mayo 10, 2021

Conecta con nosotros

Estado

Secretaría de Salud debe mejorar condiciones laborales de trabajadores

Publicado hace

el

Por: Redacción

El Congreso del Estado aprobó un Punto de Acuerdo promovido por el diputado Oscar Carlos Vera Fábregat, para exhortar a la Secretaría de Salud del Gobierno Federal y a la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, para revisar e implementar estrategias para mejorar las condiciones generales de trabajo de todos los profesionales de la salud que, incluye a los y las especialistas, médicos generales, enfermeros, enfermeras, camilleros y personal en general al interior de los hospitales, clínicas o centros de salud.

Asimismo, y siempre que el presupuesto institucional lo permita, lleven a cabo un análisis de impacto presupuestal a efecto de asignar a todos el personal médico y auxiliares, un bono económico de riesgo mensual, por el trabajo o servicios prestados durante todo el tiempo que dure la crisis de salud pública.

El legislador mencionó que cada profesional sanitario tiene derecho a unas condiciones de trabajo seguras y es un escándalo que miles estén poniendo en riesgo su salud y estén sacrificando su vida ante el posible abandono institucional por parte del sector público, federal y estatal, del país.

Expuso que México, es el país con más personal médico muerto por coronavirus, pues de los casi 7,000 profesionales de la salud en el mundo que han perdido la vida por el Covid-19, al menos 1,320 se registraron en México, según un reporte de Amnistía Internacional.

El Punto de Acuerdo fue aprobado por el pleno del Congreso del Estado, por lo que se emitirá el exhorto a ambas instituciones, con el fin de coadyuvar en mejorar las condiciones de trabajo del personal médico que labora en la lucha contra el covid-19.

También lee: Congreso ratificó a magistrados del Poder Judicial

Destacadas

“Yo no contesto mamadas”: Tekmol

Publicado hace

el

Cuestionado sobre sus gastos de campaña, el candidato de RSP atacó a La Orquesta

Por: Redacción

Este domingo nueve de mayo se llevó a cabo el debate entre los candidatos a la gubernatura del estado en el Centro Cultural Universitario Bicentenario; durante su arribo, el candidato José Luis Romero Calzada “Tekmol” fue cuestionado sobre los gastos los de campaña en el helicóptero que se transporta por el estado, a lo que él respondió: “yo no contesto mamadas”.

“Pensé que me ibas a contestar algo propositivo, seguramente es de La Orquesta. Yo no contesto mamadas, con todo respeto”, al cuestionarle:” ¿por qué es una mamada?”, el candidato mencionó: “ya, se acabó, hasta ahí llegué, ahí pregúntale al INE, no me preguntes a mí”.

Posteriormente, afirmó que sería un debate propositivo, vamos a hacer un debate diferente, vamos a hacer un debate sin agresiones.

Lee también: ¿Cuánto cuestan los viajes en helicóptero de Tekmol?

Continuar leyendo

Estado

Leonel Serrato se comprometió a devolver tranquilidad a La Pila

Publicado hace

el

El candidato dijo que designará a un delegado originario de la demarcación para que trabaje con la Guardia Civil y la Guardia Nacional

Por: Redacción

“La Pila dejará de ser el espacio de grandes negocios de gente que no es de aquí, dejará de ser el pueblo al que todo mundo conoce por un penal o por un tiradero, tiene que ser la capital delegacional de nuestro municipio”, dijo Leonel Serrato, candidato a la alcaldía capitalina.

“A La Pila le han cargado la zona industrial, a La Pila le han cargado el penal, le han cargado todo el tráfico, a La Pila le han abandonado y además ahora la han estado fraccionando en forma indebida, mezclando casas con empresas contaminadas, trayendo empresas que quieren mano especializada, pero que no le ponen un centavo a la comunidad para capacitar”, apuntó Leonel.

