mayo 27, 2024

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San Luis Capital registra un aumento del 40 por ciento en turismo

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El Ayuntamiento de SLP estableció una alianza con Price Travel, la agencia líder en América Latina, lo cual ayudó promover a la capital potosina entre viajeros.

Por: Redacción

 

La alianza comercial del Gobierno de la Capital con Price Travel, la agencia de viajes online líder en América Latina, para promover a la ciudad de San Luis Potosí en el #HotSale, superó todas las expectativas, ya que permitió un impulso a nuevas alturas en el ámbito turístico, con el incremento de dos dígitos en reservas, noches de hospedaje y pasajeros, informó la directora de Turismo Municipal, Claudia Lorena Peralta.

Peralta Antiga afirmó que el esfuerzo conjunto por promover el turismo y brindar oportunidades únicas a los viajeros, se registraron incrementos del 40 por ciento en reservas; 62 por ciento en noches de hospedaje y del 41 por ciento en número de pasajeros, en comparación con el mismo período de 2022.

Indicó que estas cifras representan una derrama económica aproximada de medio millón de pesos, destacando el impacto económico positivo que esta iniciativa ha generado para la industria turística local. Agregó que otros de los aspectos sobresalientes ha sido la visibilidad excepcional de la marca San Luis Capital en la plataforma de ventas de Price Travel, con promociones de hasta el 40 por ciento de descuento en reservas.

Informó que, durante la campaña, más de 4.8 millones de visitantes accedieron al sitio web de Price Trave

l, y la información sobre estas ofertas fue distribuida a más de 3 millones de potenciales viajeros en México y América Latina. Además, el alcance en redes sociales llegó a más de 5 millones de personas, amplificando aún más el impacto.

En la presentación de resultados en colaboración con Price Travel, se reveló un aumento del 40 por ciento en las ventas de San Luis Capital, en comparación con el mismo período del año anterior. Se identificó que el canal de ventas que más contribuyó a este aumento fueron los agentes de viajes, lo que ha impulsado la exploración de estrategias más profundas para fortalecer esta relación y aumentar aún más las ventas.

Un detalle destacable de esta campaña es la elevación de la tarifa promedio por noche a $1,336 pesos mexicanos, subrayando la alta calidad y el valor de las reservas, además, de que las reservaciones se realizaron con un promedio de 7.2 días de anticipación, en comparación con 5.8 días en 2022.

 

 

 

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Muévase señora, estamos apretados | Crónica de Jorge Saldaña

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CRÓNICA

 

La última vez que Rubén Guajardo se subió a un templete político en la Plaza de los Fundadores fue en el año 2015 en la campaña de Sonia Mendoza.

Pero es 2024.

Son las seis de la tarde y el anfitrión de la histórica plancha es Enrique Galindo, es su cierre de campaña rumbo a la alcaldía capitalina por segunda ocasión y su nombre hace eco visual en playeras, gorras y banderas que ondean los reunidos.

Entre las calles de Álvaro Obregón y Carranza, los asistentes, unos sentados y otros de pie, rodean una pasarela que corta en dos el sitio y que acerca a los oradores al público.

Abrieron Rubén Guajardo y le siguió Verónica Rodriguez, el primero en nombre de los candidatos locales y la segunda por los federales.

Ambos en sus arengas acudieron a Xochitl, acudieron al cambio en lo federal y a quedarse con Galindo en lo local, acudieron a la narrativa que combate a la 4T y al presidente, y resaltaron los avances municipales de los últimos tres años.

Hay personajes en primera fila como el ex gobernador Marcelo de los Santos con su esposa Guillermina Anaya, también estuvo el ex alcalde y senador, Octavio Pedroza, Alejandro Zapata, Mario Leal y hasta “Calolo”.

“Nombre, pues si lo importante es apoyar al que lo hace bien, que tiene, no le hace el color, y aquí estamos”, comenta Fernando Pérez Espinoza “Calolo” al reportero en breve encuentro detrás del escenario.

La charla se interrumpe porque le avisan por qué lado subir. Así lo hizo pero fue discreto, un paso atrás de los candidatos convidados a un masivo en el Centro Histórico de San Luis. En esta ocasión Calolo, como ya desde el 2015 ocurre, no lleva camisa con su nombre.

Sí lo hacen los demás: todos los aspirantes portan su nombre en el pecho y los colores de la coalición, todos en mezclilla. Sara Rocha luce en cambio su camisa rojo PRI y el líder del PAN hace lo propio con su uniforme color del cielo despejado.

