septiembre 25, 2026

Connect with us

Ciudad

Se gradúa primera generación del Instituto Universitario de la Fiscalía

Published

on

Diplomado

Esta generación está integrada por 30 personas de la institución que se profesionalizan

Por Redacción:

 

Federico Garza Herrera, Fiscal General, felicitó a los participantes del Primero Diplomado en “Derechos humanos con énfasis en Derechos de Personas en situación de Discriminación”, el cual fue realizado a través del Instituto Universitario de Ciencias Penales y Forenses de la Fiscalía.

Garza Herrera felicitó a todos los participantes por su interés y resaltó la importancia de que la institución cuente con personal capacitado.

 “La capacitación en nuestros días es sumamente importante, no se puede concebir personal sin capacitación y adiestramiento, la gente día a día nos pide que los servidores públicos sean más sensibles en su quehacer”, afirmó.

Esta es la primera generación que egresa del Instituto Universitario de Ciencias Penales y Forenses de la Fiscalía, la cual está conformada por  30 personas; Garza Herrera aseguró que con esto se cumple con el compromiso que se tiene con la ciudadanía.

 “Para la institución es el inicio de muchos cursos  que vendrán y es el compromiso serio y formal de quienes estamos al frente de la institución de ir formando día a día a nuestra gente y a llegarles conocimientos y exposiciones a través de expositores  importantes para que los conocimientos que se obtengan,

sean realmente en beneficio de ellos y segundo del quehacer que hacen de los habitantes de San Luis Potosí”, concluyó.

Por su parte, los ministerios públicos, policías e integrantes de áreas especializada, reconocieron que después de una larga espera se ha concretado su profesionalización.

“Estoy orgulloso de mi institución, tengo 27 años de pertenecer a la misma y por primera ocasión hay una dedicación completa a la capacitación y especialización de todos los que formamos parte de la institución”, comentó uno de los graduados.

 

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento capitalino avanza en regularización de asentamientos en Las Palmas

Published

on

La Secretaría General y Gestión Territorial se reunieron con representantes vecinales del fraccionamiento

Por: Redacción

La Secretaría General del Ayuntamiento de San Luis Potosí y la Dirección General de Gestión Territorial y Catastro trabajan de manera conjunta para avanzar en la regularización de asentamientos humanos en distintos sectores de la capital, en atención a instrucciones del presidente municipal, Enrique Galindo Ceballos.

La secretaria general, Ángeles Rodríguez Aguirre, acompañada del titular de Gestión Territorial, Enrique Correa González, sostuvo una reunión de trabajo con representantes vecinales del fraccionamiento “Las Palmas”, en la zona del Aguaje, Marcos Huerta y Felipe Laureano Rivera. El encuentro se realizó a petición de los propios habitantes.

Durante la reunión se dio seguimiento al proceso de regularización del fraccionamiento ante la autoridad municipal como asentamiento humano de urbanización progresiva.

Tanto los funcionarios municipales como los representantes vecinales coincidieron en que la regularización busca dar mayor certeza jurídica y mejores condiciones para los habitantes del sector.

También lee: ¿Vives en una casa sin escrituras? El despojo comienza mucho antes de que llegue un invasor.

Continue Reading

Ciudad

Preparan operativo en Pozos por fiestas patronales de San Francisco de Asís

Published

on

A partir del 24 de octubre, se implementarán cierres parciales y dispositivos viales en calles como Julián de los Reyes

Por: Redacción

Villa de Pozos, a través de la Dirección Vial de la Guardia Civil Municipal, desplegará un operativo especial de vigilancia, prevención y control vehicular durante las seis peregrinaciones programadas como parte de las fiestas patronales en honor a San Francisco de Asís.

El director Vial de la Guardia Civil Municipal, Juan Ramón Velázquez Urista, informó que se dispondrá del estado de fuerza necesario para mantener presencia permanente en la Cabecera Municipal, agilizar la circulación y proteger a peatones, peregrinos y visitantes durante los recorridos, que se desarrollarán entre las 5:30 de la tarde y las 8:30 de la noche.

Explicó que, a partir del 24 de octubre, se implementarán cierres parciales y dispositivos viales en calles como Julián de los Reyes, Saturnino Cedillo, Centenario, Galeana y Villerías, principalmente durante el paso de las peregrinaciones, por lo que llamó a automovilistas a anticipar sus traslados, utilizar rutas alternas y atender en todo momento las indicaciones de los elementos viales.

Velázquez Urista agregó que a partir de las 8:00 de la noche se realizarán cierres totales en puntos estratégicos del primer cuadro de la Cabecera Municipal.

Continue Reading

Ciudad

Interapas pide mantener las calles libres de basura ante pronóstico de lluvias

Published

on

Se recomienda barrer banquetas, patios y azoteas, además de mantener libres de residuos las rejillas y bocas de tormenta

Por: Redacción

Ante el pronóstico de lluvias y chubascos para los próximos días, Interapas hace un llamado a la población a tomar medidas sencillas para evitar que la basura llegue a las redes de drenaje y al sistema pluvial.

El huracán “Polo” se mantiene sobre el océano Pacífico y sus principales efectos se concentran en estados de la costa, sin embargo las condiciones de lluvia también pueden presentarse en otras regiones del país. Por ello, es importante evitar dejar bolsas de basura, hojas, ramas y otros residuos en la vía pública, ya que el viento y el agua pueden arrastrarlos hasta las rejillas y alcantarillas.

Como parte de estas acciones preventivas, se recomienda barrer banquetas, patios y azoteas, además de mantener libres de residuos las rejillas y bocas de tormenta cercanas a los domicilios. También es importante esperar al paso del camión recolector para sacar la basura y evitar colocarla en la calle cuando exista pronóstico de lluvia.

Interapas recuerda que mantener limpia la vía pública también ayuda a cuidar el drenaje y prevenir taponamientos, encharcamientos y brotes en el sistema de drenaje. Las acciones de cada persona pueden contribuir a que el agua de lluvia encuentre libres los puntos de desalojo y fluya de manera adecuada.

Continue Reading

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados