Estado
Se garantiza el recurso para elección del Poder Judicial
Sefin afirmó que la administración estatal se encuentra al corriente, ya que los recursos han sido suministrados en tiempo y forma
Por: Redacción
Tras una reunión con integrantes del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Finanzas (Sefin) definió el presupuesto de hasta 110 millones de pesos para la elección del Poder Judicial, al reafirmar el compromiso con la transparencia y el cumplimiento de las obligaciones financieras para garantizar el desarrollo de este proceso democrático histórico en la entidad.
La titular de la Sefin, Ariana García Vidal informó que luego de un análisis detallado de los recursos disponibles, se determinó la entrega de hasta 110 millones de pesos para el proceso electoral extraordinario, monto que ha comenzado a ministrarse y que incluirá tanto pagos en especie, como líquidos, para garantizar el correcto desarrollo de la elección.
Asimismo, confirmó que los ajustes presupuestarios han sido realizados, el recurso está plenamente definido, existe apertura para continuar apoyando el proceso electoral, en caso de requerirse, además del compromiso de suministrar la totalidad del recurso antes del mes de junio.
Por otro lado, respecto al pago de prerrogativas para los partidos políticos, señaló que la administración estatal se encuentra al corriente, ya que los recursos han sido ministrados en tiempo y forma, y los pagos correspondientes a enero han sido cubiertos en su totalidad, y el de febrero se tiene programado para el 12 de este mes.
Congreso del Estado
Incremento al salario mínimo genera buena expectativa para sector obrero: diputado
Lara Rocha subrayó que el aumento impactará directamente en las revisiones de los contratos colectivos de trabajo programadas para 2026
El diputado César Arturo Lara Rocha dijo que la aprobación del incremento al salario mínimo del 13 por ciento que acordó la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (CONASAMI) y que entrará en vigor a partir del primero de enero del próximo año, genera una buena expectativa para el sector obrero que recibirá un ajuste superior a lo previsto en el Plan Nacional de Desarrollo.
Reconoció que la decisión de la CONASAMI sorprendió incluso a sectores productivos, pues se esperaba un incremento cercano al 12 por ciento y “recibir más de lo que se esperaba, siempre es una buena noticia para los trabajadores”.
Destacó que, pese a voces que advierten posibles efectos inflacionarios, la experiencia de los últimos siete años demuestra que los ingresos de los trabajadores han aumentado de forma considerable, sin que ello haya detonado una inflación descontrolada. “La inflación ha sido controlada, aun cuando los salarios han mejorado”, indicó.
El diputado Lara Rocha subrayó que el aumento impactará directamente en las revisiones de los contratos colectivos de trabajo programadas para 2026, debido a que el incremento del 13 por ciento obligará a ajustar hacia arriba el resto de las categorías salariales para mantener equilibrios internos.
Destacadas
Ricardo Gallardo promueve al estado ante embajador de Portugal
El mandatario señaló que estas alianzas permitirán diversificar la proyección del Estado y consolidar su presencia en el escenario global
Por: Redacción
El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, sostuvo un encuentro con el embajador de Portugal en México, Manuel Carvalho, con quien dialogó sobre las fortalezas económicas, culturales y turísticas que posicionan al Estado como uno de los destinos más atractivos para la inversión extranjera.
Durante la reunión acordaron abrir nuevos puentes de colaboración entre Portugal y San Luis Potosí, tanto en el ámbito económico como en el cultural, deportivo y turístico.
El mandatario potosino Ricardo Gallardo señaló que estas alianzas internacionales permitirán diversificar la proyección del Estado y consolidar su presencia en el escenario global, además de reforzar la confianza empresarial y mostrar la competitividad que San Luis Potosí ha alcanzado en los últimos años.
Durante la reunión, el diplomático expresó su sorpresa por el crecimiento de la Entidad, su infraestructura y el ambiente propicio para los negocios.
Ciudad
Los hombres G suman esfuerzos en seguridad
El gobierno de Ricardo Gallardo y el de el alcalde capitalino Enrique Galindo plantean una estrategia está orientada a reforzar las acciones de prevención del delito y vigilancia
Por: Redacción
Por indicaciones del gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, el alcalde de San Luis Capital, Enrique Galindo Ceballos, conjuntamente con los titulares de la 12ª zona militar de la Defensa, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad del Estado y Gobierno de la Capital, se trazó la implementación de una estrategia única de coordinación interinstitucional, durante una reunión en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, con el objetivo de fortalecer de manera conjunta las acciones que impulsan la paz, la tranquilidad, la seguridad y la cercanía con las y los habitantes del municipio de San Luis Potosí y su Zona Metropolitana.
La estrategia está orientada a reforzar las acciones de prevención del delito, proximidad social y vigilancia, con un enfoque directo en el bien estar y la tranquilidad de la ciudadanía.
Para la implementación de esta estrategia, el alcalde presentó un diagnóstico y propuso establecer un protocolo coordinado de los tres órdenes de gobierno en el ámbito de sus competencias, que sumen en un solo esfuerzo de seguridad, la cual contempla entre otras acciones, el despliegue coordinado de personal de las distintas corporaciones de seguridad en espacios públicos, plazas comerciales y el Centro Histórico, zonas de alta afluencia durante la temporada decembrina.
La misión de este esfuerzo conjunto es mantener una presencia cercana y permanente con la población, garantizar entornos seguros y fortalecer la confianza ciudadana en las instituciones de seguridad.
La reunión se llevó a cabo en las instalaciones del C4 Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, con la participación del titular de la 12ª Zona Militar de la Defensa, General Brigadier Roberto Bernal Benítez.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








