noviembre 2, 2026

Connect with us

Ciudad

San Luis inicia con pie derecho en Universiada Nacional

Published

on

Medallistas

Con dos medallas de oro UASLP comienza su participación en Universiada

Por Redacción:

Los deportistas asistentes a la Universiada Nacional 2019

por parte de la UASLP obtuvieron dos medallas de oro al iniciar las actividades, el primero fue en la prueba de los 10 mil metros planos por parte de Gonzalo Parra y el segundo en 3 mil metros con obstáculos a cargo del atleta Arturo Israel Reyna.

Dorado fue el resultado del equipo de atletismo de la UASLP, quienes iniciaron las actividades con sus mejores cartas que si dieron resultados.

Fue un triunfo categórico el que consiguió Gonzalo llevándose el primer lugar ya que atleta que entró en segundo, lo hizo poco más de cien metros de distancia del atleta potosino.

El tiempo que invirtió Parra en la carrera fue de 31 minutos, con 22 segundos y 77 centésimas, mientras que el segundo lugar fue para Tirso Tello de la Universidad Autónoma de Zacatecas

quien marcó 31:36:92 y la medalla de bronce fue para Víctor Hernández del Instituto Tecnológico de Sonora, con un tiempo de 32:32:73

Por otra parte el atleta Arturo Israel Reyna, quien también consiguió medalla de oro, en la prueba de los 3 mil metros con obstáculos, se enfrentó a su máximo rival Daniel Reyes de la Universidad de Ciudad Juárez, joven que no pudo vencer al atleta potosino.

El triunfo del potosino fue muy celebrado, pues aún se recordaba lo que le sucedió a Reyna hace un año, cuando se le escapó la medalla de oro debido a que tuvo una caída.

El tiempo del representante de la UASLP fue de 8 minutos con 51 segundos y 81 centésimas, mientras que el segundo lugar llegó con 9.03.81 y el tercero presentó un registro de 9.14.93.

 

Material, la nueva obra que instalaron en el Centro Cultural Bicentenario

Ciudad

Soledad ofrece descuentos de hasta 100% en recargos del predial desde este 3 de noviembre

Published

on

El programa “Buen Fin para tu Patrimonio 2026” estará vigente del 3 de noviembre al 16 de diciembre

Por: Redacción

A partir de este martes 3 de noviembre y hasta el 16 de diciembre, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez aplicará descuentos en multas y recargos del impuesto predial mediante el programa “Buen Fin para tu Patrimonio 2026”, dirigido a propietarios de viviendas y terrenos cercados y no cercados.

El alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz informó que los beneficios se aplicarán en distintos periodos y dependerán del tipo de propiedad. Para casas habitación se contemplan descuentos de 100, 60 y 40 por ciento, mientras que para predios cercados y no cercados serán de 50, 30 y 15 por ciento.

El programa busca que los contribuyentes regularicen sus adeudos antes de que concluya el año y puedan comenzar 2027 sin pendientes de ejercicios anteriores. Además, quienes se pongan al corriente podrán aprovechar los descuentos por pronto pago del predial que tradicionalmente se ofrecen durante los primeros meses del año.

Para facilitar los trámites, el municipio habilitó siete puntos de atención, entre oficinas permanentes, módulos semifijos e itinerantes a través de la ruta del Catastro Móvil.

Del 3 al 7 de noviembre, la unidad móvil estará en las instalaciones del Instituto Municipal de la Juventud, ubicadas en avenida Bellavista número 1049, en la colonia Villas de San Lorenzo.

También habrá puntos de atención en Quintas de la Hacienda, La Virgen, la Unidad Administrativa Municipal y la colonia Jardines del Valle, en avenida de Los Pinos y bulevar Valle de los Fantasmas.

El Ayuntamiento indicó que los horarios y ubicaciones de los módulos pueden consultarse en sus redes sociales.

También lee: Guardia Civil de Soledad recupera taxi robado

Continue Reading

Ayuntamiento de SLP

Gobierno municipal sustituye piezas de cantera deterioradas en la Fuente del Carmen

Published

on

Los trabajos consistieron en sustituir piezas de cantera que presentaban deterioro

Por: Redacción

El Gobierno de la Capital concluyó trabajos de rehabilitación en la Fuente del Carmen, ubicada en el Centro Histórico de San Luis Potosí, mediante la sustitución de piezas de cantera que presentaban deterioro.

Jesús Becerra Rodríguez, director de la Unidad de Gestión del Centro Histórico (UGCH), informó que la intervención se realizó en coordinación con la Dirección de Obras Públicas para atender las afectaciones en la estructura y recuperar las condiciones de este elemento urbano.

Los trabajos forman parte del programa Corazón de San Luis, impulsado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, que contempla acciones de conservación, mantenimiento y recuperación de espacios públicos y elementos patrimoniales de la ciudad.

El funcionario señaló que la UGCH mantiene labores coordinadas para atender el deterioro de espacios y elementos urbanos del primer cuadro de la capital.

También lee: Catálogo municipal reúne a más de 380 empresas para impulsar proveeduría local

Continue Reading

Ayuntamiento de SLP

Catálogo municipal reúne a más de 380 empresas para impulsar proveeduría local

Published

on

La consulta de la plataforma es gratuita y permite identificar proveedores y establecer contactos comerciales

Por: Redacción

El Gobierno de la Capital cuenta con un catálogo digital de más de 380 empresas de distintos sectores industriales y comerciales, con el que busca vincular a proveedores potosinos con grandes compradores y ampliar sus oportunidades de negocio.

La plataforma, denominada Catálogo de Proveedores San Luis Capital, incluye negocios relacionados con automatización, logística, construcción, seguridad industrial, salud, eventos y consultoría estratégica, entre otros giros.

De acuerdo con el Ayuntamiento, la consulta del catálogo es gratuita a través del micrositio oficial del municipio. La herramienta permite identificar proveedores, establecer contactos comerciales y localizar posibles aliados para el desarrollo de proyectos.

La directora de Desarrollo Económico Municipal, Korina Toro, señaló que la estrategia busca ampliar las oportunidades de crecimiento de las empresas locales y fortalecer su participación en las cadenas de proveeduría.

La operación y actualización de la plataforma está a cargo de la Coordinación de Desarrollo de Proveedores, encabezada por Víctor Salazar, área que promueve la vinculación entre negocios locales y empresas compradoras nacionales e internacionales.

El Ayuntamiento informó que continuará incorporando empresas al catálogo para ampliar la red de proveedores y fortalecer la actividad comercial e industrial de San Luis Potosí.

También lee: Policía de la Capital frustra robo en una sucursal bancaria en Zona Centro

Continue Reading

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados