Estado

Tiendas potosinas podrán seguir dando bolsas de plástico… biodegradable

El diputado Cándido Ochoa Rojas dijo que no se castigará a aquellos establecimientos que usen bolsas biodegradables o compostables

Por: Redacción

En sesión de la Diputación Permanente del Congreso del Estado, la Comisión de Ecología y Medio Ambiente presentó la iniciativa para reformar el artículo 107 de la Ley Ambiental del Estado, que tiene como objetivo precisar el uso bolsas y popotes biodegradables o compostables en tiendas y restaurantes, así como las sanciones.

El presidente de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente, Cándido Ochoa Rojas, explicó “la iniciativa que se presenta tiene como objetivo precisar que se podrán expedir bolsa en estos establecimientos siempre y cuando cumplan con las características de ser biodegradables o compostables”.

El legislador afirmó que no se sancionará a aquellos establecimientos comerciales y mercantiles que proporcionen para el acarreo de los productos, bolsas reutilizables o desechables cuando estas sean cien por ciento compostables o biodegradables, en los términos de lo descrito en la fracción VI del artículo 47 de esta ley. La iniciativa se turnó a comisiones para su análisis correspondiente.

La propuesta será revisada en la sesión de la Diputación Permanente, el jueves 22 de agosto.

En octubre decimos adiós a las bolsas de plástico en comercios de SLP

Nota Anterior

Tribunal desechó impugnación de Zhenli Ye Gon para recuperar su casa

Siguiente Nota

Pineda, sin escapatoria; diputados buscarán reagendar reunión con él