Destacadas
Se confirma la muerte de tres personas al interior de La Pila
Entre los fallecidos se encuentran dos elementos de la Guardia Civil Estatal; además hay seis heridos, tres reos y tres policías
Por: Redacción
En entrevista para medios de comunicación, Guzmar Ángel González Castillo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), confirmó la muerte de tres personas, dos elementos de la Guardia Civil Estatal y un reo, durante un motín dentro del Centro Penitenciario de La Pila.
El secretario de Seguridad indicó que la violencia al interior del penal se generó luego de que se planeaba la extracción de 51 Personas Privadas de su Libertad (PPL’s) a otros centros penitenciarios, pues dentro de ellos se encontraba Pedro “N”, un presunto líder de reos:
“Cuando uno de los dormitorios se da cuenta que esta persona será trasladada se comenzó a generar la violencia”, apuntó.
El funcionario comentó que los reos incendiaron algunas palmeras en el patio central, además de generar disturbios, por lo que fue necesario el uso de gases para contener la violencia.
González Castillo apuntó que elementos de seguridad fueron golpeados por las PPL’s, en donde dos de ellos perdieron la vida y tres más fueron trasladados a un hospital de la ciudad para recibir atención médica.
Asimismo, un reo perdió la vida y tres más fueron trasladados a recibir atención médica. Agregó que los familiares de estos detenidos ya fueron contactados para explicarles sobre su situación.
También lee: Registran incendio en el penal de La Pila; se habla de posible motín
Destacadas
Mujer es arrestada tras manejar en estado de ebriedad en ciclovía de Rioverde
El hecho se registró en bulevar Universitario, a la altura del Puente Corona
Por: Redacción
Elementos de la Guardia Civil Municipal de Rioverde realizaron la detención de una mujer que conducía en estado de ebriedad y de manera peligrosa sobre el bulevar Universitario.
Los hechos se registraron alrededor de las 11:40 de la noche del jueves 30 de abril, a la altura del Puente Corona, donde fue interceptada Karla Elizabeth “N”, de 35 años de edad, quien manejaba un vehículo Nissan color blanco sobre la ciclovía.
Al percatarse de la presencia policial, la conductora hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes, por lo que fue asegurada en el lugar.
La detenida tiene domicilio en la calle Rodolfo Verástegui, en la zona centro.
Posteriormente, fue trasladada al área de barandilla por alterar el tránsito vehicular y peatonal, quedando a disposición de las instancias competentes.
Para el presidente municipal, Arnulfo Urbiola Román, es fundamental mantener el orden y preservar la paz social en el municipio.
También lee: Sujeto asesina a golpes a su madrastra en Tamuín
Ayuntamiento de SLP
DIF Municipal festeja a la niñez potosina
La presidenta del DIF Municipal Estela Arriaga Márquez, destacó la importancia de mantener el cuidado y el amor a las niñas y niños
Por: Redacción
Recordando canciones de la infancia y con la invitación de la Presidenta del DIF Municipal Estela Arriaga Márquez y el Alcalde Enrique Galindo Ceballos a celebrar el día de las niñas y los niños, es que m disfrutaron de una tarde llena de alegría y diversión.
El Parque Municipal Inclusivo “Francisco Gabilondo Soler, CRI CRI”, abrió sus puertas para recibir a un centenar de más y niños qui enes convivieron con sus familias, recibieron dulces, obsequios y fueron reconocidos por las autoridades como pieza fundamental en las familias de este San Luis Amable.
Entre juegos, música y risas, las y los asistentes recordaron momentos importantes de su infancia, mientras las autoridades destacaron la importancia de proteger, brindar amor e impulsar el sano desarrollo de la niñez potosina.
Así mismo, tuvieron la oportunidad de disfrutar de la biblioteca móvil, y convivir con personajes que la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana llevó para completar el festejo por el 30 de abril.
También lee: Gobierno de la Capital repara vialidad en Eje 110 e Industrias
Destacadas
SLP se integra a estrategia regional para impulsar cultura huasteca
Participa en la consolidación de un esfuerzo regional con inversión conjunta superior a los 4.5 millones de pesos para preservar y promover la riqueza cultural
Por: Redacción
En línea con la visión del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona de fortalecer la identidad cultural y el desarrollo regional, San Luis Potosí participó en la Primera Reunión Ordinaria 2026 del Programa de Desarrollo Cultural de la Huasteca, donde se reafirmó la colaboración entre entidades y la federación para impulsar el patrimonio de esta región.
Durante el encuentro se aprobó el Programa Operativo Anual 2026, que contempla actividades como el Festival de la Huasteca en Álamo, Veracruz, el Foro Cultural en Ciudad Valles, además de encuentros para niñas, niños y jóvenes, talleres de son huasteco y el fortalecimiento de lenguas originarias, acciones que avanzan con un desarrollo sin límites en beneficio de las comunidades participantes.
La suma de esfuerzos entre San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Querétaro, Tamaulipas, Veracruz y la federación permitió acordar una inversión conjunta de 4 millones 575 mil pesos, destinada a ampliar el acceso a la cultura y fortalecer la participación social. Este trabajo coordinado consolida el cambio que se vive y se siente con proyectos que preservan las tradiciones y fortalecen el patrimonio vivo de la Huasteca.
También lee: Gallardo aparece como el cuarto mejor gobernador en encuesta de Massive Caller
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