El orador principal, el convocante, el candidato que quiere romper con la superstición de la reelección imposible, sale a trote a saludar a sus seguidores, las banderas ondean más fuerte y se sube el volumen a los aplausos.

Galindo confiesa a la multitud una de las razones para estar ahí: una promesa guardada que hizo a su madre para vivir dignamente y sin miedo.

El candidato contó que son más de 200 los compromisos nuevos los que recogió durante su campaña directamente de los ciudadanos en las colonias y barrios, mismos que se centran en pavimentaciones, agua, obras hidráulicas y seguridad.

“Esta nuestra ciudad, aquí nacimos y de aquí somos, nadie nos la va a quitar” advirtió a los presentes y soltó lo que pareció una explicación a su argumento: “Debemos decir no a la pretensión de gobernar la ciudad, de una persona que no nació aquí, que ni conoce ni quiere a la capital”.

El esfuerzo de garganta del candidato se hace evidente y entre saludos a los más cercanos a la pasarela (algunos hasta por nombre propio) y su discurso, voltea hacia su equipo para solicitar un poco de agua.

Es Estela, su esposa, la que rompe la fila de los invitados en el escenario y le acerca al candidato una botella de agua. Enrique trota hacia su pareja y recibe antes un beso que el vital líquido “Ya no necesito agua” dijo.

Antes de finalizar su intervención, invitó a votar para “refrendar el triunfo que se ha construido en campaña”, y solicitó quedarse con San Luis a partir de los resultados de casi tres años de su administración.

“El dos de junio no hay confiarse, lo primero que hay que hacer es desayunar, no importa si es mole de Pozuelos o gorditas en casa, luego hay que salir a votar desde temprano, con la familia y amigos para garantizar una amplia victoria”.

Cerró Galindo, dijo que se siente bien en lo físico y anímico de acuerdo a breve entrevista con los medios al final.

“Muévase señora” pidió una asistente a otra a la que le pidió moverse para acercarse al candidato para pedirle una fotografía. “Pues estamos apretados” – respondió la aludida.

Terminó el evento, los de primera fila circularon, la señora se tomó la selfie, los candidatos aprovecharon para la foto del recuerdo y un par de drones sobrevolaron la plaza… esa plaza a la que volvió Guajardo con el mismo motivo que en 2015, esa que espera a Sonia vestida de diferente color el próximo miércoles. Es el 2024.

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Esta es nuestra ciudad, nadie nos la va a quitar: Galindo

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Durante su cierre de campaña, comprometió 200 acciones con los potosinos en materia de pavimentaciones, obras hidráulicas y seguridad

Por: Redacción

Empezó su discurso con un recuerdo familiar: precisó que está en esta batalla por la defensa de la ciudad, a partir de una promesa que le hizo a su madre en el lecho de muerte, hace 27 años, quien le pidió andar en la vida sin miedo, con fuerza y con dignidad en defensa de lo que quiere.

Después señaló que en estos casi 40 días de campaña ha establecido más de 200 compromisos concretos con las y los potosinos, para realizar obras de infraestructura vial, para afrontar la crisis de agua y acciones para seguir reforzando la seguridad.

Las marchas de respaldo a Enrique Galindo Ceballos y todos los candidatos de la coalición Fuerza y Corazón por San Luis surgieron de diversos puntos del Centro Histórico: la Plaza del Milenio de Carranza con Uresti, las nueve esquinas, San Juan de Dios, Teatro de la Paz, Plaza de Armas y Jardín Colón

Ante miles de simpatizantes reunidos en la plaza de Fundadores, Enrique Galindo Ceballos señaló: “siento la obligación moral y política de defender a la ciudad. Siento preocupación de que esta ciudad se administre sin experiencia, sin el amor que se le puede tener al haber nacido aquí. Tengo el temor de que esta ciudad se administre sin experiencia, con improvisación, el San Luis que va a ser la Capital Americana de la Cultura”.

Dijo que no debe permitirse que San Luis sea administrado por alguien que no nació aquí, que no puede amar a esta ciudad. No es el mismo amor de los que aquí nacimos, nos criamos aquí, estudiamos aquí y tuvimos a nuestros hijos aquí, señaló.

“Me preocupa el desdén por mi ciudad por parte de mis adversarios políticos, que se caiga lo que hemos construido en estos años juntos, ustedes y yo. Por eso quiero que me ayuden a ganar, he percibido en esta campaña que así será, el apoyo de trabajadores, barrios, colonias, comunidades de la zona rural y las delegaciones”.