El candidato dijo que la violencia ha llegado a la delegación y la misma ha sido víctima de la división en la sociedad de la comunidad, “por los que vienen de San Luis haciéndose pasar por ejidatarios queriendo quedarse con el terreno de las últimas generaciones, han hecho de La Pila una bomba de tiempo”.

“Tenemos que poner orden en La Pila, pero también tenemos que volvernos capital, no pueden seguir siendo el pueblo al que todo mundo conoce por un penal o por un tiradero, tiene que ser la capital delegacional de nuestro municipio, porque aquí esta el ingreso predial más grande de San Luis Potosí”.

“Se han estado haciendo pendejos durante décadas, porque lo que les importa es el dinero y la riqueza de La Pila, pero eso ya se les acabó, se les acabó la mamadera, vamos a llegar a limpiar la pila, vamos a restaurar la Paz en La Pila”, señaló Serrato.

Por todo lo anterior, el candidato se comprometió a designar a un delegado originario de La Pila que trabaje con la Guardia Civil y la Guardia Nacional, para garantizar la seguridad y devolver la tranquilidad a los habitantes.

Lee también: Secretario General del PVEM hace un llamado a Carreras por seguridad de candidatos

Continuar leyendo

Estado

Galindo se reunió con agentes de viajes y asociaciones turísticas

Publicado hace

el

El abanderado a la alcaldía recalcó que considerará el rescate del centro histórico para impulsar al turismo y a la cultura

Por: Redacción

El candidato de “Sí por San Luis” a la alcaldía capitalina Enrique Galindo Ceballos se reunió con agentes de viajes y asociaciones turísticas, en dónde reiteró su compromiso con la cultura como forma de cohesión social, particularmente del turismo que “se vuelve un referente para impulsar la economía de la ciudad”.

Enrique dijo que en su plan de gobierno considera el rescate del centro histórico para dar impulso al turismo, a la cultura y con ello reactivar de manera importante la economía en San Luis Potosí, generando empleos, al mismo tiempo que embellecemos y hacemos atractivo nuestro centro de la ciudad.

Además, Galindo Ceballos agregó que en el estado, los mercados son joyas turísticas donde se pueden conseguir productos típicos potosinos y es importante mantenerlos atractivos, por lo cual, propuso hacer el circuito turístico de los mercados, viñedos, mezcal, haciendas, aguamiel y colonche, “si se rescata el Centro Histórico con visión turística, no solo con visión histórica, podemos tener una ciudad muy atractiva con mucha capacidad de generar recursos”.

Por su parte, Eugenia Martínez, presidenta de la Asociación Mexicana de Agencia de Viajes mencionó que trabajó con Enrique Galindo cuando fue encargada de la agencia de viajes del ISSSTE.

Rocío Macías Calvo, presidenta de la Sección de agencias de viajes CANACO, agradeció a los agentes de viajes que asistieron, porque fue una muestra del interés compartido por reactivar el trabajo, que se ha visto afectado por la pandemia. Dijo que a pesar de que San Luis tiene una ubicación privilegiada en el centro del país, tenemos vuelos caros, y eso inhibe el turismo nacional e internacional. Otra de las problemáticas que enfrentan es el registro de agencias capacitadas, que debe ser un requisito para obtener el permiso para instalarse como tal.

Claudia Peralta, manifestó que es muy importante que la persona que se encargue de la dirección de turismo municipal sea una persona que conozca bien el tema, sobre todo dentro del turismo receptivo. Dijo además que “a nivel mundial lo que se está trabajando son los destinos turísticos inteligentes, como parte de la Agenda 2030, ya está definido perfectamente lo que hay que hacer, lo único que falta es ponernos a trabajar”. Agregó “más que pedirle, venimos a preguntarle en qué podemos apoyar, estamos para eso, cuenta con nosotros”.

Lee también: Galindo se comprometió con becas laborales para mujeres trabajadoras

Continuar leyendo

Opinión