Soledad
Se gradúan 30 nuevos elementos de Seguridad Pública en Soledad
El curso de formación se centró en resolución pacífica de conflictos, rol del primer respondiente e identificación de faltas administrativas
Por: Redacción
Para reforzar la seguridad y la protección de las y los soledenses, mediante estrategias de cercanía y profesionalización, este jueves se graduaron 30 policías de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Soledad de Graciano Sánchez (DGSPM), tras completar el curso de Formación Inicial de Proximidad, que comprendió 540 horas de capacitación intensiva, impartido por la Academia de Seguridad Pública del Estado.
La alcaldesa interina, Araceli Martínez Pérez asistió a la ceremonia donde las y los graduados tomaron protesta de salvaguardar y proteger a la ciudadanía con lealtad y patriotismo, en presencia de diversas autoridades municipales y estatales, así como de seguridad de distintos municipios del estado.
Durante la ceremonia de graduación, Alba Luz Juárez Hernández, directora de la academia, destacó el compromiso y la disciplina de hombres y mujeres que completaron el curso. ”
El curso de formación se centró en temas clave como la resolución pacífica de conflictos, el rol del primer respondiente, la identificación de faltas administrativas, la preservación del lugar de los hechos, y la correcta disposición de detenidos ante el Ministerio Público, que son competencias fundamentales para mejorar la profesionalización y el desempeño de los cuerpos policiales, asegurando que cuenten con la preparación necesaria para enfrentar los retos de la seguridad pública.
Por su parte, José Luis Ruiz Contreras, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, subrayó que se han realizado entregas históricas de equipamiento, vehículos, y tecnología a todas las corporaciones.
Con la adhesión de estos 30 nuevos elementos a la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, el municipio refuerza su compromiso con la protección y el bienestar de su ciudadanía.
Ciudad
Calle Carlos Díez Gutiérrez en Soledad llega al 80% de avance
La vialidad entra en su última fase con la colocación del pavimento de concreto hidráulico, en la Cabecera municipal de Soledad
Por: Redacción
La rehabilitación integral de la calle Carlos Díez Gutiérrez, en la Cabecera municipal de Soledad de Graciano Sánchez, registra un avance del 80 por ciento en su segunda etapa, con los trabajos concentrados en la colocación de pavimento de concreto hidráulico, informó Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde del municipio.
De acuerdo con la Dirección de Infraestructura Municipal, únicamente restan las labores de alumbrado público, señalética vial y pintura para dar por concluida la obra.
El proyecto contempló la modernización total de la arteria: sustitución de líneas de agua potable y drenaje sanitario, tomas y descargas domiciliarias, banquetas, guarniciones y pavimentación.
“El compromiso que hicimos con las familias de la Cabecera municipal se está cumpliendo; hoy la calle Carlos Díez Gutiérrez ya está prácticamente en su etapa final y muy pronto los vecinos contarán con una vialidad moderna, iluminada y con mejores condiciones de movilidad y seguridad”, afirmó el alcalde.
La vialidad fortalecerá la conectividad hacia la avenida Miguel Hidalgo y beneficiará a miles de habitantes de la zona.
También lee: Gobierno de Soledad y federación capacitan a personal para combate a delitos de extorsión
Ciudad
Ambudog mantiene campaña de vacunación gratuita en Soledad
Ambudog ha sido bien recibida, pues las familias expresan que les representa un ahorro significativo en el gasto de médicos veterinarios
Por: Redacción
Las acciones que promueve el Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, para concientizar sobre el cuidado animal y la responsabilidad social al tener una mascota en casa, continúan realizándose mediante el recorrido diario de la Unidad Ambudog, a través de atención veterinaria básica a perros y gatos de la demarcación, con servicios gratuitos de aplicación de vacuna antirrábica, desparasitación, consulta y entrega de medicamento.
El titular de Servicios Municipales, Antonio Zamarripa Quintero, informó que la ambulancia animal visita una colonia diaria de lunes a viernes, en un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde, logrando en lo que va del año una aplicación de alrededor de cinco mil vacunas antirrábicas; añadió que esta campaña de vacunación ha estado permanente en los últimos meses, en coordinación con la Secretaría de Salud y con el objetivo de garantizar este servicio a los animales del hogar.
Dijo que por instrucción del alcalde, Juan Manuel Navarro, el servicio se otorga ininterrumpidamente, con otras atención como consulta veterinaria, desparasitación y, en caso de contar con stock, se entrega a las y los propietarios el medicamento requerido al ser revisados por el especialista.
Dijo que la Ambudog ha sido bien recibida en cada colonia que visita, pues las familias expresan que les representa un ahorro significativo en el gasto de médicos veterinarios.
Esta semana, del lunes 20 al viernes 24 de julio, la Ambudog estará en las siguientes colonias:
Lunes 21: Los Agaves1, 3 y 4, calle Negrete
Martes 22: La Raza, avenida Soledad
Miércoles 23: Nuevo Testamento, atrás de la Comandancia Municipal
Jueves 24: Rivas Guillén Cuarto Plano
Viernes 25: San Andrés, calle de Las Granjas
Ciudad
Soledad reconoce formación y profecionalización policial
El Gobierno Municipal ha consolidado una política permanente de profesionalización para las y los policías, con capacitaciones
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, destacó el fortalecimiento de la estrategia de seguridad pública con el inicio del proceso de evaluación de 50 aspirantes a cadetes de la Guardia Civil Municipal, quienes buscarán integrarse a la corporación una vez que acrediten los exámenes de Control y Confianza, además de su formación en la Academia Estatal de Seguridad, respondiendo al crecimiento del municipio y al compromiso de mantener una institución cercana, profesional y preparada para servir a las familias.
Las y los aspirantes ya entregaron la documentación requerida y paulatinamente acudirán al Centro de Evaluación y Control de Confianza para cumplir con las pruebas correspondientes; la meta de la Administración Municipal es que al menos 40 nuevos elementos, de este grupo, ingresen a la Academia y posteriormente se incorporen a las labores operativas, fortaleciendo áreas como Fuerzas Municipales, Vialidad, Proximidad Social, Peritos y la Unidad de Género.
Como parte de esta estrategia, el Gobierno Municipal ha consolidado una política permanente de profesionalización para las y los policías, con capacitaciones en derechos humanos, primeros respondientes, atención a personas adultas mayores, perspectiva de género y otros temas que permiten brindar una atención más humana, eficiente y cercana a la ciudadanía, en seguimiento a las acciones impulsadas por el Alcalde para dignificar el servicio policial.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










