octubre 24, 2026

Connect with us

Ciudad

SEGAM realiza festival ecológico en SLP

Published

on

Segam

Se busca generar una cultura de cuidado del medio ambiente a través de la reutilización y reciclaje

Por Redacción:

Con el propósito de generar una cultura de cuidado de los recursos naturales, a través de la reutilización o reciclado de materiales a base de plástico, cartón, papel y la utilización de productos biodegradables, se realizó el Cuarto Festival Ecológico en el Eco Museo del Tangamanga I, donde se contó con la participación de más de 40 exposiciones de productos orgánicos, informó Yvett Salazar Torres, Secretaria de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM).

Salazar Torres, señaló que este festival fue creado por el gobierno de Juan Manuel Carreras López, como una política para la promoción de la educación ambiental con actividades prácticas que las personas realizan en su vida cotidiana.

Detalló que esta edición inició con una reforestación donde participaron las fuerzas básicas y mascotas de los equipos de fútbol Atlético de San Luis y Rayados de Monterrey, en el marco del encuentro de jornada 2 de la Liga MX en el estadio Alfonso Lastras.

“Después de la reforestación se realizó una colecta de residuos de diversos materiales, posteriormente se llevó a cabo un pabellón de educación ambiental donde participaron empresas de responsabilidad social, así como dependencias como la Comisión Nacional Forestal, el Consejo Nacional del Ambiente, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Comisión Nacional del Agua”, señaló Salazar Torres

.

Agregó que los más de 40 expositores se instalaron en el mercado Eco amigable para concientizar sobre el uso de materiales biodegradables que no perjudiquen los ecosistemas.

La titular de la SEGAM, concluyó que se contó con un área de espectáculos donde se presentaron obras de teatro para niños y niñas, pasarelas de vestidos con material reutilizado, a cargo de estudiantes de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) y un concierto.

 

Ciudad

Preparan el Cementerio del Saucito para las visitas por Día de Muertos

Published

on

Personal municipal realiza labores de limpieza y mantenimiento ante la llegada de familias que acudirán al camposanto del 31 de octubre al 3 de noviembre

Por: Redacción

El Cementerio Municipal del Saucito recibe trabajos de limpieza y mantenimiento para mejorar las condiciones de sus instalaciones durante las visitas por el Día de Muertos, previstas del 31 de octubre al 3 de noviembre.

Personal de las áreas de Parques y Jardines

e Imagen Urbana lleva a cabo labores de limpieza y acondicionamiento para mantener los espacios limpios y ordenados para las familias que acudirán a honrar la memoria de sus seres queridos.

Los trabajos buscan que quienes visiten el camposanto durante estas fechas encuentren instalaciones en condiciones adecuadas. Estas acciones forman parte de las labores de mantenimiento de espacios públicos que realiza el Gobierno Municipal de San Luis Potosí.

Las visitas al cementerio están contempladas para los días 31 de octubre, 1, 2 y 3 de noviembre, periodo en el que las familias potosinas podrán acudir a recordar a sus difuntos.

También lee: Villa de Pozos retira publicidad y elimina grafitis de su plaza principal

Continue Reading

Ciudad

Villa de Pozos retira publicidad y elimina grafitis de su plaza principal

Published

on

Las labores incluyen limpieza, mantenimiento del Jardín Hidalgo y rehabilitación de estructuras para mejorar la imagen urbana del municipio

Por: Redacción

El Gobierno Municipal de Villa de Pozos intensificó los trabajos de limpieza y mantenimiento en la Plaza Principal, el Jardín Hidalgo y sus alrededores, incluido el acceso por la calle Julián de los Reyes, con el objetivo de recuperar y conservar estos espacios públicos.

El director de Servicios Municipales, Erwin Alejandro Elvira Juárez, informó que las cuadrillas de Parques y Jardines retiraron aproximadamente 22 pendones publicitarios instalados en postes y luminarias de la calle Julián de los Reyes y de la Plaza Principal.

Los trabajos también contemplaron barrido general, recolección de residuos y mantenimiento del Jardín Hidalgo. Además, se realizó la eliminación manual de grafitis en las piedras de las jardineras y la aplicación de pintura en estructuras de herrería.

De acuerdo con el funcionario, estas acciones forman parte de las labores de conservación de los espacios públicos y buscan mejorar las condiciones de las áreas destinadas a la convivencia de habitantes y visitantes.

El Gobierno Municipal señaló que continuará con las jornadas de mantenimiento en distintos sectores de Villa de Pozos e invitó a la población a colaborar en el cuidado de los espacios comunes y presentar solicitudes de limpieza para su atención.

También lee: Niñas y niños de La Mantequilla visitan el Museo del Agua de Interapas

Continue Reading

Ciudad

Niñas y niños de La Mantequilla visitan el Museo del Agua de Interapas

Published

on

Estudiantes de la primaria 6 de Enero de 1915 recorrieron el Museo del Agua y la potabilizadora Los Filtros para conocer el proceso de abastecimiento y la importancia de cuidar el recurso

Por: Redacción

Un grupo de 28 niñas y niños de la comunidad La Mantequilla visitó el Museo del Agua (MusAg) y la planta potabilizadora Los Filtros de Interapas, como parte de las actividades del Mes de la Cultura del Agua, que se conmemora durante octubre.

Las y los estudiantes de la primaria 6 de Enero de 1915 realizaron el recorrido acompañados por madres, padres de familia y docentes. Durante la visita conocieron parte de la historia del abastecimiento de agua en San Luis Potosí y las etapas del proceso de potabilización para que el recurso llegue en condiciones adecuadas a los hogares.

La actividad también permitió abordar la importancia de **cuidar el agua**, utilizarla de manera responsable y evitar su desperdicio mediante hábitos cotidianos. El organismo busca que las niñas y los niños compartan estos conocimientos en sus hogares y comunidades.

Interapas mantiene abierto el Museo del Agua para recibir a escuelas, familias y grupos interesados en conocer el recorrido del recurso y las medidas para preservarlo.

Para solicitar información sobre visitas, las personas interesadas pueden comunicarse a Acuatel, al 444 123 6400, o consultar las redes sociales oficiales del organismo.

También lee: Registro Civil digitaliza más de 130 mil actas en San Luis Potosí

Continue Reading

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados