Ciudad
San Luis inicia con pie derecho en Universiada Nacional
Con dos medallas de oro UASLP comienza su participación en Universiada
Por Redacción:
Los deportistas asistentes a la Universiada Nacional 2019 por parte de la UASLP obtuvieron dos medallas de oro al iniciar las actividades, el primero fue en la prueba de los 10 mil metros planos por parte de Gonzalo Parra y el segundo en 3 mil metros con obstáculos a cargo del atleta Arturo Israel Reyna.
Dorado fue el resultado del equipo de atletismo de la UASLP, quienes iniciaron las actividades con sus mejores cartas que si dieron resultados.
Fue un triunfo categórico el que consiguió Gonzalo llevándose el primer lugar ya que atleta que entró en segundo, lo hizo poco más de cien metros de distancia del atleta potosino.
El tiempo que invirtió Parra en la carrera fue de 31 minutos, con 22 segundos y 77 centésimas, mientras que el segundo lugar fue para Tirso Tello de la Universidad Autónoma de Zacatecas quien marcó 31:36:92 y la medalla de bronce fue para Víctor Hernández del Instituto Tecnológico de Sonora, con un tiempo de 32:32:73
Por otra parte el atleta Arturo Israel Reyna, quien también consiguió medalla de oro, en la prueba de los 3 mil metros con obstáculos, se enfrentó a su máximo rival Daniel Reyes de la Universidad de Ciudad Juárez, joven que no pudo vencer al atleta potosino.
El triunfo del potosino fue muy celebrado, pues aún se recordaba lo que le sucedió a Reyna hace un año, cuando se le escapó la medalla de oro debido a que tuvo una caída.
El tiempo del representante de la UASLP fue de 8 minutos con 51 segundos y 81 centésimas, mientras que el segundo lugar llegó con 9.03.81 y el tercero presentó un registro de 9.14.93.
Material, la nueva obra que instalaron en el Centro Cultural Bicentenario
Ayuntamiento de SLP
Unidos, vecinos y Gobierno de la Capital recuperan el espacio público
El alcalde Enrique Galindo Ceballos encabezó el 234 Domingo de Pilas en la colonia Valle Dorado, acompañado por habitantes de la colonia; se rehabilitaron las canchas deportivas y se realizó un mural artístico en el Centro de Desarrollo y Aprendizaje
Por: Redacción
El alcalde Enrique Galindo Ceballos encabezó el 234 Domingo de Pilas en la colonia Valle Dorado, acompañado por vecinos que participaron en la jornada de recuperación del Centro de Desarrollo y Aprendizaje, donde el Gobierno Municipal realizó trabajos de rehabilitación para mejorar las condiciones de este espacio destinado a la convivencia, el deporte y la recreación.
Durante la jornada, Enrique Galindo supervisó junto con los habitantes las acciones realizadas en el centro, entre ellas la rehabilitación de las canchas deportivas y trabajos de mantenimiento general. La participación de los vecinos permitió acompañar directamente la intervención y plantear las necesidades de este espacio que utilizan las familias de la colonia.
Como parte de la jornada, artistas urbanos realizaron un mural en las instalaciones del Centro de Desarrollo y Aprendizaje, una intervención que transforma la imagen del lugar y aporta un espacio de expresión artística para la comunidad. Los trabajos se suman a las acciones de recuperación de espacios públicos que se realizan en las colonias de San Luis Capital.
El alcalde Enrique Galindo señaló que el Domingo de Pilas permite mantener una atención cercana a las colonias y trabajar directamente con sus habitantes para identificar los espacios que requieren intervención. Destacó que conservar en buenas condiciones los lugares donde las familias conviven, practican deporte y realizan actividades comunitarias contribuye a mejorar el entorno de las colonias.
El director de Servicios Municipales, Christian Azuara, señaló que el Domingo de Pilas es una acción permanente para recuperar espacios públicos y atender las necesidades planteadas por los habitantes. Destacó la participación de los vecinos de Valle Dorado en esta jornada y la importancia de mantener el trabajo conjunto para conservar los espacios comunitarios en mejores condiciones.
También lee: Enrique Galindo se consolida entre los mejores alcaldes de México
Ayuntamiento de SLP
Enrique Galindo se consolida entre los mejores alcaldes de México
La gestión encabezada por el alcalde Enrique Galindo Ceballos se ubica entre las mejor evaluadas a nivel nacional, como segundo lugar en calidad de servicios públicos y el cuarto en Trabajo y Desempeño de los presidentes municipales, de acuerdo con la encuesta de Rubrum.
Por: Redacción
La administración encabezada por el alcalde Enrique Galindo Ceballos se mantiene entre las mejor evaluadas del país en desempeño y servicios públicos, de acuerdo con los estudios de opinión realizados durante agosto por la encuestadora Rubrum en las 31 ciudades capitales de México.
En la evaluación de la calidad de los servicios públicos que ofrecen los gobiernos municipales y su estructura, San Luis Potosí obtuvo 7.13 puntos, con lo que se colocó en el segundo lugar nacional.
En el indicador de Trabajo y Desempeño de los Presidentes Municipales, Enrique Galindo Ceballos
obtuvo 7.12 puntos, que lo colocaron en el cuarto lugar entre las 31 capitales del país. En tanto, en Cercanía con la Población alcanzó una calificación de 7.07 puntos, suficiente para ubicarse en el tercer lugar nacional.Los resultados corresponden a la medición realizada por Rubrum durante el mes de agosto y reflejan la valoración de la ciudadanía sobre el desempeño de los gobiernos municipales, la calidad de los servicios públicos y la cercanía de las autoridades con la población.
También lee: Museo de Agua de Interapas sigue con puertas abiertas
Ciudad
Museo de Agua de Interapas sigue con puertas abiertas
El MusAg ofrece recorridos y contenidos sobre la historia del agua, los procesos de potabilización y distribución, así como actividades de Cultura del Agua para visitantes de todas las edades
Por: Redacción
En los últimos días del periodo vacacional, el Museo del Agua (MusAg) de Interapas continúa recibiendo a familias, niñas, niños y jóvenes interesados en conocer más sobre el agua y su importancia en la vida cotidiana.
Ubicado en la antigua planta potabilizadora de Los Filtros, el museo ofrece un recorrido por la historia de la potabilización y distribución de agua en San Luis Potosí, así como información sobre los procesos que realiza Interapas para llevar el recurso a los hogares de la Zona Metropolitana.
El MusAg también cuenta con contenidos y actividades de Cultura del Agua, además de espacios interactivos que permiten conocer de manera sencilla cuánto consumimos en actividades cotidianas y reflexionar sobre la importancia de hacer un uso responsable del recurso.
Interapas invita a aprovechar las últimas semanas de vacaciones para conocer este espacio en familia. Para agendar una visita o solicitar mayores informes, está disponible la línea Acuatel 444 123 64 00; también pueden consultarse las redes sociales oficiales de Interapas.
También lee: Villa de Pozos impulsa reconocimiento estatal de la procesión de los cristos
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










