México

Salud y Combustibles, los únicos que seguirán operando: gob. federal

Por: Abelardo Medellín

A partir de mañana el gobierno federal detendrá sus actividades, con la excepción de Salud y Combustibles, esto dijo en la rueda de prensa federal Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud dijo que la suspensión de actividades del gobierno federal responde a la intervención para aplicación de los protocolos de sana distancia que comprende la fase dos de la crisis sanitaria del Covid-19. Sin embargo, aclaró que los servicios de Salud y Combustibles seguirán operando

«Sí hay personas que trabajan en el gobierno que no pueden suspender, porque si dejan de trabajar se afecta enormemente la funcionalidad del gobierno, pero empezamos del todo y luego hacemos las excepciones», dijo López-Gatell.

El subsecretario explicó que «necesitamos hospitales, combustibles, producir energía eléctrica, el servicio de limpia, entonces sí necesitamos seguridad pública, pero no es por sector, no se cancela del todo por la función que cumple».

Añadió que de estas áreas podrán faltar las personas que no tengan actividades esenciales, además de que se organizarán para generar guardias y evitar que aglomere el personal.

También lee: Hay 475 casos de Covid-19 en México; 13 de ellos son contagios locales

Nota Anterior

Hay 475 casos de Covid-19 en México; 13 de ellos son contagios locales

Siguiente Nota

#TodoSeDerrumbó | El Covid-19 se sumó al nulo crecimiento económico de SLP