enero 17, 2021

Conecta con nosotros

Ciudad

Se inundan calles de la zona metropolitana… por la basura

Publicado hace

el

La basura anega cada boca de tormenta, alcantarilla y drenaje de la ciudad, muchas personas abandonan las bolsas de basura sin esperar el camión recolector

 
Por: Redacción
 
La basura en las calles causa inundaciones en las zonas bajas de la metrópoli, la falta de conciencia y acciones para darle una solución al problema de la basura genera la mayoría de encharcamientos y anegaciones que afectan a miles de familias.
 
No sólo es responsabilidad del gobierno atender el problema de la recolección, traslado de los desechos domésticos, su manejo y su disposición final, gran parte de la problemática consiste en el antes de la recolección.
 
En la zona metropolitana miles de toneladas de basura se generan día con día y la responsabilidad de la ciudadanía es esperar el camión recolector, pero esta fase que pareciera sencilla, es omitida en todos los sentidos.
 
El crecimiento demográfico, el aumento de consumo de productos desechables, y la falta de conciencia agrava las inundaciones al oriente de la zona metropolitana, cada año, con la caída de las lluvias, el esfuerzo por las autoridades por desazolvar, limpiar y destapar coladeras y sistemas drenaje, se viene abajo con la irresponsabilidad de muchas personas.
 
La basura anega cada boca de tormenta, alcantarilla y drenaje de la ciudad, muchas personas abandonan las bolsas de basura en la calle sin esperar el camión recolector, mucha gente tira basura en la calle sin importar los problemas a largo plazo, hasta que su colonias se ve anegada, hasta que ven los kilos de basura que sacan las autoridades de emergencia al desazolvar alcantarillas.
 
No es únicamente el problema de transportar y disponer los desperdicios, ya que los gobiernos intensifican esas labores y gestionan a traspié propuestas de reciclaje, principalmente en alianza con empresas privadas, pero el mayor problema reside en la falta de conciencia de la población, los que usamos casi el 50 por ciento de desperdicios sólidos, empaques y envases, cosas que usamos unos segundos, unos minutos, para después tirarlos.

Total Page Visits: 193 - Today Page Visits: 1

Ciudad

Dan seguimiento al Plan Municipal de Desarrollo en Soledad

Publicado hace

el

Por

Se determinará el avance y los resultados de las dependencias municipales

Por: Redacción 

 

La Secretaria Técnica del Ayuntamiento de Soledad, seguirá con el análisis de todas las acciones que realizan las dependencias del municipio, esto con el fin de determinar que cumplan la totalidad de sus objetivos.

Lo anterior forma parte del Plan Municipal de Desarrollo, en donde se solicita a cada una de las dependencias a inicio de año obtener la información de lo que han hecho y trabajado, para confirmar que se cumpla con la calendarización que se tiene programada para cada una.

“También solicitamos la información de septiembre a diciembre para determinar el avance de lo establecido, debemos elaborar un diagnóstico real y preciso de lo marcado en el PMD, necesitamos determinar el porcentaje de avance y cumplir con todo lo propuesto”, comentó la secretaria técnica, María Rosa Maldonado Castro.

Por último, de igual forma precisó que el análisis servirá para integrar información que se usará como evidencia delo que se está realizando a favor de la población

También te puede interesar: Nuevos planes de ordenamiento modificarán la ciudad

Total Page Visits: 193 - Today Page Visits: 1
Continuar leyendo

Ciudad

Premian a ganadores del concurso de piñatas tradicionales

Publicado hace

el

Por

El jurado calificó los mejores trabajos de los participantes de la competencia 

Por: Redacción

El Ayuntamiento de Soledad, a través de una iniciativa de la dirección de la dependencia de Cultura, llevó a cabo su evento de premiación en donde relucieron los mejores trabajos del primer Concurso de Piñatas Tradicionales, el cual se convocó del 22 de noviembre al 15 de diciembre del 2020. 

Los trabajos de los concursantes fueron exhibidos en el patio del Palacio Municipal, en donde el jurado, conformado por por el escultor, artista plástico y maestro en cartonería Juan Banda Delgado, procedió a calificar los trabajos de los participantes. En primer lugar quedó Margarita Ortíz Torres, con un premio neto de 5 mil pesos, en segundo lugar quedó Evelin Flores, con 4 mil pesos en efectivo y el tercer lugar para Silvia Acevedo Galicia, con premio 3 mil pesos.  Los lugares restantes fueron acreedores de tarjetas de regalo y libros referentes a la lotería y la leyenda mexicana. 

Para la calificación de los trabajos de los concursantes se tomaron en cuenta los siguientes puntos: creatividad, originalidad, colorido y significado o justificación. El director municipal, reiteró la importancia de las piñatas como importante elemento de las celebraciones decembrinas y de la cultura mexicana popular.

 

También te puede interesar: Desaparecer organismos sería un error grave: María Isabel González

Total Page Visits: 193 - Today Page Visits: 1
Continuar leyendo

Ciudad

A pesar de COVID, incrementan matrimonios y nacimientos en Soledad

Publicado hace

el

Por

Durante el mes de diciembre la oficialía registró un alza en el registro civil

Por: Redacción

Las oficialías del Registro Civil en Soledad confirmaron el incremento en el levantamiento de nacimientos con un total de 244 registros contabilizados y 88 matrimonios respectivamente durante el mes de diciembre 2020 y el actual mes del nuevo año. 

Sin embargo, el índice muestra una baja relación con el 2019, donde existía el servicio a domicilio y se podía realizar el trámite en los salones de eventos, lo que tuvo que cambiar debido a la actual contingencia sanitaria, así confirmó la titular de la oficialía número 2 del Registro Civil en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, Araceli Martínez Pérez. 

Indicó que se espera que este febrero 2021 exista un incremento en los registros del matrimonio debido a la fecha de San Valentín, que además son gratuitos, así como que continúe el movimiento de personas que registran nacimientos; todo esto tomando en cuenta la medidas y los protocolos sanitarios previamente dictados por las autoridades de salud.  

“Estamos realizando los registros de matrimonio aquí en la oficina con todas las medidas preventivas y mediante cita previa, la ciudadanía ya tiene conocimiento de que por el momento no se puede acudir a domicilios o inmuebles debido a la emergencia sanitaria”, afirmó.

 

También te puede interesar: Mónica Rangel no representa los valores de Morena: morenistas

 

Total Page Visits: 193 - Today Page Visits: 1
Continuar leyendo

#ElNotón

https://youtu.be/sEo7rrJpP8k

Opinión