Estado
Ruth González supervisó UBR en municipios del Estado
La presidenta del DIF Estatal acompañó a las presidentas de las dependencias municipales en Villa de Arriaga, Tierra Nueva, Santa María, Soledad y la capital
Por: Redacción
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través de su presidenta de la Junta Directiva, Ruth González Silva supervisó Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) en algunos municipios del Estado, esto para diagnosticar debilidades y fortalezas e impulsar la atención a los potosinos que padecen alguna discapacidad.
González Silva resaltó la importancia de crear lazos de colaboración con los Ayuntamientos, esto para impulsar proyectos de remodelación, construcción y equipamiento en sus respectivas UBR´s.
La presidenta del Sistema DIF acompañó a las presidentas de cada DIF en los municipios de Villa de Arriaga, Tierra Nueva, Santa María del Río, Soledad de Graciano Sánchez y San Luis Potosí, en donde manifestó la disposición del gobernador Ricardo Gallardo para crear infraestructura y equipos de trabajo, añadió Ruth González.
“Estamos recorriendo cada uno de los municipios en las cuatro regiones del Estado porque la ciudadanía tiene la confianza en este gobierno, vamos a estar muy de cerca trabajando de la mano con los sistemas municipales en cada UBR de la entidad y se harán proyectos para mejorar sus instalaciones y se dotará del equipamiento necesario”, recalcó la presidenta de DIF Estatal.
Finalmente, Ruth González Silva informó que en los próximos días planea realizar una nueva jornada de recorridos a municipios de la Huasteca potosina y mencionó que está dinámica se mantendrá hasta finales del presente año.
Lee también: “Se robaron mucho dinero con el metrobús de SLP”: Leonel Serrato
Estado
Gallardo y Consejo Potosí alinean esfuerzos para acelerar obras estatégicas
La coordinación entre autoridades y sector empresarial permitió concretar el 80 por ciento de los proyectos prioritarios que impulsan el desarrollo de las cuatro regiones
Por: Redacción
El Gobierno del Estado mantiene una estrecha coordinación con el Consejo Potosí para consolidar proyectos de infraestructura y movilidad que fortalecen a la entidad como referente de competitividad, conectividad y bienestar de las familias en las cuatro regiones.
El secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, destacó que la agenda conjunta entre autoridades y empresarios refleja un impulso al desarrollo Estatal, ya que el 80 por ciento de las obras definidas como prioritarias registra avances concluidos
y nuevos proyectos iniciarán en los próximos días para fortalecer el crecimiento regional y la atracción de inversiones.En breve el Consejo convocará a empresarios de toda la entidad para dialogar sobre el panorama actual, mediante una colaboración que permite construir acuerdos, impulsar obras estratégicas y generar mejores condiciones para el desarrollo económico, social y de infraestructura en beneficio de las y los potosinos.
También lee: Congreso de SLP aprueba regular vapeadores y cigarrillos electrónicos en espacios libres de humo
Estado
Congreso de SLP aprueba regular vapeadores y cigarrillos electrónicos en espacios libres de humo
La reforma incorpora estos dispositivos a la Ley Estatal de Protección a la Salud de las Personas No Fumadoras y amplía las medidas de prevención y control
Por: Redacción
El Congreso del Estado aprobó por unanimidad una reforma a la Ley Estatal de Protección a la Salud de las Personas No Fumadoras para incluir a los cigarrillos electrónicos, vapeadores y dispositivos similares dentro de las restricciones aplicables a los espacios libres de humo.
Con la modificación, la legislación estatal se armoniza con la Ley General de Salud y redefine el concepto de “espacio 100 por ciento libre de humo de tabaco y emisiones”, estableciendo que en estos lugares también estará prohibido vapear, utilizar o mantener encendidos dispositivos que generen emisiones inhalables por terceros.
La reforma define a los cigarrillos electrónicos y vapeadores como aparatos o sistemas que calientan, vaporizan o atomizan sustancias con o sin nicotina susceptibles de ser inhaladas por las personas usuarias.
Además, amplía el alcance del Programa contra el Tabaquismo para incorporar acciones relacionadas con el uso de estos dispositivos, incluyendo prevención, diagnóstico, tratamiento e investigación de las adicciones asociadas al consumo de nicotina.
Entre las medidas contempladas también se encuentran campañas de información y concientización, así como la certificación de espacios libres de humo y emisiones, con el objetivo de fortalecer la protección de la salud pública.
También lee: “No se descarta nada”: SLP destina 10 mdp a fondo para desastres
Estado
Créditos INFONAVIT ya se pueden pagar en OXXO
Las personas pueden realizar los pagos de sus créditos hipotecarios y de mejora de vivienda (Mejoravit solo para ti) por hasta 10 mil pesos
El INFONAVIT, a través de una alianza con OXXO, habilitó un nuevo servicio que permite a las y los derechohabientes pagar su crédito en las tiendas de esta cadena en todo el país, con disponibilidad las 24 horas, los 7 días de la semana y sin cobro de comisión.
Las personas pueden realizar los pagos de sus créditos hipotecarios y de mejora de vivienda (Mejoravit solo para ti) por hasta 10 mil pesos en cada transacción, con efectivo y con tarjeta de crédito o débito; además, de gestionar sus pagos de manera más ágil, en el momento que mejor se ajuste a sus necesidades, ya que no dependen de los horarios de las sucursales bancarias.
Para realizar el pago de su mensualidad o adelantos de sus créditos, las y los trabajadores solamente requieren contar con los 10 dígitos de su número de crédito, el cual servirá como referencia.
Con estas acciones, el INFONAVIT reitera su compromiso de poner a las y los trabajadores en el centro de sus decisiones, ampliando las opciones de pago para que quienes no puedan acudir a instituciones bancarias u otros puntos en horarios de servicio, tengan la oportunidad de tener su crédito de vivienda al corriente.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online













