a través de la reutilización y reciclaje

Por Redacción:

Con el propósito de generar una cultura de cuidado de los recursos naturales, a través de la reutilización o reciclado de materiales a base de plástico, cartón, papel y la utilización de productos biodegradables, se realizó el Cuarto Festival Ecológico en el Eco Museo del Tangamanga I, donde se contó con la participación de más de 40 exposiciones de productos orgánicos, informó Yvett Salazar Torres, Secretaria de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM).

Salazar Torres, señaló que este festival fue creado por el gobierno de Juan Manuel Carreras López, como una política para la promoción de la educación ambiental con actividades prácticas que las personas realizan en su vida cotidiana.

Detalló que esta edición inició con una reforestación donde participaron las fuerzas básicas y mascotas de los equipos de fútbol Atlético de San Luis y Rayados de Monterrey, en el marco del encuentro de jornada 2 de la Liga MX en el estadio Alfonso Lastras.

“Después de la reforestación se realizó una colecta de residuos de diversos materiales, posteriormente se llevó a cabo un pabellón de educación ambiental donde participaron empresas de responsabilidad social, así como dependencias como la Comisión Nacional Forestal, el Consejo Nacional del Ambiente, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Comisión Nacional del Agua”, señaló Salazar Torres

.

Agregó que los más de 40 expositores se instalaron en el mercado Eco amigable para concientizar sobre el uso de materiales biodegradables que no perjudiquen los ecosistemas.

La titular de la SEGAM, concluyó que se contó con un área de espectáculos donde se presentaron obras de teatro para niños y niñas, pasarelas de vestidos con material reutilizado, a cargo de estudiantes de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) y un concierto.

 

Ayuntamiento de SLP

Gobierno de la Capital por mantener segura la infraestructura vial

Publicado hace

el

Cuadrillas de la Dirección de Obras Públicas concluyeron la reparación de una rejilla pluvial bajo el puente de Avenida Chapultepec, reforzando la seguridad vial y peatonal

Por: Redacción

El Gobierno Municipal de San Luis Capital, a través de la Dirección de Obras Públicas, informa que como parte del trabajo permanente para mantener en óptimas condiciones la infraestructura urbana, la noche de este domingo se concluyeron los trabajos de reparación con herrería de una rejilla pluvial ubicada en Avenida Chapultepec, bajo el puente, punto que requería atención inmediata por motivos de seguridad.

Desde el momento en que se recibió el reporte ciudadano, las cuadrillas correspondientes fueron programadas y desplegadas para atender la situación de manera oportuna, reafirmando que cada reporte que realiza la ciudadanía es canalizado y atendido sin demora, incluso mediante labores nocturnas cuando las condiciones así lo requieren. Estas acciones permiten intervenir zonas estratégicas sin afectar la circulación diurna y garantizan soluciones más eficientes.

Los trabajos realizados contribuyen a reforzar la seguridad vial y peatonal, prevenir riesgos para automovilistas y peatones, así como asegurar una circulación más segura para quienes transitan diariamente por esta importante vialidad de la ciudad. La reparación oportuna de rejillas pluviales es fundamental para evitar accidentes y preservar el buen funcionamiento del sistema de desagüe urbano.

Con estas acciones, el Gobierno de la Capital refrenda su compromiso de no detener el trabajo, ni de día ni de noche, y de continuar atendiendo los reportes ciudadanos con soluciones puntuales, coordinación técnica y trabajo constante, para mantener en buenas condiciones la infraestructura de San Luis Capital y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Lee también: Ayuntamiento de SLP atiende fallas de alumbrado por viento

Continuar leyendo

Ciudad

Menor, sin lesiones de consideración tras derrumbe de palapa en Morales

Publicado hace

el

El niño se encontraba jugando con una pelota cuando parte del techo de la palapa le cayó encima

Por: Redacción

El Ayuntamiento de San Luis Potosí informó que el menor involucrado en un incidente con una palapa del Parque de Morales no sufrió lesiones mayores, y que las autoridades municipales se han mantenido en constante comunicación con la familia.

El accidente ocurrió este domingo, cuando un niño resultó herido mientras jugaba en el parque, y pegarle con una pelota a la palapa, parte del techo le cayera encima, provocándole golpes en la cabeza y en el brazo.

Christian Azuara Azuara, director de Servicios Municipales, precisó que el inmueble donde ocurrió el incidente corresponde a una construcción previamente clausurada por el Ayuntamiento, cuya evaluación por parte de Protección Civil determinó afectaciones estructurales derivadas del paso del tiempo y condiciones de humedad.

A partir de este lunes, se iniciarán trabajos de demolición de dicha estructura y de otros inmuebles que representen riesgo, como medida preventiva para evitar más accidentes.

También lee: Interapas colabora en revisión sanitaria de agua en pipas

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento de SLP atiende fallas de alumbrado por viento

Publicado hace

el

Por instrucciones del alcalde Enrique Galindo, la Dirección de Servicios Municipales atendió de manera inmediata reportes ciudadanos

 

La Dirección de Servicios Municipales del Ayuntamiento de San Luis Potosí informó que, siguiendo las indicaciones del alcalde Enrique Galindo Ceballos, se activaron acciones inmediatas para atender contingencias originadas por los vientos recientes, que provocaron diversas fallas en el sistema de iluminación urbana.

 

Entre los reportes atendidos se encuentra el correspondiente al acceso a la comunidad de Capulines hacia la Avenida del Desierto, en el circuito lateral del Anillo Periférico, donde personal técnico revisó las líneas de alimentación eléctrica y el sistema de encendido. Se dio mantenimiento a las puntas de conexión, se realizaron reconexiones y se midieron cargas eléctricas, confirmando que el sistema quedó equilibrado y en correcto funcionamiento.

 

De forma paralela, en la colonia San Luis Rey, la Coordinación de Alumbrado Público de la Dirección de Servicios Municipales reforzó la iluminación en el perímetro de la calle Lago Trasimeno, donde se instalaron dos luminarias LED y dos reflectores LED de 200 watts, dejando el área completamente iluminada y operando de manera óptima para beneficio y seguridad de las y los vecinos.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados