febrero 25, 2026

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Rodada Nocturna Municipal se desarrollará este miércoles 20 de abril

Publicado hace

el

Todas las personas que lo deseen podrán participar y se les entregarán cascos gratuitos a los primeros participantes en arribar a la línea de salida

Por: Redacción

Esta noche se desarrollará la Rodada Nocturna Municipal en punto de las 20:00 horas un evento que ha generado gran expectación, pues pretende generar conciencia con respecto al uso de la bicicleta, pero también incentivar a la activación física, por lo que se tendrán sorpresas para los asistentes, entre ellas cascos de protección que se regalarán a los participantes, de acuerdo con dinámicas que se establecerán el día del evento.

La hora de partida será a las 8:00 de la noche, pero desde las 19:30 horas se tendrá el arribo para los participantes, a quienes se les solicita llegar con tiempo.

La ruta será de: Plaza Fundadores (partiendo del costado donde se ubica el edificio de la UASLP), Álvaro Obregón, Reforma, avenida Venustiano Carranza, Glorieta de Carranza por desnivel, Dr. Carlos Canseco González, av. De los Pintores, Ingreso al Parque “De Morales” Juan H. Sánchez por el acceso de Calle Arboledas, Glorieta de Carranza, avenida Himno Nacional, Calzada de Guadalupe, Pascual M. Hernández, 5 de Mayo, Jardín Hidalgo y Palacio Municipal. 

En el evento se contará con servicio de primeros auxilios acompañando al contingente y servicio mecánico básico para cualquier desperfecto; además, el evento es familiar y únicamente se solicita que la participación sea de manera preferencial para mayores de 12 años, acompañados de un adulto.

Los asistentes deberán también portar en todo momento casco y contemplar el uso de luces frontales y traseras como medidas de seguridad. Se solicita respetar las indicaciones de los guías de ruta, así como de tránsito municipal.

También lee: Ayuntamiento de San Luis proyecta impulso económico

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento anuncia actividades por el 8M en SLP

Publicado hace

el

El ayuntamiento anunció una agenda mensual con conferencias internacionales, eventos culturales y programas permanentes para reforzar la lucha contra la violencia hacia las mujeres

Por: Haniel Valdés

El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, presentó la agenda de actividades por el Día Internacional de la Mujer, que contempla eventos durante marzo y acciones permanentes orientadas a prevenir y erradicar la violencia de género en el municipio.

El edil subrayó que la estrategia no se limita al 8 de marzo, sino que forma parte de un trabajo institucional que se desarrolla durante todo el año a través de programas como la Puerta Violeta, el Centro Municipal de Salud Mental, la Ruta de la Salud y las acciones de la Instancia de las Mujeres, con participación de dependencias como DIF municipal, Cultura, Deporte, Turismo, Derechos Humanos y Desarrollo Económico.

Entre las actividades destacan conferencias magistrales gratuitas con invitadas de talla internacional, quienes sostendrán encuentros con medios de comunicación, organizaciones y equipos institucionales. Galindo Ceballos recordó que en años anteriores han participado figuras como Rigoberta Menchú, Premio Nobel de la Paz, y la ex tesorera de Estados Unidos Rosario Marín, mientras que este año se contará con la presencia de la diputada española Cayetana Álvarez de Toledo, quien participará en diversas actividades públicas en la capital potosina.

Cayetana Álvarez ofrecerá una conferencia en el Centro de Convenciones el 21 de marzo a las 11.00. Por su parte el programa también contempla como invitadas a la psicóloga y sexóloga Silvia Olmedo

, en el Centro Cultural Bicentenario a las 11.00 am del 6 de marzo, y a la activista Paulina Amozurrutia, el 9 de marzo a la una de la tarde en la Facultad de Derecho de la UASLP.

Como parte del programa, la presidenta del DIF de la capital de San Luis Potosí, Estela Arriaga Márquez, anunció para el 14 de marzo en el Centro de Convenciones a las 11 de la mañana, a la periodista y académica Gabriela Warkentin con una conferencia donde abordará temas sobre el empoderamiento y la lucha contra la violencia de género.

El programa incluye eventos deportivos, culturales y académicos que visibilizan el papel de las mujeres en distintos ámbitos como el turismo, el deporte, el trabajo y la vida comunitaria. Algunas actividades ya iniciaron, como la carrera realizada la semana pasada, y continuarán a lo largo del mes en distintos recintos de la ciudad.

El alcalde hizo un llamado a la ciudadanía a participar y a los medios de comunicación a difundir la cartelera completa, la cual se publica desde esta semana, con el objetivo de fortalecer la conciencia colectiva y el compromiso social para erradicar la violencia contra las mujeres.

Lee también: Diputados potosinos chocan por reforma electoral federal

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Enrique Galindo rinde homenaje a oficiales caídos

Publicado hace

el

El alcalde recalcó que la Bandera simboliza los valores nacionales es también motivo de orgullo para San Luis Potosí

Por: Redacción

“Las circunstancias que hoy vive nuestro país reclaman unidad, nacionalismo y amor a la patria”, afirmó el alcalde, Enrique Galindo Ceballos,

en la conmemoración del Día de la Bandera, en la que pidió un homenaje a los agentes que perdieron la vida en el cumplimiento de su deber durante los hechos del pasado domingo.

En ceremonia solemne en el asta bandera al poniente de la ciudad, señaló  que el homenaje al lábaro patrio, uno de los símbolos más importantes de nuestro país, es motivo para reconocer la entrega y el valor de los guardias nacionales que arriesgaron su vida para que los mexicanos podamos vivir más seguros.

Luego de los honores y el izamiento del lábado patrio, el alcalde tomó la Protesta de Bandera a la escolta de la Escuela Primaria Municipal Vicente Guerrero y la Banda de Guerra de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Municipio de San Luis Potosí interpretó el  Toque Militar “Tres de Diana”.

Antes de concluir la ceremonia con la entonación del Himno Nacional, el presidente municipal de la capital, quien estuvo acompañado por la Presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga recalcó que la Bandera simboliza los valores nacionales es también motivo de orgullo para San Luis Potosí, porque en su centro lleva el escudo creado por el potosino Francisco Eppens.

 

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Intensifica Ayuntamiento de SLP labores de limpieza en El Saucito

Publicado hace

el

La dependencia municipal señaló que estas acciones se realizan por instrucción del alcalde Enrique Galindo Ceballos

 

Por: Redacción

La Dirección de Servicios Municipales del Ayuntamiento de San Luis Potosí informó que, como parte de los operativos especiales con motivo de las fiestas patronales de la Iglesia de El Saucito, se realizó una limpieza integral en la zona, así como la recolección de basura y excedentes, con el objetivo de mantener los espacios públicos en óptimas condiciones para las y los asistentes.

 

De manera previa, personal del área de Imagen Urbana llevó a cabo labores nocturnas en los alrededores del templo, que incluyeron hidrolavado, pintura en postes, retiro de grafiti y recolección de residuos, como parte de los trabajos de preparación para esta celebración tradicional.

 

La dependencia municipal señaló que estas acciones se realizan por instrucción del alcalde Enrique Galindo Ceballos, y reiteró que se continuará trabajando para que los espacios públicos se mantengan en condiciones adecuadas para el disfrute de todas y todos los habitantes.

 

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados