Soledad
Se gradúan 30 nuevos elementos de Seguridad Pública en Soledad
El curso de formación se centró en resolución pacífica de conflictos, rol del primer respondiente e identificación de faltas administrativas
Por: Redacción
Para reforzar la seguridad y la protección de las y los soledenses, mediante estrategias de cercanía y profesionalización, este jueves se graduaron 30 policías de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Soledad de Graciano Sánchez (DGSPM), tras completar el curso de Formación Inicial de Proximidad, que comprendió 540 horas de capacitación intensiva, impartido por la Academia de Seguridad Pública del Estado.
La alcaldesa interina, Araceli Martínez Pérez asistió a la ceremonia donde las y los graduados tomaron protesta de salvaguardar y proteger a la ciudadanía con lealtad y patriotismo, en presencia de diversas autoridades municipales y estatales, así como de seguridad de distintos municipios del estado.
Durante la ceremonia de graduación, Alba Luz Juárez Hernández, directora de la academia, destacó el compromiso y la disciplina de hombres y mujeres que completaron el curso. ”
El curso de formación se centró en temas clave como la resolución pacífica de conflictos, el rol del primer respondiente, la identificación de faltas administrativas, la preservación del lugar de los hechos, y la correcta disposición de detenidos ante el Ministerio Público, que son competencias fundamentales para mejorar la profesionalización y el desempeño de los cuerpos policiales, asegurando que cuenten con la preparación necesaria para enfrentar los retos de la seguridad pública.
Por su parte, José Luis Ruiz Contreras, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, subrayó que se han realizado entregas históricas de equipamiento, vehículos, y tecnología a todas las corporaciones.
Con la adhesión de estos 30 nuevos elementos a la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, el municipio refuerza su compromiso con la protección y el bienestar de su ciudadanía.
Ciudad
Soledad reubicará recicladora clausurada por incumplir normativa
Yazmín Luna Barrios, explicó que “nuestro trabajo es acompañar a los comercios para que cumplan con la normativa ambiental”
Por: Redacción
Como resultado de las inspecciones ambientales que se desarrollan permanentemente, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez determinó la reubicación de una empresa recicladora que operaba fuera de la normativa vigente en la colonia 21 de Marzo, tras detectar condiciones que representaban un riesgo para el entorno y la salud de las familias; esto, derivado de la instrucción del alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz, de mantener un municipio limpio, ordenado y cercano a la ciudadanía, privilegiando siempre el bienestar de los sectores más vulnerables.
A través de la Dirección de Ecología Municipal, se documentó que el establecimiento operaba sin permisos vigentes en dos de sus tres puntos de operación, además de carecer de control de plagas, no contar con manifiestos de destino final de residuos y presentar deficiencias en la separación de materiales, como la mezcla de vidrio con PET, lo que constituye una falta grave en este tipo de giros. Estas irregularidades derivaron en la clausura total del sitio, luego de que se confirmara la reincidencia tras llamados de atención previos por parte de la autoridad.
La titular de la dependencia, Yazmín Luna Barrios, explicó que “nuestro trabajo es acompañar a los comercios para que cumplan con la normativa ambiental; en este caso se detectaron múltiples irregularidades, desde la falta de permisos hasta un manejo inadecuado de residuos, por lo que se actuó conforme al reglamento, logrando el compromiso de la empresa para reubicarse en un espacio adecuado donde puedan operar sin afectar a la población y cumpliendo con todas las disposiciones”.
Estas acciones dan muestra de un gobierno cercano que escucha y atiende a la ciudadanía, refuerza el cuidado del medio ambiente y el desarrollo ordenado en beneficio de todas las familias de Soledad.
Ciudad
Guardia Civil de Soledad refuerza operativo “Semana Santa”
Además de la presencia operativa, los elementos de la corporación mantienen contacto directo con comerciantes, trabajadores y visitantes
Por: Redacción
Con el objetivo de fortalecer la seguridad y brindar tranquilidad a la ciudadanía durante el periodo vacacional, la Guardia Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, a través de la Subdirección de Proximidad Social, refuerza las acciones del dispositivo “Semana Santa Segura”, con presencia permanente en distintos puntos del municipio.
Como parte de esta estrategia, oficiales municipales realizan recorridos de prevención y vigilancia en plazas comerciales, sucursales bancarias y áreas de alta afluencia, con la finalidad de inhibir conductas delictivas, mantener el orden público y ofrecer apoyo inmediato a la población que lo requiera.
Además de la presencia operativa, los elementos de la corporación mantienen contacto directo con comerciantes, trabajadores y visitantes, promoviendo la cultura de la prevención y fortaleciendo la cercanía con la ciudadanía, lo que permite atender de manera oportuna cualquier situación o solicitud de auxilio.
A estas acciones también se suma la entrega de números de atención directa de la corporación, los cuales se encuentran disponibles las 24 horas del día, con el objetivo de que las y los soledenses puedan reportar emergencias, solicitar apoyo o recibir orientación de manera inmediata.
Con estas labores, la Guardia Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánchez reafirma su compromiso de mantener operativos preventivos permanentes y garantizar entornos seguros, especialmente durante temporadas de mayor movilidad y actividad comercial en el municipio.
Ciudad
Protección Civil de Soledad rescata cuerpo en colonia La Virgen
Tras días de búsqueda, esta tarde, ha sido localizado el cuerpo de una persona que habría ingresado a una formación de agua y del cual ya no pudo salir
Por: Redacción
El Gobierno municipal de Soledad de Graciano Sánchez informa que, tras días de búsqueda, esta tarde, ha sido localizado el cuerpo de una persona que habría ingresado a una formación de agua y del cual ya no pudo salir, en las inmediaciones de la colonia La Virg en
.Personal de Protección Civil Municipal mantuvo la presencia desde el pasado jueves en el lugar, con el fin de identificar su presencia y recuperarlo. En estos momentos, se espera la llegada de los servicios periciales para colaborar y dar continuidad a las diligencias necesarias.
El Ayuntamiento soledense reafirma acciones para proteger la integridad de la ciudadanía, colaborar con las autoridades y fomentar la cultura de la prevención, a través de la actuación inmediata en situaciones de riesgo, mediante el teléfono de emergencias 444 831 12 60.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









