Estado

Río Paisanos; un nido de infecciones e inseguridad en SLP

Hace unos días el Congreso del Estado aprobó un punto de acuerdo para que autoridades implementen un programa de rescate del Río Paisanos

Por: Redacción

Marite Hernández Correa, diputada por el II distrito electoral en el Congreso del Estado, invitó a la ciudadanía a colaborar con la limpieza del Río Paisanos, el cual “es un foco de infección por la basura y maleza que existe y en donde se viven serios problemas de inseguridad”.

La congresista dijo que este domingo 14 de abril, en punto de las 10 de la mañana, se realizarán trabajos de limpieza con el apoyo de vecinos de la zona; el punto de reunión será en la Avenida de los Maestros esquina Río Paisanos.

Detalló que ya se enviaron a las autoridades municipales, a la Comisión Estatal del Agua (CEA) y a la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam), los oficios para que se sumen a los trabajos de limpieza del Río paisanos, el cual, “debe ser un espacio público seguro para la población”.

“Lamentablemente en la actualidad esta zona es un foco de infección por la gran cantidad de basura y maleza, y se viven serios problemas de inseguridad para niños, niñas, adolescente y jóvenes estudiantes, así como obreros y empleados que caminan por esta zona, incluso ya se han presentado hechos delictivos muy lamentables”, señaló.

Debido a estas condiciones existentes en el Río Paisanos, el pleno del Congreso del Estado aprobó un punto de acuerdo para exhortar a diferentes autoridades para que se inicie un programa integral de rescate en la zona.

Un cocodrilo mordió a un joven en un río en Estación Tamuín

Total Page Visits: 42 - Today Page Visits: 1
Nota Anterior

Se registró un sismo de 6.8 grados en Indonesia

Siguiente Nota

Esta será la ruta de la Carrera Atlética de la Enchilada 2019 en Soledad