Estado
SCT y Sifide firman convenio para renovar taxis
El acuerdo permitirá la entrega de créditos para adquirir o mejorar las unidades de quienes obtuvieron una concesión
Por: Redacción
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) firmó un convenio de colaboración con el Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (Sifide) para otorgar créditos a las y los taxistas, para adquirir o mejorar sus unidades, principalmente a quienes fueron beneficiados con alguna de las mil 984 concesiones que otorgó la administración actual, y que no cuentan con el recurso suficiente, lo que contribuirá a mejorar la movilidad de la zona metropolitana.
El programa de financiamiento está dirigido a propietarios de taxis, titulares de la concesión, que estén al corriente en sus trámites y deseen adquirir una unidad de transporte nueva para taxi o convertir su vehículo al uso de combustibles alternos, así como para quienes cuenten con unidad propia y requieran financiamiento para concesión, mantenimiento o mejora del servicio.
Las y los taxistas podrán acceder a créditos de hasta veinte mil pesos para mantenimiento, concesión o mejora del servicio, mientras que para la adquisición de vehículo para taxi se podrá financiar hasta el cien por ciento , que será de hasta trescientos mil pesos.
Serrato Sánchez añadió que en los próximos días se darán a conocer las bases de créditos para adquisición y mejora de unidades de transporte público colectivo. “La instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona es que estén operando en el Estado las mil doscientas unidades de transporte urbano, más las ochenta unidades del BRT y los cinco mil cuatrocientos cuarenta y cuatro taxis para mejorar la movilidad en la zona metropolitana”, expresó el funcionario al afirmar que las personas interesadas deberán acudir directamente a las oficinas de Sifide ubicadas en avenida Salvador Nava Martínez 2992, fraccionamiento Tangamanga, en la capital potosina.
También lee: Serial Trail Mágico, el evento deportivo para promover los pueblos mágicos de SLP
Estado
SSG presenta avances de gobernabilidad del estado
Los avances en el Estado están basados en una determinación política orientada a atender los rezagos de otras administraciones
Por: Redacción
En los últimos 5 años, San Luis Potosí registró avances en gobernabilidad, paz social, seguridad, economía e infraestructura, y estos resultados deben consolidarse sin retrocesos, afirmó el secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, durante el mensaje ante las y los legisladores del Congreso del Estado, recinto en el que compareció como parte de la Glosa del quinto Informe de Resultados del gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
En su mensaje, expuso los avances en el Estado, basados en una determinación política orientada a atender los rezagos de otras administraciones, además de concentrarse en conectar las cuatro regiones estatales, fortalecer la protección a las familias y ampliar las oportunidades de empleo y bienestar para todas y todos.
Con disposición a responder preguntas de las y los legisladores, los llamó a mantener la coordinación entre Poderes, los 59 municipios y la ciudadanía “este es un ejercicio de rendición de cuentas y diálogo que nos permite compartir los resultados de la administración encabezada por nuestro Mandatario potosino. Estos son los resultados cuantificables que van acompañados de nuestro compromiso de sostener la gobernabilidad, la unidad y el trabajo conjunto”.
Sobre los resultados de este quinto año de la administración estatal, Torres Sánchez habló del eje de Desarrollo Social en el que se reportó que 339 mil potosinas y potosinos superaron la condición de pobreza, con una disminución del 28 por ciento respecto al 2020. Además, dijo, hemos invertido más de 67 mil millones de pesos en desarrollo social, 87 por ciento más que en el mismo periodo de la administración anterior.
Congreso del Estado
Congreso de SLP concluye comparecencias por el Quinto Informe
Luis Fernando Gámez afirmó que las reuniones con funcionarios estatales permitieron a los diputados plantear dudas sobre la administración pública
Por: Redacción
El Congreso de San Luis Potosí concluyó las comparecencias de funcionarios estatales correspondientes a la glosa del Quinto Informe de Gobierno, ejercicio en el que legisladores de distintas fuerzas políticas cuestionaron a integrantes del gabinete sobre las condiciones de la administración pública.
El presidente de la Directiva del Congreso del Estado, Luis Fernando Gámez Macías, señaló que las reuniones permitieron presentar información y datos sobre los resultados del gobierno estatal, así como atender las dudas planteadas por las y los diputados.
El legislador consideró que la participación de la mayoría de los integrantes de la Legislatura facilitó un diálogo directo con los funcionarios
y el intercambio de información entre los poderes Ejecutivo y Legislativo.Gámez Macías sostuvo que las comparecencias forman parte de los mecanismos de transparencia y rendición de cuentas, al permitir que los grupos parlamentarios expongan sus inquietudes sobre el desempeño de las distintas áreas de la administración estatal.
También lee: Dos vehículos asegurados tras balacera en Tanquián son del alcalde: Gallardo
Estado
Dos vehículos asegurados tras balacera en Tanquián son del alcalde: Gallardo
El Gobernador dijo que la Fiscalía investiga la presunta participación de policías municipales y personal del Ayuntamiento con un grupo criminal local
Por: Redacción
Dos de los vehículos asegurados tras los enfrentamientos armados del sábado en Tanquián de Escobedo son propiedad del alcalde del municipio, Pablo Jonguitud, afirmó este lunes 19 de octubre el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
“Dos vehículos de los que se detuvieron son propiedad del alcalde, entonces eso es muy delicado”, dijo durante su visita a la Huasteca. Agregó que no hay un reporte de robo que explique cómo terminaron en poder de quienes participaron en los hechos.
Policías municipales, bajo investigación
El Gobernador dijo que la violencia fue resultado de una disputa entre delincuentes que llegaron de Veracruz para apoderarse de Tanquián y una organización criminal local. “El ataque fue directo hacia ellos”, dijo sobre el grupo local.
Según las investigaciones de la Fiscalía, “todo apunta a que tienen participación policías municipales y gente municipal de Tanquián con este grupo”, afirmó. La Fiscalía General del Estado y la Fiscalía General de la República investigan la actividad de grupos criminales en Tanquián y San Vicente Tancuayalab.
El Estado toma la seguridad
Gallardo informó que la seguridad de Tanquián quedó a cargo del Gobierno del Estado, con apoyo del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional. Los operativos continuaban este lunes en la región, incluso con un helicóptero.
Los enfrentamientos de la noche del sábado 17 de octubre dejaron un presunto agresor muerto, dos detenidos —uno de ellos herido—, dos personas que huyeron y cuatro vehículos asegurados, según la Guardia Civil Estatal.
Hasta el momento, el alcalde no ha respondido sobre los vehículos que el Gobernador identificó como suyos.
También lee: Gobierno del Estado asume la seguridad de Tanquián, dice Gallardo
-
Destacadas2 años agoCon 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años ago¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad5 años agoTornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años ago“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años agoCrudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años agoA partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años agoLa disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años agoSLP podría volver en enero a clases online











