DestacadasEstado

San Luis Potosí, sede nacional de la 2ª Jornada de lucha intensiva contra las enfermedades transmitidas por Vector

El estado se ha destacado los últimos años por tener uno de los mejores sistema epidemiológicos del país

Por Redacción:

El estado de San Luis Potosí fue seleccionado para ser sede del arranque de la 2ª. Jornada Nacional de Lucha Intensiva contra las dengue, zika y chikungunya, a realizarse la próxima semana en Ciudad Valles y con la representación de secretarios de salud de 5 estados colindantes.

Lo anterior lo dio a conocer la doctora Mónica Liliana Rangel Martínez, quien explicó que la entidad siempre se ha caracterizado por la solidez del sistema epidemiológico estatal, por lo que por su liderazgo en la materia la Secretaría Federal de Salud consideró realizarlo en la zona de confluencia de casos que involucra Hidalgo, Tamaulipas, Querétaro y Veracruz.

“Tenemos un Plan Estratégico en marcha, de acuerdo con el comportamiento observado a nivel nacional e internacional de dengue, existe un incremento importante de casos con respecto a los años recientes, por lo que, estamos reforzando acciones para disminuir la presencia del mosco transmisor y destruir posibles criaderos con ayuda de la población y los tres niveles de gobierno”, indicó Mónca Rangel.

La funcionaria de Salud dijo en SLP se ha priorizado el trabajo en torno al control del vector desde sus fases larvarias, por lo que el ser considerado sede del arranque nacional para la campaña, involucra realizar acciones integrales y coordinadas.

Durante este arranque se pretende establecer y coordinar acciones Interestatales, es por ello que, al marco de este evento, se llevará a cabo una mesa de trabajo con los Secretarios de Salud y representantes de los Estados de Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, Tamaulipas y Veracruz, a fin de marcar las pautas para la notificación y trabajo coordinado en la región, en torno a los casos que pudieran presentarse en la región Huasteca.

Estas acciones de coordinación y capacitación forman parte del “Plan de Acción Estratégico para mitigar impacto de Enfermedades Transmitidas por Vector” que los Servicios de Salud en el Estado han implementado para este último semestre del año.

 

 

 

Nota Anterior

Sujeto se lanzó a un paso a desnivel en Avenida Muñoz

Siguiente Nota

Gallardo me ha dado toda la confianza para acompañarlo en su proyecto político: Héctor Serrano