agosto 17, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Se pronostican mañanas frías y chubascos en SLP

Publicado hace

el

El frente frío número 9 se extenderá por el noreste y norte de México

Por: Redacción

En San Luis Potosí, esta semana se espera cielo parcialmente nublado, con lluvias aisladas de 0.1 a 5.0 milímetros, ambiente muy frío en la mañana y cálido por la tarde, viento de dirección variable de 20 a 35 km por hora en la región, informó el director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Joel Félix Díaz.

El nuevo frente frío no. 9 se extenderá sobre el noreste y norte de México y generará lluvias e intervalos de chubascos, lo que va a generar descenso de temperatura y rachas fuertes de viento con posibles tolvaneras.

El pronóstico en la zona metropolitana de San Luis Potosí es: para hoy lunes se pronostica un día parcialmente nublado con una máxima de 29 grados Celsius y una mínima de 8°C, para el martes se espera un día mayormente soleado con una máxima de 29 grados Celsius y una mínima de 10°C, para el miércoles también se espera un día soleado, con una máxima de 29°C y una mínima de 11 grados Celsius; para el jueves se espera un día mayormente soleado con una máxima de 25°C y una mínima de 10 grados Celsius, para el viernes se pronostica también un día mayormente soleado con una máxima de 23 °C y una mínima de 6 grados.

Para la zona Altiplano se proveen temperaturas máximas de 30°C y mínima de 10°C; la zona media alcanzará 35°C de máxima y 12°C de mínima y en la región Huasteca habrá temperaturas de 35°C como máxima y una mínima de 21°C.

Las principales presas de San Luis Potosí tienen los siguientes niveles de captación, la presa San José se encuentra al 99.9 por ciento (%) con 5 millones 215 mil metros cúbicos (m3); El Peaje se encuentra al 34.3 por ciento con 2 millones 291 mil metros cúbicos; el Potosino al 67.8 por ciento con 2 millones 234 mil metros cúbicos y la Cañada del Lobo al 40.7 por ciento con 409 mil metros cúbicos.

La presa El Realito se encuentra al 58.5 por ciento de su capacidad con 29 millones 262 mil metros cúbicos. La presa Valentín Gama al 14.0 por ciento de su capacidad, con un caudal de 1 millón 330 mil metros cúbicos; La Muñeca al 23.7 por ciento con 5 millones 920 mil metros cúbicos y La Lajilla al 43.6 por ciento con 21 millones 041 mil metros cúbicos.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Ciudad

Villa de Pozos mantienen vigilancia en escuelas durante vacaciones

Publicado hace

el

Antes del regreso a clases continua la cobertura de los centros educativos, principalmente en las áreas más demandadas

Por: Redacción

Con el objetivo de mantener el resguardo de las escuelas durante el periodo de vacaciones de verano y en el comienzo del nuevo ciclo escolar, la Guardia Civil Municipal de Villa de Pozos, a través de su Dirección de Vialidad, mantiene los operativos de vigilancia en los alrededores de las instituciones educativas.

El director de Vialidad, Juan Ramón Velázquez, explicó que se realiza la cobertura a 87 escuelas distribuidas en el municipio, con el seguimiento a 15 escuelas por día durante las mañanas y las tardes durante las vacaciones.

Añadió que hasta el momento se ha tenido un saldo positivo, pues durante este receso solo se ha presentado un reporte contra una escuela en Las Mercedes, el cual fue atendido en su momento.

Por último, explicó que antes del regreso a clases el próximo 31 de agosto continua la cobertura de los centros educativos, principalmente en las áreas más demandadas como la cabecera municipal y la zona urbana, con el objetivo de mantener las instalaciones resguardadas e inhibir conductas delictivas para un regreso a clases seguro.

Continuar leyendo

Estado

Fenapo reporta saldo blanco y continua la vigilancia

Publicado hace

el

Durante las inspecciones no se ha detectado alcohol adulterado y las observaciones relacionadas a establecimientos han sido atendidas

Por: Redacción

La Feria Nacional Potosina (Fenapo) 2026 mantiene saldo blanco como resultado de las acciones permanentes de inspección y vigilancia que se realizan desde la apertura de actividades y hasta las 4:00 horas, para garantizar condiciones de seguridad y orden dentro del recinto ferial.

Por instrucciones del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, la Dirección General de Gobernación mantiene recorridos constantes para verificar el cumplimiento de la normatividad en establecimientos y espacios de venta de bebidas alcohólicas.

La titular de la dependencia, María Guadalupe Chávez Meza

, informó que se aplican medidas especiales para identificar a menores de edad mediante pulseras y sellos, con el objetivo de evitar la venta o suministro de bebidas alcohólicas.

Durante las inspecciones no se ha detectado alcohol adulterado y las observaciones relacionadas con documentación de establecimientos han sido atendidas oportunamente. La coordinación con licenciatarios y expositores permite que las actividades de la Fenapo continúen desarrollándose en un ambiente seguro y familiar.

Continuar leyendo

Estado

Quinto Informe de Gobierno llegará a todos los rincones del estado: Gallardo

Publicado hace

el

Ricardo Gallardo destacó que desde el inicio de su administración la encomienda ha sido llevar el trabajo gubernamental a todo SLP

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, anunció que su Quinto Informe de Gobierno será totalmente ciudadano, de territorio y de “piso de tierra”, con un formato cercano a la gente para dar cuenta de las obras, programas sociales y acciones realizadas durante cinco años de transformación en las cuatro regiones del Estado.

Ricardo Gallardo destacó que desde el inicio de su administración la encomienda ha sido llevar el trabajo gubernamental a todos los rincones de San Luis Potosí, por lo que los informes de gobierno también han recorrido distintas regiones.

Durante los últimos cuatro años estos ejercicios de rendición de cuentas se han realizado en San Luis Potosí capital, Matehuala, Ciudad Valles y Tamazunchale, acercando los resultados del Gobierno Estatal a habitantes de las zonas Centro, Altiplano, Huasteca y Media.

Para este 2026, el Quinto Informe de Gobierno se realizará el 21 de septiembre en la capital potosina, mientras que el 23 de septiembre se desarrollará en Rioverde un evento masivo, público y abierto a las familias, donde se presentarán las principales acciones alcanzadas y los resultados del trabajo realizado en los 59 municipios.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados