marzo 10, 2026

Conecta con nosotros

Soledad

Se gradúan 30 nuevos elementos de Seguridad Pública en Soledad

Publicado hace

el

El curso de formación se centró en resolución pacífica de conflictos, rol del primer respondiente e identificación de faltas administrativas

 

Por: Redacción

Para reforzar la seguridad y la protección de las y los soledenses, mediante estrategias de cercanía y profesionalización, este jueves se graduaron 30 policías de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Soledad de Graciano Sánchez (DGSPM), tras completar el curso de Formación Inicial de Proximidad, que comprendió 540 horas de capacitación intensiva, impartido por la Academia de Seguridad Pública del Estado.

La alcaldesa interina, Araceli Martínez Pérez asistió a la ceremonia donde las y los graduados tomaron protesta de salvaguardar y proteger a la ciudadanía con lealtad y patriotismo, en presencia de diversas autoridades municipales y estatales, así como de seguridad de distintos municipios del estado.

Durante la ceremonia de graduación, Alba Luz Juárez Hernández, directora de la academia, destacó el compromiso y la disciplina de hombres y mujeres que completaron el curso. ”

El curso de formación se centró en temas clave como la resolución pacífica de conflictos, el rol del primer respondiente, la identificación de faltas administrativas, la preservación del lugar de los hechos, y la correcta disposición de detenidos ante el Ministerio Público, que son competencias fundamentales para mejorar la profesionalización y el desempeño de los cuerpos policiales, asegurando que cuenten con la preparación necesaria para enfrentar los retos de la seguridad pública.

Por su parte, José Luis Ruiz Contreras, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, subrayó que se han realizado entregas históricas de equipamiento, vehículos, y tecnología a todas las corporaciones.

Con la adhesión de estos 30 nuevos elementos a la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, el municipio refuerza su compromiso con la protección y el bienestar de su ciudadanía.

Ciudad

Juan Manuel Navarro reconoce el papel de la mujer soldedense

Publicado hace

el

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Navarro Muñiz dijo que las mujeres son prioridad en su administración

Por: Redacción

En el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, las mujeres son protagonistas del cambio y el dinamismo constante en la economía, en las familias, en la educación, en los procesos laborales, en el servicio público, en la justicia, en la seguridad y en todos los rubros de la vida diaria, demostrando que su presencia y su entrega son indispensables para vivir mejor, por ello, el alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz, envía un reconocimiento a todas y cada una de las mujeres por su compromiso con el bienestar comunitario y su contribución al desarrollo social de Soledad.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Navarro Muñiz dijo que las mujeres son prioridad en su administración pública, al ser ellas quienes ocupan el 70 por ciento de cargos directivos, coordinaciones y jefaturas de área, además de confirmar que el 60 por ciento de la plantilla total del Ayuntamiento está confirmada por talento femenino. Dijo que cada una de las mujeres de Soledad, son fuertes, valientes y capaces de seguridad construyendo una mejor comunidad.

Reiteró el firme compromiso del Gobierno municipal con la protección y el progreso integral de las mujeres soledenses, al destacar que se impulsan políticas públicas y acciones concretas que buscan garantizarles una vida libre de violencia, con mayores oportunidades y con pleno respeto a sus derechos y libertades.

Continuar leyendo

Ciudad

Invita Juan Manuel Navarro a participar en la Copa Soledad 2026

Publicado hace

el

La competencia contará con una atractiva bolsa de premiación: en la categoría libre varonil, el campeón recibirá 250 mil pesos

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, anunció la convocatoria para participar en la Copa Soledad 2026 de fútbol, torneo que reunirá a equipos en categorías varonil, femenil e infantil en el marco de la Feria Nacional de la Enchilada (FENAE 2026), como parte de la estrategia del Ayuntamiento para impulsar el deporte, fortalecer el tejido social y generar espacios de sana convivencia para las familias locales y visitantes.

El edil destacó que esta competencia de fútbol recuperó su éxito y renombre a dos ediciones de haberse retomado, como uno de los eventos deportivos más aclamados por grupos amateur por su atractiva bolsa en premios que suma más de 500 mil pesos en efectivo y especie. “Este torneo inició hace años en Soledad, pero se dejó de realizar, sin embargo, con el fin de reunir a familias y amigos, y promover me deporte como centro de la vida diaria, decidimos recuperarla”, añadió Navarro Muñiz.

De acuerdo con las bases de la convocatoria, los encuentros se realizarán en los campos de pasto de la Unidad Deportiva San Antonio “21 de Marzo”. La categoría libre varonil se disputará del 30 de marzo al 5 de abril, mientras que la categoría libre femenil y las categorías infantiles 2016-2017 y 2014-2015 se llevarán a cabo del 6 al 11 de abril, en un sistema de competencia de fase de grupos, clasificando los dos primeros lugares de cada sector para avanzar posteriormente a eliminación directa.

La competencia contará con una atractiva bolsa de premiación: en la categoría libre varonil, el campeón recibirá 250 mil pesos, el subcampeón 100 mil pesos y 10 mil pesos para el goleador; en la categoría libre femenil, el primer lugar obtendrá 100 mil pesos, el segundo 50 mil pesos y 10 mil pesos para la goleadora, mientras que en las categorías infantiles se entregarán trofeos, medallas y uniformes a los dos primeros lugares, además de trofeo al campeón goleador.

Continuar leyendo

Ciudad

Colector pluvial que se construye en Privadas de la Hacienda ya está dando resultados

Publicado hace

el

El Gobierno Municipal reiteró que esta obra forma parte de una estrategia integral para fortalecer la infraestructura hidráulica

 

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez informa que el colector pluvial que se construye en la colonia Privadas de la Hacienda, se anticipa como un proyecto que atenderá de fondo la problemática de inundaciones en temporada de lluvias, y una muestra de ello, es el desfogue logrado el día de ayer, con la infraestructura ya instalada, que permitió reducir los estragos aún y cuando se avanza en su construcción. Esta obra se impulsa con el interés del alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz, en coordinación con el Gobierno Estatal.

El director de Infraestructura Municipal, Jorge Grimaldo Limón detalló que el colector registra un avance significativo, con cerca de tres kilómetros de tubería ya instalados y en funcionamiento parcial, lo que permitió que el agua fluyera correctamente en la mayor parte de la avenida durante la precipitación reciente.

Añadió que, mientras se concluyen los trabajos del cárcamo y la rejilla definitiva que permitirá la operación total del sistema, se realizó una excavación provisional para encauzar el agua hacia el canal, lo que permitió atender de manera inmediata el flujo pluvial durante la tormenta. “Incluso sin estar terminado al cien por ciento, el colector ya demostró que ayudará a resolver las inundaciones recurrentes que se presentaban en este punto”, puntualizó.

El Gobierno Municipal reiteró que esta obra forma parte de una estrategia integral para fortalecer la infraestructura hidráulica y prevenir afectaciones en temporada de lluvias, priorizando obras que brindan soluciones reales a la ciudadanía, con acciones firmes y trabajo cercano a la población. La Administración Municipal continúa avanzando en la transformación de Soledad de Graciano Sánchez con obras que generan bienestar y mayor seguridad para las familias.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados