septiembre 26, 2026

Connect with us

Estado

Secult invita a “El Recorrido MACabro: arte y muerte”

Published

on

La cita es el 31 de octubre a las 23:00 h, en las instalaciones del antiguo edificio de correos, hoy Museo de Arte Contemporáneo.

 

Por: Redacción

La Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado, invita al público en general a participar en “El Recorrido MACabro: arte y muerte”, una experiencia única donde el arte se entrelaza con los misterios y las sombras de la muerte, mismo que se llevará a cabo el próximo 31 de octubre, a las 23:00 horas, las instalaciones del antiguo edificio de correos, hoy Museo de Arte Contemporáneo.

 

Durante este recorrido sensorial guiado, las y los asistentes tendrán la oportunidad de explorar las salas del museo y el edificio histórico que lo alberga, envueltos en una atmósfera inquietante. Proyecciones macabras iluminarán los espacios, mientras historias fascinantes sobre el arte y la muerte serán narradas, evocando lo desconocido y lo misterioso que habita entre las paredes de este icónico recinto y del mundo del arte en general.

 

Para garantizar la seguridad y comodidad del público presente, la zona estará bajo vigilancia por cuerpo policial, permitiendo que las y los visitantes se sumerjan de lleno en la experiencia, sin más preocupación que enfrentarse a sus propios temores. Como parte del evento, se ofrecerá al final del recorrido un bolillito “pa’l susto” a cada participante.

 

Con un costo accesible de $100 por persona, esta experiencia busca marcar la diferencia en la tradicional celebración de Noche de Brujas en San Luis Potosí. Las entradas están disponibles en el mismo museo, ubicado en la calle Morelos 235, en el corazón de la Zona Centro de la ciudad.

 

#Secretaría de Cultura de San Luis Potosí

Congreso del Estado

Congreso propone aumentar sanciones para hospitales y funerarias que retengan cadáveres

Published

on

Se busca que la pena establecida actualmente de tres meses a dos años de prisión, se incremente a dos años a seis años de prisión

Por: Redacción

La Comisión de Salud y Asistencia Social aprobó reformar el artículo 248 del Código Penal del Estado, para incrementar sanciones en el delito contra la fidelidad profesional, en los casos en que directivos de clínicas, sanatorios y hospitales públicos o privados, retardan o niegan, por cualquier motivo la entrega de un cadáver, al igual que a funerarias.

 

La legisladora Frinné Azuara Yarzábal, presidenta de esta comisión legislativa, indicó que en estos casos se busca que la pena establecida actualmente de tres meses a dos años de prisión, se incremente a dos años a seis años de prisión, para quienes cometan esta conducta.

 

“Es una modificación al Código Penal para endurecer las penas, las sanciones para incrementar las penas en años para quienes cometan el delito de retención de cadáveres ya sea en hospitales privados, funerarias, o la retención de personas en los hospitales privados de alguna persona que haya fallecido, ya existe este delito y lo que solicita es incrementar las penas”.

 

Se indica en la exposición de motivos, que el ejercicio de las profesiones relacionadas con la salud constituye una de las actividades de mayor relevancia social, ya que de ellas depende, en gran medida, la vida, la integridad física y el bienestar de las personas.

 

El dictamen se turnará al pleno para su votación.

Continue Reading

Destacadas

Anuncia Gallardo más programas sociales para 2027

Published

on

El gobernador señaló que 2027 será un año de intenso trabajo social y de cercanía con la población, con un equipo preparado

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, anunció que durante 2027 continuará la ampliación de los programas sociales que benefician directamente a las familias de las cuatro regiones, con más apoyos y una atención permanente para quienes más lo necesitan.

Tras reunirse con personal de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (SEDESORE), el mandatario informó que ya se prepara la estrategia de trabajo para el próximo año, con el objetivo de mantener la entrega de beneficios y ampliar la cobertura en comunidades y municipios de todo San Luis Potosí.

Ricardo Gallardo destacó que continuarán programas como Seguridad Alimentaria, apoyos escolares, Tu Casa Tu Apoyo, tortilla subsidiada, Clínicas Rosa y los respaldos dirigidos a personas adultas mayores y madres solteras, acciones que permiten atender necesidades esenciales y generar mejores condiciones para miles de hogares potosinos.

El gobernador señaló que 2027 será un año de intenso trabajo social y de cercanía con la población, con un equipo preparado para mantener presencia en las cuatro regiones y llevar los programas directamente a las familias.

Continue Reading

Ciudad

Se rinde en Pozos el Segundo Informe de Gobierno

Published

on

Aradillas enfatizó los logros alcanzados —que incluyen más de 40 obras viales y la rehabilitación de espacios públicos

Por: Redacción

Al rendir su segundo informe de Gobierno desde la remodelada plaza Los Silos, la tarde de este viernes, la presidenta concejal de Villa de Pozos, Patricia Aradillas Aradillas, destacó que, con una inversión directa superior a los mil 500 millones de pesos, se va consolidando la infraestructura vial y el desarrollo social que tanto hacían falta a las familias del municipio.

Ante la presencia del gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona,  Aradillas subrayó que éste era el momento preciso para la municipalización, con Gallardo Cardona al frente de la presente administración estatal, ya que administraciones pasadas carecieron de voluntad política y compromiso para otorgar libertad y bienestar a las familias poceñas.

Acompañada de su familia, de representantes de los diversos sectores del municipio y el Estado, funcionarios públicos municipales y estatales y cientos de familias, Aradillas enfatizó los logros alcanzados —que incluyen más de 40 obras viales, la rehabilitación de espacios públicos, la reconstrucción de planteles educativos y apoyos sociales directos.

Entre las obras prioritarias de este periodo destacó la consolidación de proyectos estratégicos como la Vía Alterna Oriente, el Camino a Santa Rita, la pavimentación de las avenidas Seminario y California, Calle 70 y la propia transformación de la plaza Silos, escenario de su mensaje ciudadano.

Continue Reading

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados