México

Se activó alerta sísmica en CDMX por error; Sheinbaum

Por: Redacción

Este viernes se reportó que se activó la alerta sísmica en diversos puntos de Ciudad de México. A través de sus redes sociales la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó la situación y tras unos minutos se confirmó que fueron pruebas que realiza el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la ciudad de México (C5) previo al simulacro del próximo 20 de enero.

«Por un lamentable error que revisaremos internamente se activó la alerta sísmica en 900 postes en la Ciudad. Pedimos disculpas a la población», fueron las palabras de Sheinbaum Pardo al citar un tuit del C5 capitalino donde se explica que se están realizando pruebas para asegurar el funcionamiento de la alerta sísmica.

Pese a que se trató de un error, la policía capitalina desplegó a sus cóndores, como parte del protocolo habitual en caso de emergencias.

Diversos usuarios de redes sociales informaron que la alerta sísmica se activó en diversas colonias de Ciudad de México como en la Condesa, Doctores y Portales.

Con información de Político.mx

También lee: Se elevó a 40 el número de muertos por sismo en Albania

Nota Anterior

Se incendió anexo en el centro; se cree que fue provocado por internos

Siguiente Nota

Convocan a elecciones presidenciales en Bolivia para el 3 de mayo