mayo 7, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Rodríguez Martell se sumó a la campaña de Octavio Pedroza

Publicado hace

el

El exdirigente estatal del PRD, asegura que Octavio generará un desarrollo equitativo y equilibrado.

Por: Redacción

Domingo Rodríguez Martell se sumó a la campaña del candidato a la gubernatura por la Coalición “Sí por San Luis Potosí”, Octavio Pedroza Gaitán.

Lo anterior, luego de que el exdiputado local y federal, expresidente del PRD Estatal y exalcalde de Tanlajás, manifestara su apoyo, tras un análisis del perfil de Octavio Pedroza, su trayectoria política y experiencia.

Rodríguez Martell aseguró que confía en el compromiso moral del candidato del PAN, PRI, PRD y Conciencia Popular de no gobernar para los ricos, sino que será para lograr un desarrollo equilibrado y equitativo en el Estado, principalmente atendiendo las demandas de los pueblos indígenas de la Huasteca Potosina.

Coincidió con el candidato de la coalición “Sí por San Luis Potosí”, en que no se puede pensar en grandes obras, cuando en comunidades de Tanlajás la población toma agua de un pozo sucio, además que espera que se logren reconstruir los caminos y carreteras de la Huasteca, porque son fundamentales para el trayecto de las familias, principalmente de aquellos que requieren trasladarse de urgencia a una clínica u hospital.

El candidato a la gubernatura, Octavio Pedroza agradeció el apoyo y respaldo de Domingo Rodríguez Martell, principalmente por su confianza en este proyecto que es de todas y todos los potosinos y se anteponen los intereses y bienestar de las familias de San Luis Potosí.

También lee: Se resarcirá la deuda histórica con comunidades indígenas: Octavio Pedroza

Estado

Ajustan vacaciones escolares por climas extremos

Publicado hace

el

Con el cambio, las vacaciones iniciarán el 6 de junio y abarcarán hasta el 16 de agosto, comenzando prácticamente un mes antes de lo planeado

Por: Redacción

La Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) informó el ajuste al calendario escolar para escuelas públicas y privadas de nivel básico, luego de los acuerdos alcanzados en la reunión del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu) encabezada por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La dependencia detalló que el periodo vacacional comprenderá del 6 de junio al 16 de agosto, por lo que las y los alumnos concluirán clases el próximo 5 de junio y retomarán actividades el 17 de agosto. En el caso del personal docente, las labores finalizarán el 12 de junio y el regreso será el 10 de agosto.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, durante este año podrían registrarse temperaturas de hasta 45 grados centígrados en regiones como la Huasteca y el Altiplano, además de valores superiores a los 40 grados en el Centro del Estado. La implementación de medidas preventivas forma parte del cambio que se vive y se siente al colocar la salud y seguridad de las familias potosinas como una prioridad.

También lee: San Luis impulsa talento juvenil en San Lázaro

Continuar leyendo

Estado

“La coalición Morena-Verde tiende a consolidarse”: Salomón Rosas

Publicado hace

el

El ex-diputado potosino manifestó su confianza en que los actores políticos de estos partidos logren llegar a un acuerdo en el Estado

Por: Redacción

Salomón Rosas Ramírez, director general de Competitividad y Competencia de la Secretaría de Economía, aseguró que la coalición de la Cuarta Transformación entre Morena y el Partido Verde “tiende a consolidarse”, y esto se reflejará también a nivel regional.

Rosas Ramírez resaltó que hay “mucho talento” en los actores políticos de San Luis Potosí, quienes cuentan con la inteligencia necesaria para ponerse de acuerdo por el bien del país y del plan de trabajo establecido a nivel nacional.

Explicó que esto se puede ver también reflejado en la gubernatura de Ricardo Gallardo Cardona, subrayando que se ha establecido un mandato con una sinergia muy positiva con el Gobierno de la República.

El ex-diputado potosino reconoció que existe la posibilidad de que en terreno potosino no exista una coalición total entre ambos partidos, pero apeló a la inteligencia de los involucrados para buscar lo mejor para el estado.

Reiteró que es normal que en los procesos políticos existan algunos sobresaltos como los que se pueden haber presentado dentro de la coalición, pero señaló que lo más importante es que dentro de la pluralidad, se quede el proyecto que más apoye la ciudadanía. 

También lee: Héctor Serrano detalla su propuesta para blindar acceso a elecciones

Continuar leyendo

Destacadas

Gallardo pide apoyo a Sheinbaum para cumplir su promesa de cinco hospitales

Publicado hace

el

El gobernador contabiliza Río Verde y el Hospital Central como obras concluidas; Ciudad Valles está en proceso con 450 millones de pesos y 90 nuevas camas

Por: Redacción

El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, defendió el avance de su compromiso de campaña de construir cinco hospitales de alta especialidad en el estado, y afirmó que el proyecto sigue en pie con posibilidades de completarse antes de que termine su administración.

Gallardo Cardona contabilizó dos hospitales como concluidos, el primero, el de Río Verde, al que calificó como una obra nueva con una inversión de 450 millones de pesos. El segundo, el Hospital Central

, que según el mandatario llegó en estado de abandono total al inicio de su gobierno.

“Cuando llegamos era un edificio totalmente abandonado, vacío. No se daba una sola consulta en el hospital Morones Prieto, todo estaba en el hospital viejo“, señaló. La rehabilitación implicó una inversión de 950 millones de pesos, de los cuales el 50 por ciento fue recursos federales del entonces Insabi

.

El tercer hospital en proceso es el de Ciudad Valles, el gobernador anunció que están por concretar la bajada de 450 millones de pesos para una reconstrucción total del nosocomio, que incluirá 90 nuevas camas.

Para completar los cinco, Gallardo Cardona reconoció que ya hizo la propuesta formal a la presidenta de la República para obtener apoyo federal en la construcción de dos hospitales generales: uno en Tamazunchale y otro en Matehuala. “Serían los dos que faltarían prácticamente en San Luis Potosí”, afirmó el mandatario.

Al ser cuestionado sobre si el tiempo del sexenio alcanzará para concretar los últimos dos proyectos, el gobernador fue escueto pero firme: “Tenemos para que dé el tiempo.”

También lee: Gallardo garantiza salud a madres potosinas

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados