abril 28, 2026

Conecta con nosotros

Soledad

Se gradúan 30 nuevos elementos de Seguridad Pública en Soledad

Publicado hace

el

El curso de formación se centró en resolución pacífica de conflictos, rol del primer respondiente e identificación de faltas administrativas

 

Por: Redacción

Para reforzar la seguridad y la protección de las y los soledenses, mediante estrategias de cercanía y profesionalización, este jueves se graduaron 30 policías de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Soledad de Graciano Sánchez (DGSPM), tras completar el curso de Formación Inicial de Proximidad, que comprendió 540 horas de capacitación intensiva, impartido por la Academia de Seguridad Pública del Estado.

La alcaldesa interina, Araceli Martínez Pérez asistió a la ceremonia donde las y los graduados tomaron protesta de salvaguardar y proteger a la ciudadanía con lealtad y patriotismo, en presencia de diversas autoridades municipales y estatales, así como de seguridad de distintos municipios del estado.

Durante la ceremonia de graduación, Alba Luz Juárez Hernández, directora de la academia, destacó el compromiso y la disciplina de hombres y mujeres que completaron el curso. ”

El curso de formación se centró en temas clave como la resolución pacífica de conflictos, el rol del primer respondiente, la identificación de faltas administrativas, la preservación del lugar de los hechos, y la correcta disposición de detenidos ante el Ministerio Público, que son competencias fundamentales para mejorar la profesionalización y el desempeño de los cuerpos policiales, asegurando que cuenten con la preparación necesaria para enfrentar los retos de la seguridad pública.

Por su parte, José Luis Ruiz Contreras, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, subrayó que se han realizado entregas históricas de equipamiento, vehículos, y tecnología a todas las corporaciones.

Con la adhesión de estos 30 nuevos elementos a la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, el municipio refuerza su compromiso con la protección y el bienestar de su ciudadanía.

Ciudad

Arranca en Soledad reconstrucción de parque urbano en Puertas del Sol

Publicado hace

el

Se realiza la rehabilitación integral de una superficie de 5 mil 100 m, con trabajos de construcción de un salón de usos múltiples

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, impulsa la generación de más espacios públicos multifuncionales para el disfrute de las familias y el esparcimiento positivo de jóvenes e infantes, y este lunes, instruyó el arranque de la reconstrucción del Parque Urbano en la colonia “Puertas del Sol”, al oriente del municipio, un proyecto que beneficiará a más de 4 mil 500 habitantes y que fortalece la cercanía del Gobierno municipal, al atender anhelos históricos para el mejoramiento urbano y la interacción de las personas de todas las edades.

Durante el arranque de los trabajos, se informó que la obra contempla una inversión de más de dos millones de pesos, destinada a la rehabilitación integral de una superficie aproximada de 5 mil 100 metros cuadrados, con trabajos de construcción de un salón de usos múltiples, sanitarios, cancha multifuncional, gradas, zonas de descanso, andador peatonal, área de juegos infantiles, gimnasio al aire libre, trotapista y áreas verdes; además de iluminación LED y cercado perimetral para brindar mayor seguridad.

En representación del alcalde, el secretario General del Ayuntamiento, Benjamín Pérez Álvarez destacó que este proyecto responde a un compromiso firme de acercar mejores condiciones de vida a la ciudadanía.

Continuar leyendo

Ciudad

Inaugura Juan Manuel Navarro techado en escuela de Pavón

Publicado hace

el

La obra corresponde al techado con cubierta metálica de 15*27 m, que incluye pintura de cancha, instalación de postes de voleibol y porterías

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, inauguró la construcción de un techado con cubierta metálica en la Escuela Primaria “José María Morelos y Pavón”, ubicada en la Unidad Habitacional Pavón, con una inversión estatal superior a los dos millones de pesos, en beneficio de más de 327 estudiantes; la obra, realizada en coordinación con el Gobierno del Estado, corresponde al techado con cubierta metálica de 15 por 27 metros, que incluye pintura de cancha, instalación de postes de voleibol, porterías multifuncionales y alumbrado, fortaleciendo espacios dignos para el desarrollo de niñas y niños, en apego a la visión de cercanía y atención a las familias.

Entre aplausos, sonrisas y la emoción de las y los estudiantes que celebraban contar con un espacio seguro para sus actividades, el alcalde reafirmó que su administración escucha y responde a las necesidades de la población escolar.

Agradeció el interés del gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, para que la educación en Soledad de Graciano Sánchez sea idónea para el aprendizaje de las y los estudiantes, con inversión sin límites para transformar más espacios estudiantiles y volverlos totalmente funcionales.

Continuar leyendo

Soledad

UNAM destaca servicios de salud gratuitos en Soledad

Publicado hace

el

La Facultad de Estomatología de la UNAM reconoció la disposición del Ayuntamiento para llevar servicios dentales gratuitos a familias de zonas vulnerables

Por: Redacción

La Facultad de Estomatología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) reconoció al Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez  tras la exitosa Jornada de Salud Dental realizada esta semana en el Auditorio Municipal, donde miles de atenciones gratuitas llegaron a familias de distintas colonias y comunidades.

El coordinador de la Facultad de Estomatología de la UNAM, Juan Carlos Rodríguez Avilez, destacó que “todos los servicios fueron gratuitos y esto no sería posible sin aliados como el Gobierno Municipal

, el DIF y empresas como FEMSA, que permiten llevar estos apoyos a quienes más lo necesitan”. 

Reconoció al alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz por impulsar acciones que atienden problemáticas reales como la caries dental y enfermedades periodontales, que afectan principalmente a familias con limitaciones económicas.

Finalmente, resaltó que este tipo de iniciativas también contribuyen a la formación de las y los estudiantes de la UNAM, al permitirles conocer de cerca la realidad social del país y fortalecer su vocación de servicio.

También lee: Soledad establece campañas de vacunación gratuita

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados