Ciudad
“Ruido” llega a las salas de la Cineteca Alameda
La película, que narra la violencia y desapariciones forzadas de mujeres en México, se proyectará del 5 al 8 de enero
Por: Ana G Silva
Ruido, una película que remarca la situación de México como un trágico escenario de criminalidad, violencia y desapariciones forzadas, llegará a la pantalla de la Cineteca Alameda, antes de su estreno en la plataforma de Netflix el 11 de enero, como el primer largometraje en proyectarse en esta sala en el 2023 y de la que se espera una buena respuesta gracias a su impacto cultural y social. Luego de esto, La Orquesta conversó con Aldo Patlán, director del recinto en San Luis Potosí, para conocer más sobre este filme.
La película se proyectará el jueves 5 de enero a las 17:00 horas, el viernes 6 de enero a las 20:00 horas, el sábado 7 de enero a las 17:00 horas y el domingo 8 de enero a las 20:00 horas. Ruido, dirigida por Natalia Beristáin, cuenta la historia de una madre lleva nueve meses sin conocer el paradero de su hija y que deberá emprender una búsqueda, en la que irá tejiendo las historias de las luchas de distintas mujeres que conocerá en su camino.
Aldo Patlán remarcó que esta película se grabó en San Luis Potosí, bajo la producción de la potosina Karla Badillo. Agregó que su proyección es relevante ya que este estreno marca el convenio oficial con Pimienta Films, distribuidora de Netflix en México, con quienes existe un trato para que las películas de la plataforma se estrenen primero en la Cineteca Alameda.
“Vamos a tener los estrenos de Netflix antes de que lleguen a la plataforma, ya lo hicimos con Pinocchio de Guillermo del Toro que nos fue muy bien, tuvimos dos llenos totales, algo que no pasaba en mucho tiempo y ahorita con Ruido está haciendo mucho movimiento con los cinéfilos potosinos, que es muy padre es lo que se está buscando en el proyecto del gobernador Ricardo Gallardo con Cineteca Alameda”.
El director de la Cineteca Alameda señaló que Pimienta Films también traerá a San Luis Potosí largometrajes ganadores de Cannes y de festivales, no solo de Netflix; recordó que también existe un trato con Cineteca Nacional, quienes le dan acceso a la Muestra Internacional de Cine. Añadió que dentro de este acercamiento con Netflix y Pimienta Films, también se proyectará “Ruido de Fondo”, una película de Noah Baumbach, el jueves 5 de enero a las 19:30 horas, el viernes 6 de enero a las 17:00 horas, el sábado 7 de enero a las 19:30 horas y el domingo 8 de enero a las 17:00 horas.
“Creo que a Ruido le irá bien, a los potosinos les gusta mucho el cine que se hace en su estado y le gusta ver las calles que conocen, ver las vivencias que se viven todos los días en su entorno y eso los animará para que los vean”.
Finalmente, el director de la Cineteca dijo que Ruido trata de historias reales que ocurren no solo en San Luis Potosí, sino en todas partes, que la directora Natalia Beristáin logró manifestar a través de la cultura y a través del cine.
También lee: Gallardo da su respaldo a Leonor Noyola para que Soledad se separe de Interapas
Ciudad
Inauguran nuevas instalaciones de la Secundaria General en Valle de la Palma
Esta secundaria incluyó la construcción de tres aulas didácticas, sistema de iluminación, módulo de dirección y sanitarios
Por: Redacción
La comunidad educativa de Soledad de Graciano Sánchez ha sido ampliamente beneficiada con el impulso del gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, en la construcción, reconstrucción y rehabilitación de espacios escolares, esfuerzos que permiten que haya 522 nuevas escuelas en todo el Estado, beneficiando a miles de estudiantes de todos los niveles en el municipio, al contar con infraestructura renovada, segura, óptima y suficiente para el desarrollo académico de niños, niñas, jóvenes y adolescentes.
El alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz recalcó el apoyo histórico que el mandatario estatal ha llevado a las cuatro regiones de San Luis Potosí, pero especialmente, a Soledad, donde ha hecho realidad el anhelo de miles de familias con escuelas completamente nuevas y renovadas que permiten que sus hijos e hijas se preparen de manera integral, garantizando accesibilidad educativa, el derecho a la educación y fortalecimiento de la infraestructura.
El edil refirió como claro ejemplo de este respaldo a la educación en Soledad, la construcción desde cero de la escuela Secundaria General en Valle de la Palma, un plantel que nació en un terreno baldío ante la necesidad de brindar continuidad a la educación básica en la zona, evitando traslados prolongados de estudiantes a zonas céntricas. Esta secundaria incluyó la construcción de tres aulas didácticas, sistema de iluminación, módulo de dirección y sanitarios, Plaza cívica, bardeado, fachada y obras complementarias.
Ciudad
Coordinación entre autoridades favorece la seguridad en Villa de Pozos
Las autoridades coincidieron en la importancia de mantener una estrecha colaboración entre los tres órdenes de gobierno
Por: Redacción
La presidenta concejal del municipio de Villa de Pozos, Patricia Aradillas, sostuvo una reunión de trabajo con el coordinador estatal de la Guardia Nacional en San Luis Potosí, Jorge Enrique Martínez Medina, con el propósito de mantener el trabajo coordinado y dar seguimiento a las estrategias de seguridad que se implementan en beneficio de la población.
Durante el encuentro, se analizaron los avances alcanzados mediante el operativo BOMI, cuyos resultados han contribuido al fortalecimiento de la prev ención y de la vigilancia en el municipio.
Al respecto, ambas autoridades coincidieron en la importancia de mantener una estrecha colaboración entre los tres órdenes de gobierno, para preservar la tranquilidad y responder de manera oportuna a las necesidades de seguridad de la ciudadanía.
Entre lo que acordaron, se destacó el reforzamiento de la presencia operativa en las zonas limítrofes del municipio, así como el incremento de los recorridos de vigilancia en la zona urbana, como parte de la estrategia para inhibir la comisión de delitos, fortalecer la capacidad de respuesta de las corporaciones y brindar mayor certeza a las familias de la localidad.
Ciudad
Interapas pone en operación el pozo El Paseo
Personal del organismo realizó las maniobras de instalación y las pruebas necesarias para garantizar el correcto funcionamiento del equipo
Por: Redacción
El jueves por la tarde, Interapas concluyó los trabajos de instalación del nuevo equipo de bombeo en el pozo El Paseo, con lo que esta fuente de abastecimiento quedó nuevamente en operación para beneficio de usuarios de la zona oriente de la ciudad.
Personal operativo especializado del organismo realizó las maniobras de instalación y las pruebas necesarias para garantizar el correcto funcionamiento del equipo, por lo que el suministro de agua potable comenzará a regularizarse de manera gradual en las colonias El Paseo, Nuevo Paseo, Capricornio, Central y San Patricio.
La rehabilitación de este pozo forma parte de las acciones permanentes que realiza Interapas para mantener en condiciones óptimas las fuentes de abastecimiento y fortalecer el servicio de agua potable en la zona metropolitana.
Para reportes o mayor información, los usuarios pueden comunicarse a la línea ACUATEL 444 123 6400 o consultar las redes sociales oficiales del organismo.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










