octubre 16, 2026

Connect with us

Estado

Se garantiza el recurso para elección del Poder Judicial

Published

on

Sefin afirmó que la administración estatal se encuentra al corriente, ya que los recursos han sido suministrados en tiempo y forma

 

Por: Redacción

 

Tras una reunión con integrantes del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Finanzas (Sefin) definió el presupuesto de hasta 110 millones de pesos para la elección del Poder Judicial, al reafirmar el compromiso con la transparencia y el cumplimiento de las obligaciones financieras para garantizar el desarrollo de este proceso democrático histórico en la entidad.

La titular de la Sefin, Ariana García Vidal informó que luego de un análisis detallado de los recursos disponibles, se determinó la entrega de hasta 110 millones de pesos para el proceso electoral extraordinario, monto que ha comenzado a ministrarse y que incluirá tanto pagos en especie, como líquidos, para garantizar el correcto desarrollo de la elección.

Asimismo, confirmó que los ajustes presupuestarios han sido realizados, el recurso está plenamente definido, existe apertura para continuar apoyando el proceso electoral, en caso de requerirse, además del compromiso de suministrar la totalidad del recurso antes del mes de junio.

Por otro lado, respecto al pago de prerrogativas para los partidos políticos, señaló que la administración estatal se encuentra al corriente, ya que los recursos han sido ministrados en tiempo y forma, y los pagos correspondientes a enero han sido cubiertos en su totalidad, y el de febrero se tiene programado para el 12 de este mes.

Destacadas

Gallardo promete «mano dura» contra delincuentes de otros estados

Published

on

Ricardo Gallardo dijo que la Guardia Civil Estatal sigue en las colonias para frenar el robo de autos y casas

Por: Redacción

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona dijo que los homicidios dolosos bajaron más de 85% en San Luis Potosí y que ahora la Guardia Civil Estatal entra a las colonias para combatir los robos.

Afirmó que ningún gobierno había logrado esa reducción. Agregó que no permitirán que delincuentes de otros estados lleguen a delinquir a la entidad: «los detenemos y los mandamos a los penales». Dijo que irán «con mano dura».

Gallardo señaló que lo que más le duele a la ciudadanía son los robos de carros y de casas en las colonias, los asaltos a quienes salen a trabajar por la mañana, los robos a transeúntes y los cristalazos. Sostuvo que esos delitos corresponden a la policía municipal y a las corporaciones municipales, y que por eso las patrullas de la Guardia Civil Estatal están en las colonias. «Ya no nos vamos a salir de la colonia hasta que acabemos con la delincuencia común

», afirmó.

El gobernador aseguró que su gobierno trabaja «todos los días» como ningún ayuntamiento lo hace. Dijo que en la zona metropolitana no hay patrullas trabajando después de las 10 de la noche más que las de la Guardia Civil Estatal.

Sobre las patrullas clonadas detectadas en otros estados cercanos, Gallardo respondió que en San Luis Potosí no hay ningún caso. Advirtió que la primera que aparezca será detenida y puesta a disposición de las autoridades.

También lee: Reconoce Juarez Hernández que célula delictiva penetró en la huasteca y ya fue desarticulada

Continue Reading

Estado

Navarro reparte huevo casa por casa en La Misión y San José del Barro

Published

on

Cada mes, el Ayuntamiento reparte tres toneladas de huevo en colonias y comunidades del municipio

Por: Redacción

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez entregó paquetes de huevo blanco casa por casa en las colonias La Misión, San José del Barro y zonas cercanas, como parte del programa “Apoyo Alimentario Casa por Casa” del alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz.

Cuadrillas de la Dirección de Desarrollo Social recorrieron las calles desde temprano y entregaron una tapa de huevo por vivienda, sin distinción. Según el Ayuntamiento, el objetivo es reducir el gasto de las familias y asegurar una mejor alimentación para niñas, niños y personas adultas mayores.

Tres toneladas al mes

Navarro informó que cada mes se reparten tres toneladas de huevo y que el programa se entrega todos los días en una colonia distinta. “Hasta el día de hoy, puedo asegurar que hemos recorrido más de la mitad de colonias del municipio”, dijo.

El boletín no precisa cuántos hogares han recibido el apoyo ni cuánto cuesta el programa.

“Visión del gobernador”

El alcalde dijo que el programa nace de “la visión” del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, quien, según Navarro, ha insistido en mantener un gobierno cercano a la gente y atento a sus necesidades.

Soledad es el segundo municipio más poblado del estado, con más de 330 mil habitantes según el Censo 2020 del INEGI.

También lee: Soledad sustituye más de 300 metros de drenaje en Pavón y Hogares Ferrocarrileros

Continue Reading

Ayuntamiento de SLP

Galindo apuesta por vincular empresas para fortalecer la economía de la capital

Published

on

La Dirección de Desarrollo Económico presentó su informe del segundo año, que tuvo como eje la Feria de Proveeduría

Por: Redacción

El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, destacó los resultados de la Dirección de Desarrollo Económico en el segundo año de su administración. Los dos ejes fueron la capacitación para emprendedores y empresas y la Feria de Proveeduría en la Zona Industrial.

Galindo dijo que capacitar y vincular a las empresas permite “desarrollar habilidades, mejorar la competitividad de los negocios” y que más empresas crezcan. Agregó que acercar a proveedores y compradores ayuda a ampliar los mercados y a fortalecer la economía del municipio.

Rendición de cuentas ante industriales

La directora de Desarrollo Económico, Korina Toro Reyna, presentó los resultados en un desayuno con directivos industriales. Asistieron Imelda Elizalde Martínez, presidenta de Canacintra y coordinadora de la Alianza Empresarial; Rodrigo Sánchez Espinosa, presidente de Industriales Potosinos (IPAC), y Mario Gerardo González Martínez, presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI).

En el encuentro, el mentor en ventas David Pirela dio la conferencia “Hyperfoco y Liderazgo de Alto Impacto”.

La Feria de Proveeduría en cifras

La cuarta edición de la Feria se hizo el 13 y 14 de agosto. Según el Ayuntamiento, la visitaron más de 10 mil personas, participaron 182 empresas e instituciones expositoras y se generaron 7 mil 680 encuentros de negocio. Además, 350 empresas se sumaron al Catálogo de Proveedores de San Luis Capital.

En esa misma feria, el Ayuntamiento firmó un convenio con el Clúster Automotriz para ayudar a certificar a 20 proveedores locales en una primera etapa. La certificación es un requisito para que las pequeñas y medianas empresas puedan vender a las grandes armadoras.

También lee: Feria de Proveeduría convirtió a San Luis Capital en punto de encuentro para negocios: Galindo

Continue Reading

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados