México
Se va a gobernar para transformar México desde la mirada de una mujer: Sheinbaum
En el marco del Día Internacional de la Mujer, Sheinbaum Pardo compartió lo que será su visión para seguir generando una política a favor de las mujeres
Por: Redacción
Gobernar para seguir transformando a México desde la mirada de una mujer de la 4T será la clave para continuar velando los derechos de todas y todos, fue el mensaje que Claudia Sheinbaum, Candidata a la Presidencia de México por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM), destacó durante el último capítulo de su podcast ‘Sheinboom’ titulado: ‘’Gobernar con ojos de Mujer’’.
’’Las mujeres participamos, luchamos por nuestros derechos y podemos llegar a la presidencia de la república’’, puntualizó.
En una amena plática con Ana María Lomelí, comunicadora y candidata a Diputada Federal por la coalición ‘’Sigamos Haciendo Historia’’, Claudia Sheinbaum aseveró que en México es un símbolo que una mujer pueda llegar a la Presidencia.
En el marco del Día Internacional de la Mujer, Sheinbaum Pardo
compartió lo que será su visión para seguir generando una política a favor de las mujeres a través de acciones como la creación de un Sistema Nacional de Cuidados para el desarrollo de las infancias; elevar que a rango constitucional que las mujeres tengan acceso a la igualdad sustantiva; dar acceso al derecho a la propiedad a mujeres de comunidades rurales, entre muchas iniciativas más.Así mismo, garantizó que la continuidad de la Transformación no solo significa un gobierno para las mujeres, sino que se trata de gobernar para todos y todas en el que la prosperidad compartida y el humanismo mexicano sean la ruta que guíe el camino para que todos los mexicanos y mexicanas puedan alcanzar una vida de bienestar.
México
Presidenta Sheinbaum refuerza trabajo en campo con gira por cuatro estados
Durante el fin de semana, recorrió zonas afectadas por el huracán en Oaxaca y supervisó obras de salud y bienestar en el sureste del país
Por: Redacción
Del 20 al 22 de junio, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo realizó una intensa gira por el sureste mexicano, visitando Oaxaca, Quintana Roo, Yucatán y Campeche, en una muestra de su compromiso con un gobierno de territorio.
La mandataria interrumpió su agenda original para trasladarse de inmediato a Oaxaca, donde sobrevoló zonas afectadas por el huracán Erick y caminó junto a habitantes de Pinotepa Nacional para evaluar los daños. Sheinbaum aseguró la llegada de alimentos, agua potable y apoyo para reconstrucción de viviendas.
Ese mismo viernes por la tarde, arribó a Quintana Roo para supervisar la construcción del Hospital General en Felipe Carrillo Puerto y revisar el avance del programa IMSS-Bienestar en la entidad.
En Yucatán, su recorrido inició en Izamal con la entrega de tarjetas del programa “La Escuela es Nuestra”
, y continuó en Mérida, donde inspeccionó las obras del Hospital General “Agustín O’Horán”, también bajo el modelo IMSS-Bienestar.Finalmente, en Campeche, Sheinbaum encabezó un acto en Champotón para cumplir con la reforma constitucional al artículo 2, entregando recursos directos a comunidades indígenas para obras definidas por los propios pueblos. En Ciudad del Carmen, revisó proyectos de salud y anunció la inauguración del Hospital Gineco-Pediátrico N°15 el próximo 30 de octubre.
Con estas acciones, la presidenta reafirma su política de estar cerca de la ciudadanía, atendiendo de manera directa las necesidades sociales y fortaleciendo programas clave en salud, educación y reconstrucción.
También lee: Llama México a la paz en Medio Oriente
México
México evacúa a 175 connacionales del Medio Oriente
Todas las acciones de auxilio han sido realizadas en cumplimiento de las instrucciones giradas por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo
Por: Redacción
En medio de la creciente tensión regional, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que las embajadas de México en Medio Oriente continúan en estado de alerta, brindando asistencia, orientación y protección consular a las y los mexicanos que se encuentran en la zona de conflicto. Hasta el momento, se ha logrado evacuar de manera segura a 175 personas.
La embajada en Israel ha coordinado la salida de 116 connacionales, utilizando rutas terrestres y marítimas hacia Egipto, Jordania y Chipre, dado que el espacio aéreo de ese país permanece abierto solo parcialmente.
Desde Jordania, donde los vuelos comerciales operan con irregularidad y frecuentes cancelaciones, la representación diplomática mexicana ha facilitado la evacuación de 29 personas.
En el caso de Irán
, un segundo grupo de mexicanas y mexicanos fue asistido por la embajada para trasladarse exitosamente hacia Azerbaiyán, donde fueron recibidos por el personal consular en ese país. Con ello, suman 30 personas evacuadas desde Irán.La SRE agradeció el compromiso y profesionalismo del personal diplomático mexicano destacado en Irán, Israel, Jordania, Egipto y Azerbaiyán, y destacó que todas las acciones de auxilio han sido realizadas en cumplimiento de las instrucciones de la presidenta Claudia Sheinbaum.
La cancillería reiteró su llamado al cese de hostilidades y a mantener abierto el diálogo diplomático como vía para alcanzar una solución pacífica al conflicto.
Teléfonos de emergencia para connacionales en la región:
- Embajada de México en Irán: +98 912 122 4463
- Embajada de México en Israel: +972 54 316 6717
- Embajada de México en Jordania: +962 77 800 0494
- Embajada de México en Líbano: +961 3 044 598
- Embajada de México en Egipto: +20 109 326 9490
También lee: Estados Unidos bombardea tres instalaciones estratégicas en Irán
México
Empresarios mexicanos están en alerta por el conflicto en Medio Oriente
La CONCANACO propone mesas de diálogo entre el sector privado y las secretarías de Economía y de Relaciones Exteriores
Por Roberto Mendoza
La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de México (CONCANACO SERVYTUR) emitió un posicionamiento oficial ante los recientes ataques aéreos realizados por Estados Unidos e Israel contra instalaciones nucleares en Irán, entre ellas Fordow, Natanz e Isfahán.
La organización advierte que el incremento de las tensiones geopolíticas podría tener repercusiones directas sobre el comercio internacional, los precios de los energéticos y la logística global.
La CONCANACO manifiesta su preocupación por los efectos que esta situación puede generar sobre el precio del petróleo, las divisas y las cadenas de suministro, factores clave para la operación del sector productivo mexicano.
El organismo empresarial hizo un llamado a las autoridades internacionales para priorizar el diálogo diplomático y la contención del conflicto, respaldando una salida a través del derecho internacional y los mecanismos multilaterales.
CONCANACO recomendó a las cámaras empresariales locales reforzar sus protocolos de análisis de riesgo, monitorear la evolución de los precios energéticos y actualizar sus planes de contingencia logística.
La confederación también propuso establecer mesas de diálogo entre el sector privado y las secretarías de Economía y Relaciones Exteriores, con el propósito de diseñar estrategias de mediano plazo que protejan el flujo comercial, el turismo y la competitividad nacional ante un escenario internacional inestable.
Finalmente, el presidente nacional de CONCANACO SERVYTUR, Dr. Octavio de la Torre de Stéffano, subrayó que “la prosperidad entra donde la paz habita; la paz se construye con visión y acción compartida”, y reiteró el compromiso del empresariado mexicano para actuar con responsabilidad institucional en momentos de crisis global.
También lee: Llama México a la paz en Medio Oriente
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online