julio 7, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Se amplía el horario de venta de cerveza en SLP a las 12 de la noche

Publicado hace

el

Comision de hacienda

Se establece que el pago de una licencia temporal servirá para una definitiva

Por Redacción:

Los diputados integrantes de las comisiones unidas de Hacienda del Estado y Desarrollo Económico y Social, aprobaron en sesión de trabajo reformas a la Ley de Bebidas Alcohólicas del Estado, que se trabajaron de la mano de organismos de la iniciativa privada como la CANACOPE y la CANIRAC.

Las reformas establecen que el grado de alcohol de las bebidas queden en alta y baja graduación, lo que permite a los ayuntamientos extender los permisos con convenio previo con la Dirección de Gobernación, en las modalidades de 0 a 15 grados como baja graduación y de 15 en adelante como alta, para que los comercios tengan acceso a otros productos.

También se establece que el pago realizado de la licencia de funcionamiento temporal pueda ser considerado para una licencia definitiva y que se recorra el horario para la venta de producto cerrado de las 10 de la mañana a las 00.00 horas, modificaciones que fueron propuestas por CANACOPE y CANIRAC.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Social diputado José Antonio Zapata Meraz, expuso que con estas reformas, los pequeños comercios estarán en condiciones de competir en igualdad de condiciones con las tiendas de conveniencia que abundan en la entidad.

“Esta es una de las iniciativas que trabajamos mucho en la Comisión de la mano con los organismos de la iniciativa privada; como ciudadanos nos tenemos que asumir como catalizadores de las propuestas ciudadanas que son los primeros beneficiados o afectados de la implementación o actualización de la ley”.

Zapata Meraz dijo que “el objetivo en general es establecer mejoras regulatorias específicas para impulsar el desarrollo y la competitividad del estado en el sector, con una mayor equidad en los costos de licencia de bebidas alcohólicas, redefiniendo las definiciones de graduaciones en la Ley, con lo que se trata de promover la simplificación administrativa sobre todo para productos locales”.

En la sesión estuvieron presentes y participaron los representantes de la CANACOPE, Gilberto y Armando Reyes Sías y el presidente de CANIRA, Juan Carlos Banda Calderón, quien reconoció la apertura al diálogo de los legisladores, que con la reforma incentivarán a que los negocios pequeños tengan mejores posibilidades de crecimiento.

 

Ciudad

Rosas Montiel urge programa permanente de bacheo en zona industrial

Publicado hace

el

El diputado señaló que el deterioro afecta la movilidad de miles de trabajadores

Por: Redacción

El diputado Luis Emilio Rosas Montiel, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Social del Congreso del Estado, llamó al Ayuntamiento de San Luis Potosí a atender de manera prioritaria el deterioro de la carpeta asfáltica en calles y avenidas de la zona industrial, tras las lluvias recientes registradas en la zona metropolitana.

Rosas Montiel señaló que el deterioro afecta la movilidad de miles de trabajadores que se trasladan diariamente a la zona industrial, además de generar complicaciones para las empresas instaladas en ese polo económico.

El legislador reconoció que en los últimos años se han impulsado obras de movilidad, como la construcción de la vía alterna; sin embargo, consideró indispensable un programa permanente de bacheo y reencarpetamiento ante el desgaste que provoca el tránsito de vehículos de carga pesada.

Quienes transitamos por esta zona podemos constatar el estado que presentan diversas vialidades. Es importante que exista un énfasis permanente en el mantenimiento de la carpeta asfáltica, porque esto también impacta directamente en la competitividad de la zona industrial”, afirmó.

Indicó que los recursos para estas obras deben incluirse de manera preventiva en el presupuesto anual que los ayuntamientos presentan al Congreso para su aprobación, dado que el deterioro es previsible por las condiciones de operación de la zona.

También lee: El Saucito no se toca: historia de una promesa que ningún alcalde ha podido cumplir

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

DIF Municipal reprograma el Fashion Show con Causa para el jueves 23 de julio

Publicado hace

el

El ingreso al evento iniciará a partir de las 18:00 horas, por lo que se invita a las y los asistentes a llegar con anticipación

Por: Redacción

El Sistema Municipal DIF de San Luis Capital, informa que la quinta edición del “Fashion Show con Causa”, será reprogramada para el próximo jueves 23 de julio, manteniendo como sede la Plaza de Aranzazú, donde nuevamente se reunirán el talento de diseñadoras y diseñadores potosinos con una causa que transformará vidas.

 

La Presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez, invitó a la ciudadanía a continuar respaldando este proyecto que, además de impulsar el talento local, permitirá recaudar recursos para la ampliación de la Unidad Básica de Rehabilitación Maravillas, en beneficio de niñas, niños, personas con discapacidad, personas adultas mayores y pacientes que reciben servicios de rehabilitación.

 

“Sabemos que muchas personas ya apartaron esta fecha para acompañarnos y les agradecemos profundamente su confianza. Les informamos que los boletos adquiridos para el 17 de julio serán válidos para ingresar el jueves 23 de julio, sin necesidad de realizar ningún cambio”, señaló.

 

El ingreso al evento iniciará a partir de las 18:00 horas, por lo que se invita a las y los asistentes a llegar con anticipación para disfrutar de una noche en la que la moda, el diseño y la solidaridad serán protagonistas.

Continuar leyendo

Ciudad

Inversión hotelera impulsa el turismo en Pozos

Publicado hace

el

Con la apertura de este hotel, el municipio alcanza un total de 12 establecimientos de hospedaje en operación, lo que amplía su capacidad

Por: Redacción

El crecimiento económico y la consolidación de Villa de Pozos como un polo estratégico para la inversión se refleja en el fortalecimiento de su infraestructura turística, con la apertura del hotel Fairfield by Marriott San Luis Potosí Los Lagos, con el cual amplia su capacidad para recibir a visitantes nacionales e internacionales y fortalece su posición como un destino clave para el turismo de negocios, afirmó la titular de Turismo Municipal de Villa de Pozos, Aurora Zamora Vázquez.

La funcionaria detalló que, con la apertura de este hotel, el municipio alcanza un total de 12 establecimientos de hospedaje en operación, lo que amplía su capacidad para recibir a visitantes nacionales e internacionales y fortalece su posición como un destino clave para el turismo de negocios.

Detalló que está ubicado sobre la avenida Los Lagos, el nuevo complejo hotelero cuenta con una ubicación privilegiada a pocos minutos del centro de Villa de Pozos y de los principales parques industriales de la región, lo que lo convierte en una opción ideal para ejecutivos, inversionistas y visitantes relacionados con los sectores automotriz, manufacturero y de servicios.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados