México
#RumboAl2024 | Ebrard, a la espera de resolución de Morena
El ex canciller manifestó que si no se resuelve la impugnación que interpuso, no permanecerá en el partido
Por: Redacción
Marcelo Ebrard Casaubón, ex candidato a la Coordinación de Defensa de la Cuarta Transformación, manifestó en rueda de prensa que se mantendrá a la espera de que el partido Morena atienda la impugnación que enviaron ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido, sobre las irregularidades que detectaron en el proceso interno que definió a Claudia Sheinbaum como coordinadora de la 4T.
Durante su intervención, manifestó que la resolución que tome el partido definirá la ruta política que seguirá en los próximos meses , y advirtió que si no existe una respuesta a su solicitud, “ya no tendría interés de estar en Morena”.
El ex canciller señaló que a partir del 18 de septiembre formalizarán su movimiento político nacional, sin embargo deben deliberar sobre la forma en que se va a consolidar. Después de eso, comenzará un recorrido por el país que terminará en octubre.
También lee: Refrenda Adán Augusto plena unidad y respaldo a Claudia Sheinbaum
México
Sheimbaun anuncia equipo de trabajo para tema de plataformas digitales
Recordó que el Gobierno de México implementa acciones para atender la salud mental de niños y jóvenes como “El ABC de las emociones”
Por: Redacción
Claudia Sheinbaum Pardo, anunció la creación de un grupo de trabajo que tiene por objetivo elaborar un decreto para que las plataformas digitales no permitan y eliminen contenidos relacionados con la violencia, el cual será coordinado por la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal (CJEF) e integrado por las Secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y de Educación Pública (SEP), el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones (ATDT), así como instituciones académicas.
“Estoy formando un grupo, conformando un grupo de trabajo coordinado por la consejera jurídica, en el que participa la Secretaría de Seguridad, la Agencia de Transformación Digital. Estamos invitando instituciones académicas, expertos. Y el primer objetivo es exigir a las plataformas digitales que bajen de su contenido en el momento en que encuentren comunicados o acciones que tiendan a la violencia, al abuso o al acoso; es decir, prohibir que haya ese tipo de publicaciones en las plataformas digitales. Para ello, conformo este grupo de trabajo”, puntualizó en la conferencia matutina: “Las mañaneras del pueblo”.
Recordó que el Gobierno de México implementa acciones para atender la salud mental de las niñas, niños y jóvenes como “El ABC de las emociones” y la Línea de la Vida. En ese sentido, la Jefa del Ejecutivo Federal hizo un llamado a madres y padres de familia para prestar atención a los contenidos que consumen sus hijos en plataformas digitales.
México
Sheinbaum destaca impulso a inversión del Fondo de Investigación para proyectos
Puntualizó que pocas veces en la historia de México se ha incentivado la colaboración de grupos de investigación para desarrollar proyectos
Por: Redacción
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que en su Gobierno el desarrollo nacional se impulsa a través del aumento del 111 por ciento en la inversión del Fondo de Investigación para proyectos de ciencia y tecnología con mil 676 millones de pesos (mdp) adicionales respecto al 2025; así como con la colaboración entre investigadores, instituciones y universidades en objetivos concretos.
“Además de haber aumentado el presupuesto, pocas veces se había hecho un esfuerzo con un objetivo concreto. Es la gran innovación que estamos presentando y que va a dar resultados o que ya está dando resultados, porque tienen objetivos muy concretos para el desarrollo nacional y ahora queremos que muchos de ellos pasen a innovación tecnológica y a productos para el desarrollo de la economía nacional”, puntualizó en la conferencia matutina: “Las mañaneras del pueblo
”.Puntualizó que pocas veces en la historia de México se ha incentivado la colaboración de grupos de investigación para desarrollar proyectos, como es el caso de Olinia, en el que trabajan más de 70 investigadores en electromovilidad de distintas universidades públicas; así como el proyecto Kutsari para el impulso de los semiconductores o la investigación del origen y posible uso del sargazo para su aprovechamiento integral.
México
Hacienda defiende ante diputados el Paquete Económico 2027
Édgar Amador proyectó un aumento en la recaudación tributaria para 2027
Por: Roberto Mendoza
Édgar Amador Zamora, secretario de Hacienda y Crédito Público, acudió a la Cámara de Diputados a presentar el Paquete Económico 2027, con una estimación de crecimiento de entre 1.5 y 2.5 por ciento y un déficit público de 3.9 por ciento.
El funcionario propuso elevar la recaudación al 15.9 por ciento del Producto Interno Bruto mediante ajustes a la Ley del Impuesto Sobre la Renta, bajo la premisa de que “todas y todos contribuyan conforme a la ley” a través de una administración fiscal apoyada en herramientas tecnológicas.
La propuesta plantea destinar proporciones idénticas del 2.6 por ciento del PIB tanto a programas sociales como a inversión física, además de proyectar un superávit de 95 mil millones de pesos para Pemex.
El esquema asigna 1.3 billones de pesos al sector educativo, 1.1 billones a salud —para instalar 12 mil consultorios del IMSS-Bienestar— y 167 mil millones de pesos a seguridad.
Las bancadas de Morena, el PT y el PVEM
respaldaron los planteamientos del secretario y argumentaron que el país se consolida en la duodécima posición económica mundial, con 22.76 millones de empleos formales.Las fracciones de oposición refutaron las cifras oficiales y cuestionaron la administración de los recursos durante la glosa del informe de gobierno. El PRI reclamó una caída real del 7.9 por ciento en la inversión física durante el primer semestre de 2026.
Acción Nacional exigió respuestas por un presunto fraude de 600 mil millones de pesos en huachicol fiscal operado en las aduanas, frente al Sistema de Administración Tributaria y la Secretaría de Marina.
Movimiento Ciudadano sumó el reclamo por la ausencia de fondos para el aumento salarial constitucional a docentes y médicos. El secretario ofreció atender esas observaciones durante la revisión del documento.
Lee también: Miles de millones de pesos el daño a Hacienda por operación ilegal: Godoy
-
Destacadas2 años agoCon 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años ago¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años agoTornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años ago“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años agoCrudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años agoA partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años agoLa disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años agoSLP podría volver en enero a clases online