Enrique Galindo Ceballos señaló que los 200 compromisos concretos con las y los ciudadanos de la capital parten de las demandas y peticiones que ha recibido de la ciudadanía durante su campaña, en barrios y colonias de la capital, en los recorridos por tianguis, mercados y plazas; en reuniones con mujeres, jóvenes, universitarios, personas con discapacidad, pueblos y comunidades indígenas y cámaras empresariales, entre otros varios sectores sociales que le han expresado su respaldo para seguir con el trabajo por tres años más.

Ante los miles de simpatizantes que llenaron la Plaza de Fundadores y calles aledañas, Enrique Galindo Ceballos los llamó a refrendar en las urnas el triunfo que se ha construido durante esta campaña, a partir de los buenos resultados de casi tres años de gobierno municipal.

Acompañado por las y los candidatos al Senado, a las diputaciones federales y locales de la coalición Fuerza y Corazón por San Luis, Galindo Ceballos expresó que: “Vamos a refrendar el próximo 2 de junio tres años más de buen gobierno. No podemos confiarnos, tenemos que salir a votar, desde temprano, con la familia y los amigos cercanos, para garantizar una amplia victoria”.

El candidato a la presidencia municipal, Enrique Galindo Ceballos, estuvo acompañado por los dos candidatos al Senado de la República, Verónica Rodríguez y Jaime Chalita; los candidatos a las diputaciones federales David Azuara y Mei Ham y los candidatos a las diputaciones locales Gerardo Aldaco, Perla Garza, Aranza Puente, Rubén Guajardo y Jaime Waldo.

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Juan Manuel Navarro hará de Soledad la nueva capital del Estado

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El candidato del Partido Verde cierra su campaña con un vibrante evento, acompañado de Ruth González Silva y arropado por una multitud entusiasta

Por: Redacción

La plaza principal de Soledad de Graciano Sánchez se transformó en el escenario de una vibrante fiesta durante el cierre de campaña de Juan Manuel Navarro Muñiz, candidato del Partido Verde a la Presidencia Municipal, quien contundente ofreció hacer de Soledad la nueva capital del estado de San Luis Potosí.

Acompañado de Ruth González Silva, candidata al Senado y del Senador Manuel Velasco Coello, coordinador de alianzas de Claudia Sheinbaum, Juan Manuel Navarro emocionado, agradeció el respaldo de la ciudadanía en sus recorridos por las colonias y comunidades, en donde presentó propuestas con la garantía de que se van a cumplir, pues su gobierno estará alineado con tres años del gobierno de Ricardo Gallardo Cardona, lo que asegura que habrá una inversión histórica en Soledad.

Tan sólo en poco tiempo, Ricardo Gallardo no sólo sacó a la herencia maldita del gobierno estatal, sino que invirtió para el municipio de Soledad más de 800 millones de pesos en puentes, escuelas, pavimentación de calles, áreas recreativas y bulevares, expuso.

Envuelto por el calor humano de sus seguidores, Juan Manuel Navarro Muñiz estuvo arropado por una oleada verde. El ruido de tambores y matracas se mezclaron con los gritos entusiastas de la multitud que coreaba incansablemente ¡Navarro! ¡Navarro! y ¡Cinco al Verde!

Cada palabra pronunciada por el candidato fue recibida con aplausos y vítores de la gente que sintió su cercanía y que tiene la certeza de que los compromisos resuenan con fuerza alimentando la expectativa de que el municipio de Soledad seguirá por el rumbo del progreso.

Juan Manuel Navarro expuso con claridad los pasos para seguir avanzando en el desarrollo y transformación del municipio: Darle mayor calidad de vida a las familias con la prestación efectiva y de calidad de los servicios públicos; gestionar los recursos que se tienen disponibles para que Soledad crezca en orden y armonía y construir más infraestructura y obra para atraer inversiones, empleos y plusvalía a casas y propiedades.

El candidato del Verde es el único en este proceso electoral que representa los intereses ciudadanos, los otros -señaló- son personajes corruptos de la herencia maldita, a los que nunca les importó tenerles viviendo en calles de tierra, en la inseguridad y la marginación y que hicieron de Soledad el patio trasero de la capital.

Por eso convocó a los militantes de otros partidos, a quienes aún no se han decidido por quién votar, a que este 2 de junio le brindan su confianza y le den utilidad a su voto a favor de los candidatos del Partido Verde.

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