junio 15, 2024

Conecta con nosotros

Noticias en FA

Se registró ataque armado contra galleros al salir de la Fenapo; uno falleció

Publicado hace

el

Las víctimas eran originarias del Estado de México y al momento de la agresión iban de regreso a su entidad

Por: Redacción

Una persona falleció y tres más resultaron heridos, luego de un ataque armado durante la madrugada de este viernes en la gasolinera frente al hotel Los Arcos sobre la Carretera 57 con dirección a Querétaro.

Las víctimas son galleros del Estado de México y participaron en un derby en el palenque de la Feria Nacional Potosina (Fenapo).

En el momento de la agresión, las víctimas viajaban de regreso al Estado de México en una camioneta Ford. Luego del ataque la camioneta chocó contra una jardinera.

El conductor de la camioneta falleció en el lugar, mientras que dos hombres y una mujer fueron trasladados graves por paramédicos al Hospital Central.

Elementos de la Guardia Civil Estatal acordonaron el área, mientras que agentes de la Policía de Investigación iniciaron las investigaciones correspondientes.

También lee: Familiares y amigos despiden a Kiki, otra víctima del ataque armado en Tlaxcala

Ayuntamiento de SLP

Se han retirado más de 3 mil 620 metros de grafiti en el Centro

Publicado hace

el

 

Las acciones de eliminación de grafiti consisten en pintar o repintar paredes, cortinas o cualquier superficie que sea dañada

 

Por: Redacción

La Unidad de Gestión del Centro Histórico, encabezada por Rafael Villalobos y por instrucciones de la alcaldesa interina Daniela Cid González, reportan un acumulado de retiro de grafiti de más de 3 mil 620 metros cuadrados en el primer cuadro de la ciudad durante los primeros meses de este año.

 

Esta cifra continúa en aumento, ya que este trabajo se realiza de forma constante en las diferentes calles del Centro Histórico. Las acciones de eliminación de grafiti consisten en pintar o repintar paredes, cortinas o cualquier superficie que sea dañada con pintura en aerosol, así como con otros materiales.

 

La dependencia municipal invita a los ciudadanos a seguir comunicándose directamente con atención ciudadana para continuar atendiendo sus llamados, ya que gracias a los reportes que se reciben, es que se puede actuar de forma oportuna y mantener la imagen del Centro Histórico, con una limpieza visual adecuada para ciudadanos y visitantes.

 

Continuar leyendo

Noticias en FA

Interapas eficientiza la distribución de agua con nuevos pozos

Publicado hace

el

31 colonias ya tienen agua mediante tandeo, entre ellas: Alamitos, Burócrata, De la Rosa, Del Valle, Las Águilas, Tequisquiapan

 

Por: Redacción

La incorporación de nuevos pozos para abastecer de agua la zona afectada por “El Realito” y la presa “San José”, acciones que forman parte del Plan Emergente de Agua del Ayuntamiento de San Luis Potosí e Interapas, ha permitido devolver el suministro de agua por red, con lo que se ha disminuido el uso de pipas en estos sectores, con lo que se enfocan más recursos para la atención de otros sectores de la ciudad.

En la zona abastecida por El Realito, al sur poniente de la ciudad, en junio de 2023 cuando se implementó el Plan Emergente de Agua, se establecieron 51 colonias que se alimentaban de agua con camiones cisterna. En la actualidad el número se redujo a 15.

Actualmente, el número de colonias con suministro de agua potable vía red pasó de 60 a 96, entre ellas las colonias Valle Dorado, Villa Española, Naranjal, Prado Oriente, Balcones del Valle, Nuevo Progreso, Cumbres San Luis, Constituyentes, Bella vista, Simón Díaz, Satélite, entre muchas otras.

Con estas acciones, 31 colonias ya tienen agua mediante tandeo, entre ellas: Alamitos, Burócrata, De la Rosa, Del Valle, Las Águilas, Tequisquiapan, Colinas del Parque, entre otras.

Hace un año la estrategia de contención se destinó para 46 colonias y ahora sólo se atienden siete colonias a través de pipas.

 

 

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas lleva campaña “Yo sí cuido el agua” a la empresa Valeo

Publicado hace

el

 

Se destacó el compromiso de Valeo como empresa socialmente responsable al buscar alternativas para reducir el desperdicio de agua

 

Por: Redacción

Como parte de la responsabilidad compartida con empresas y usuarios domésticos para frenar el desperdicio de agua, Interapas llevó a la empresa “Valeo” la difusión de la campaña “Yo sí cuido el agua”.

Esta plática se llevó a cabo en el marco de la celebración de la “Semana de la Sustentabilidad y Medio Ambiente” y como parte del compromiso que asumen las empresas para cuidar el agua y generar acciones que tengan un impacto positivo en el medio ambiente.

Durante la exposición, se destacó el compromiso de Valeo como empresa socialmente responsable al buscar alternativas para reducir el desperdicio de agua y que por supuesto incluye a los trabajadores “para involucrarlos y hacerlos participes del cuidado del agua motivándolos, para que multipliquen con otros las recomendaciones de ahorro”.

Entre los temas expuestos, se disertó sobre las causas de la crisis hídrica y sus repercusiones en el suministro de agua potable en los hogares potosinos; haciendo énfasis en la necesidad de cuidar el agua en esta temporada que es escasa.

Por ello la concientización a través de una campaña didáctica “Yo sí cuido el agua” difusión que realiza  Interapas en coordinación con el Ayuntamiento, que promueve cambios de hábitos y usos para el ahorro del agua.

Los interesados en conocer esta campaña a través de una plática pueden contactar a la Coordinación de Cultura del Agua para agendar una visita, a través de las redes sociales de Interapas San Luis Potosí o al teléfono 4441236400.

Continuar leyendo

Opinión