enero 26, 2023

Conecta con nosotros

Destacadas

Salud ya no tiene contrato de publicidad con el Atlético de San Luis

Publicado hace

el

En el gobierno de Juan Manuel Carreras, durante el 2021 y en plena pandemia, la dependencia pagó 7.5 millones de pesos al equipo de futbol

Por: Ana G Silva

La Auditoría Superior del Estado (ASE) detectó irregularidades en el ejercicio 2021 de Secretaría de Salud de San Luis Potosí, con Juan Manuel Carreras como gobernador y tanto Mónica Rangel como Miguel “N” como titulares de la dependencia, por lo que hizo observaciones en 73.8 millones de pesos gastado por la dependencia para distintos rubros; uno de los más llamativos son 7.5 millones de pesos pagados al Atlético de San Luis por concepto de publicidad, en plena pandemia por covid-19. La actual administración, encabezada por Daniel Acosta Díaz de León, indicó que ya no se tiene ese convenio con el equipo.

La Orquesta confirmó con la vocería de los Servicios de Salud que la dependencia no renovó los convenios publicitarios con el equipo, que en la administración pasada consistieron en pagar, con dinero del erario seis imágenes colocadas en 21 publicaciones de Facebook y 26 en Twitter dentro de las cuentas oficiales del club, en las que se etiquetó a la Secretaría de Salud y la Secretaría de Seguridad Pública, junto con texto alusivos recomendaciones contra el covid-19 o de seguridad.

La ASE detalló que el contrato fue pagado por el Hospital Central y el motivo por el cual se alertó no fue el hecho de que un nosocomio público contrate publicidad a un equipo deportivo

, sino que no se encontró evidencia de consolidación de los estados financieros de ambas instancias y no existe evidencia de que buena parte del material de promoción a la salud contratado por el equipo de futbol fuera difundido en redes sociales.

La Fiscalía General del Estado indicó que no descarta que Mónica Rangel pudiera ser requerida como testigo o imputada en el caso que se le sigue actualmente a Miguel “N” por desvío de recursos mientras fue titular de la dependencia. Este medio también cuestionó a la Secretaría de Salud sobre los posibles delitos que se le atribuirían a la ex secretaria, a lo que respondieron que son irregularidades que se le entregaron a las autoridades cuando se llevó a cabo la entrega recepción en distintas áreas.

“El secretario a través del órgano de control Interno entregaron información de lo recibido”, dijo Verónica Rodríguez, vocera de la Secretaría de Salud.

También lee: 

Destacadas

Cinco objetivos criminales de Zacatecas fueron detenidos en SLP

Publicado hace

el

La Guardia Civil potosina auxilio a las fuerzas de seguridad para lograr interceptar a los delincuentes

Por: Redacción

La Guardia Civil Estatal (GCE) de San Luis Potosí brindó el apoyo táctico y operativo a agentes estatales de Zacatecas, como resultado de la coordinación de las fuerzas estatales de SLP, con corporaciones de seguridad de estados circunvecinos, teniendo como resultado la detención de cinco presuntos objetivos criminales en territorio potosino

La GCE indicó que fue en los limítrofes de ese estado con San Luis Potosí, donde miembros de una supuesta célula delictiva que encabeza actos ilícitos en aquella región, iniciaron un ataque armado contra oficiales de seguridad estatal zacatecanos, quienes solicitaron el apoyo inmediato de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano, para iniciar una persecución contra los maleantes. 

Los elementos de la GCE afirmaron que al llegar al municipio de Dulce Grande en Villa de Ramos, SLP, se sumaron a las acciones combativas,

logrando en conjunto aplicar los protocolos policiales estratégicos y asegurar a cinco presuntos objetivos criminales, también fueron aseguradas unidades vehiculares en las que se desplazaban los presuntos, así como armas de grueso calibre. 

Elementos estatales potosinos colaboran con las autoridades vecinas y de la delegación de la Fiscalía General de la República de Zacatecas, quienes se harán cargo de las investigaciones y aseguramientos correspondientes. 

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Estatal de San Luis Potosí, refenda a todas las familias, las acciones y esfuerzos máximos para combatir de manera eficiente y coordinada los intentos del crimen en nuestro territorio, restaurando la paz y el bienestar social.

También lee: Fiscalía detuvo al posible responsable de un triple homicidio en la Tercera Chica

Continuar leyendo

Destacadas

#ÚltimoMinuto | Miguel Torruco anunció la ampliación del aeropuerto de Tamuín

Publicado hace

el

Estará listo a inicios del 2024 y contratará con una inversión 550 millones pesos

Por: Karina González

Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo en el Gobierno Federal, estuvo de visita en San Luis Potosí para presentar proyectos que la Federación pondrá en marcha junto al Gobierno del Estado, entre ellos, destacó la inversión de 550 millones de pesos para la modernización del Aeropuerto Nacional de Tamuín.

Luego de que el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona y el secretario de Desarrollo Económico, Juan Carlos Valladares, mencionaron que el estado no podría costear la modernización del aeropuerto y que habría que esperar el recurso de la Federación, este jueves, Miguel Torruco afirmó que sí se pondrá en marcha el proyecto y que deberá entregarse en el primer semestre de 2024.

Los trabajos que se desarrollarán son: ampliación de la pista de mil metros, para que en total tenga una extensión de 2 mil 400 metros, con ello podrán recibirse naves de mayor tamaño, que a su vez, impactará en mejores resultados en las corrientes turísticas. La construcción del nuevo edificio terminal de mil 500 metros cuadrados y la construcción de la torre de control que tendrá 22 metros de altura.

Por su parte, el gobierno del estado de San Luis Potosí, tendrá como encargo solicitar 40 hectáreas de terreno para poder ampliar la pista actual, compartió el secretario.

También lee: “No es viable un vuelo entre Madrid y SLP”: Valladares

Continuar leyendo

Destacadas

SLP proyecta crear 22 mil empleos en 2023

Publicado hace

el

El gobernador Ricardo Gallardo aseguró que serán plazas bien remuneradas, la mayoría en la Zona Industrial de la capital

Por: Karina González

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, afirmó que para este 2023 se espera la generación de 22 mil nuevos empleos bien remunerados en la Zona Industrial, ya que afirmó es necesario incentivar a las y los jóvenes potosinos a estudiar carreras enfocadas en la ingeniería, con el fin de que puedan acceder a empleos mejor pagados.

El gobernador dijo que la clase media comenzará a crecer en busca de mejores condiciones de vida “es lo que ocupa San Luis Potosí, empujar la clase media, empujar el incentivo para los jóvenes”, puntualizó.

El mandatario reiteró que para este 2023 se busca la generación de nuevos empleos que tengan sueldos, prestaciones y remuneraciones dignas

: “Lo platiqué con los directivos de Daikin (empresa que ayer colocó la primera piedra de sus dos nuevas plantas de aires acondicionados y enfriadores), que se deben pagar sueldos no de maquilador, sino bien remunerados”, dijo el gobernador.

Aunado a este crecimiento en materia laboral, Gallardo reconoció que es urgente que también se fortalezcan las vías de acceso y conectividad a la zona industrial, pues esto, ayudará a atraer y consolidar la llegada de nuevas empresas a San Luis Potosí.

También lee: Daikin comenzó la construcción de su nueva planta en SLP

Continuar leyendo

Opinión