DestacadasEstado

Salud paga otros 14 millones a empresa fantasma: Ciudadanos Observando

Por: Redacción

La organización Ciudadanos Observando reveló otro hecho de corrupción por parte de la Secretaría de Salud durante abril de este año, donde se facturaron 163 millones de pesos a empresas sumamente extrañas, entre las que aparecen pagos a Comercializadora Global del Potosí RG por 14 millones de pesos, por “supuestamente” comprar “liquido desinfectante”.

De acuerdo con la organización civil, estas compras sin licitar por parte de la titular de Salud, Monica Liliana Rangel, supuestamente servirían para atender la contingencia sanitaria en San Luis Potosí.

Ciudadanos Informando detalló que esta presunta empresa fue creada en el año 2017 y en el acta constitutiva aparecen como socios Gerardo Esparza Floriano y Abraham Becerra Ramírez y como Comisario aparece Óscar Silva Rodríguez. Fue formalizada ante el Notario Público Ricardo Andrés Lárraga Escobedo.

Sin embargo, al acudir al supuesto domicilio, con dirección fiscal es en la calle Aries número 178 en el Fraccionamiento Central de esta ciudad de San Luis Potosí, se encontraron con una vivienda particular donde no se encuentra ninguna empresa.

Según mencionaron, a traves de la información oficial obtenida vía transparencia, se conoce que la fantasmagórica empresa Comercializadora Global del Potosí RG ya había aparecido en los Servicios de Salud con pagos por 23 millones 249 mil 880 pesos en años anteriores.

Actualmente existen denuncias contra la Secretaría de Salud por supuestas compras y adquisiciones fraudulentas por más de 175 millones de pesos, tanto en la Auditoría Superior del Estado como de la Federación.

También lee: Congreso definirá la fecha para comparecencia de la secretaria de Salud

Total Page Visits: 337 - Today Page Visits: 1
Nota Anterior

Entregaron el Premio Municipal de la Juventud 2020 en Soledad

Siguiente Nota

¿A lo San Luis? | Columna de Arturo Mena “Nefrox”